Cafes-de-moda-en-Nueva-York

¿Cuáles son los sitios de moda ahora mismo donde tomar tu café en Nueva York y algo de desayunar o picar entre horas? ¡Estos nos encantan!

Cuando vas a Nueva York parece que hay un Starbucks en cada esquina, lo cual viene muy bien para poder usar su wi-fi y sus servicios, pero no tan bien si estás buscando una buena taza de café. Los estadounidenses no somos muy conocidos por nuestro café y muchos dicen que está “aguado”. Todo eso está cambiando con la cultura del café espresso y otros cafés más especializados. ¿Cuáles son los sitios de moda ahora mismo donde tomar tu café y algo de desayunar o picar entre horas? Aquí van 10 sitios para probar en estos meses de frío donde una bebida caliente entra sóla. 

Bakeri

A post shared by Ronan Setias (@setias11) on

Hay tres locales de Bakeri (uno en el East Village Manhattan, otro en Williamsburg Brooklyn y el tercero en Greenpoint Brooklyn). Empezaron en 2009 con la idea de ser una panadería al estilo europeo con pastelería y café de buena calidad. La verdad es que sus tiendas tienen mucho encanto con paredes de ladrillo rojo, papel de pared de flores y mucha madera. Te sentirás como en casa y usan ingredientes frescos y locales siempre que pueden. Aquí absolutamente todo tiene buena pinta, así que no puedes equivocarte al pedir; aunque somos muy fans de sus rolls de canela y la focaccia.

Culture Espresso

Este café lo encontramos gracias a nuestros amigos del Hotel Archer. Está muy cerca de Bryant Park y además de una buena taza de café tiene una de las mejores galletas de chocolate que encontrarás en Nueva York. El espacio es pequeño, pero en la zona de Midtown en Manhattan es de esperar que haya poco espacio para sentarte a disfrutar del café. Nuestra recomendación es pedir tu bebida, tu galleta para llevar y disfrutarlos en el parque.

Ludlow Coffee Supply

Este café llama mucho la atención, no sólo por su escaparate que tiene grandes ventanales para mirar hacia la calle mientras tomas tu café y bollo, sino porque tienen un barbero en la parte de atrás. Es el lugar perfecto para los que quieren optimizar su mañana del sábado con un corte de pelo y un cortado. La decoración es muy acogedora con sillones de cuero, mucha madera y fotos en blanco y negro. Aparte del café hay bollos y desayunos muy ricos (personalmente recomendamos el croissant de frambuesa o una de las tostadas creativas). Por cierto, también sirven cerveza y vino por la tarde/noche (están abiertos hasta las 20h); si no llegas para tomar el café también se puede disfrutar del ambiente con una bebida antes de cenar.

  • Más información
  • Dirección: 176 Ludlow Street (entre Houston y Stanton Street) Manhattan

Hi-Collar

A post shared by P.L. (@princharat) on

Hi-Collar es para los verdaderos amantes del café y aquellos que disfrutan tanto de la bebida como la preparación de la misma. Los dueños son japoneses y sirven café durante el día y sake por la tarde/noche. Es pequeño y aparte de elegir qué bebida quieres, puedes seleccionar el tipo de grano de café. Tienen muy buenos baristas que te ayudan aunque lógicamente el café cuesta más. Aquí puedes pagar hasta $6,50 por tu café pero también hay opciones más baratas. Si tienes hambre tienen sándwiches con inspiración japonesa, platos pequeños y postres. Es una experiencia multicultural sin salir del East Village.

  • Más información
  • Dirección: 214 East 10th Street (entre la 2a y 1a Avenida) Manhattan

Jack’s Stir Brew

Jacks Stir Brew en Nueva York

Foto (by-nc-nd) Jacks Stir Brew

Conocí esta cadena por primera vez hace un par de años en verano cuando andaba con mi cámara Pentax sacando fotos por el West Village. Necesitaba un latte con hielo ya que hacía mucho calor y paré en el local de Downing Street. El local es pequeño pero no es el único. Nos encanta esta mini cadena más que nada porque es una empresa familiar con la idea de crear comunidad centrada en el café. Además de su café orgánico seleccionado tras un largo proceso de estudio y prueba, hacen bollos y dulces veganos. De los dulces, lo que más nos gustan son los donuts y croissants aunque también hacen sándwiches de huevo para los que os gusta desayunar salado.

Laughing Man

Laughing Man es conocido por su dueño, el actor Hugh Jackman (famoso por su papel de Hombre Lobo en la película X-Men además de muchas otras). Hacen bebidas espresso muy de moda como el latte de lavanda junto con bollos y cosas para picar. Pero quizás la cosa que más hace que este café esté de moda es que Jackman contribuye el 100% de lo que gana en el café a su fundación (Laughing Man Foundation) para programas educativos, desarrollo de comunidad y apoyo de emprendedores sociales en el mundo. Por cierto, ya que hablamos de moda, Laughing Man es un lugar muy Instagramable ya que tiene unas mesas fuera con césped falso en pleno barrio de Tribeca.

Happy Bones

Happy Bones tiene su local en Little Italy como homenaje al país que “inventó” el espresso. La decoración es minimalista con paredes de ladrillo pintadas en blanco y un mostrador de metal con formas geométricas y líneas diagonales. Son famosos por sus cucharas de carey que se pueden comprar. Tienen muchas opciones de leche (así que si no puedes tomar lactosa, ¡aquí tienes tu café de moda!). Sólo tiene un par de mesas blancas, pero como está ubicado en la zona de Soho, hay mucha energía creativa – supongo que de allí viene el nombre de “Huesos felices.”

Maman

A post shared by Anne Green (@anneegreenny) on

Este café en Soho está de moda por su decoración y su comida riquísima al estilo francés. Se puede pedir la comida para llevar o para disfrutar dentro de Maman. La decoración del café es rústica y las tazas y platos son blancas con flores y patrones azules que le da ese toque francés y tan bonito para las fotos de Instagram. Es un sitio popular entre los neoyorquinos que trabajan desde “casa” y cualquier amante de cafeterías con encanto. Eso sí, los fines de semana se llena mucho. En cuanto a qué pedir con tu café, recomendamos sus quiche para algo salado o sus galletas de chocolate con nueces.

Nickel & Diner

Nickel & Diner es un diner clásico con un brunch delicioso, pero lo que nos gusta mucho del local es que también han puesto una esquina dedicada al café, así que si no tienes tiempo para parar y desayunar en plan Sexo en Nueva York también puedes pedir un buen café para llevar junto con un bollo. La decoración es un poco retro, pero perfecta para una foto ya que tienen azulejos de blanco y negro y mesas de mármol. Los asientos son azul turquesa y la barra de café de color madera oscuro. Todo está medido para que salgas satisfecho tanto del hambre como de la experiencia.

  • Más información
  • Dirección: 1 Howard Street (entre Lafayette y Centre Street) Manhattan

Coffee Project

A post shared by 彭敬欣 (@rocontessa) on

Coffee Project tiene fama por su café latte deconstruido. Viene en tres vasos: uno con un poco de espresso, otro con leche y finalmente el latte completo junto con un dulce que es como una galleta cruzada con un gofre. También tienen baristas que saben mucho de café y te explican todo lo que quieras. Otras opciones creativas son café servido en un cono de helado bañado en chocolate y espresso con helado de vainilla como postre. En cuanto a la decoración y ambiente Coffee Project no decepciona. Con sus mesas de madera y paredes de ladrillo rojo te sentirás como el experto en cafés que te gustaría ser.

  • Más información
  • Dirección: 239 East 5th Street (entre la 2a y 3a Avenida) Manhattan
Cafeterías de moda en Nueva York que sirven cafés como éste

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York