Tomando brunch en Nueva York en el Upper West Side

¡Nos encanta tomar el brunch en Nueva York! Os dejamos nuestras opciones favoritas por barrios. ¡A decidir dónde tomar el brunch este fin de semana!

El “brunch” está de moda. Esta comida que no se corresponde ni con el desayuno ni con la comida nació después de muchas largas noches y mañanas de pereza. Se puede tomar dulce o salado, o una combinación de los dos. También puede ir acompañado de cócteles (la mimosa y el bloody mary son los más típicos) y casi siempre se toma con amigos o con tu pareja. El brunch, para mí, define el fin de semana en Nueva York. Pero la gran pregunta es ¿dónde tomar un buen brunch? En una ciudad con tantos restaurantes, resulta un poco abrumador elegir un lugar para tomar el brunch el domingo. Por eso hemos hecho esta lista de 10 lugares que nos gustan mucho para tomar el brunch en NYC.

Mom’s Kitchen and Bar (Astoria, Queens)

No sé si vosotros habéis oído la moda de hacer batidos a lo grande en los Estados Unidos. Es una auténtico locura, pero si vas con un par de amigas, es el mejor postre para compartir sin duda. Imagínate un batido con una magdalena entera encima, un trozo de tarta y una montaña de nata montada. Son obras de arte y entran ganas de pedir uno sólo para sacarte la foto para Instagram. Aunque claro, Mom’s ofrece mucho más en su carta de brunch: desde los clásicos como huevos con bacon y pan tostado hasta opciones más creativas como pollo frito con gofres o tortitas de macarrones con queso. Y si no te gustan estos desayunos, tampoco hay problema, Mom’s ofrece un montón de hamburguesas muy ricas. Sugerimos la hamburguesa de pollo o la opción de “construir tu propia hamburguesa.” El restaurante está cerca del Museo de la Imagen en Movimiento de Queens, así que podría ser una buena opción para después del brunch.

Dirección: 33-01 31st Avenue (con la calle 33), Astoria Queens
Parada de metro más cercana: La linea N o Q hasta la parada de 30th Avenue
Horario: 10:00 – 00:00h cada día
Hace falta reserva: No
Más información

Sarabeth’s (Upper East Side)

A photo posted by reasecassity (@reasecassity) on

Si quieres probar un brunch muy New Yorker, Sarabeth’s es toda una tradición. Su sala, decorada de una forma sencilla y bonita, parece el comedor de casa de algún amigo más que un restaurante que lleva en el mismo lugar desde 1983. La comida es tradicional y mi opción preferida son las tortitas de limón con ricotta. Aunque si eres como Pedro y te gusta más lo salado por la mañana, tienen una frittata de huevo con verduras que está de muerte. Esta cerca del Museo Metropolitan, así que es la opción perfecta para tomar el brunch antes de disfrutar de una tarde en el museo. También está a escasos pasos de Central Park por si te quieres quemar unas calorías tras el brunch,  ¡jaja! No dudes en probar la mimosa de flores o su bloody mary con pepinillos.

Dirección: 1295 Madison Avenue con la 92 .
Parada de metro más cercana: La linea 4, 6 hasta 96th Street.
Horario: lunes-sábado 8:00-22:30h, domingos 8:00-22:00h.
Hace falta reserva: Depende del día – los fines de semana a partir de las 9:00h no toman reservas, pero se puede reservar mesa en internet si vas entre semana. (¡Eso sí, vale la pena hacer cola para las tortitas!)
Más información

Jack’s Wife Freda (West Village y SoHo)

Esta opción es perfecta si eres más de brunch salado en un ambiente familiar. Tiene dos restaurantes, uno en el West Village y otro en el Soho, y ambos son muy buenas opciones. Recomendamos pedir el Madame Feda, un sándwich de huevo frito con prosciutto de pato. Otra opción magnífica es el plato de Eggs Benny (huevos con salmón y salsa holandesa.) Para acompañar todo esto pide una mimosa y disfruta del brunch. Eso sí, hay que probar (aunque sea para compartir) la tarta de chocolate con mousse de chocolate encima. ¡Es una delicia!

Dirección: 224 Lafayette Street (Soho) o 50 Carmine Street (West Village).
Parada de metro más cercana: La linea N,Q,R a Prince Street (Soho) o la linea A,B,C,D,E,F,M a West 4th Street.
Horario: lunes-sábado 8:30-00h, domingo: 8:30-22h.
Hace falta reserva: No (sólo se puede reservar para grupos de más de 6 personas).
Más información

Montana’s Trail House (Bushwick, Brooklyn)


Ya habíamos mencionado Montana’s Trail House en el blog por sus cócteles artesanos y su ambiente desenfadado en mitad del barrio hipster de Bushwick en Brooklyn. Es un lugar perfecto para tomar el brunch y luego visitar la zona con su arte callejero. Lo mejor que puedes hacer aquí es compartir varios platos porque todo está muy, pero que muy rico. Sirven el brunch los fines de semana con opciones como huevos al horno, french toast (torrijas) con sirope de arce o un panecillo con pollo frito hecho a la perfección. Pero si no llegas al brunch, sus platos de comida y cena también están para chuparse los dedos.

Dirección: 445 Troutman Street Bushwick, Brooklyn.
Parada de metro más cercana: La linea L hasta Jefferson Street.
Horario: lunes-viernes 15:00-4:00h, sábado: 11:00- 4:00h, domingo: 11:00-00:00h.
Hace falta reserva: No (sólo se puede reservar para grupos de más de 6 personas).
Más información

The Smith (Midtown East – cerca del hotel Pod 51)


The Smith empezó en el East Village antes de abrir más lugares en Nueva York. La comida es fresca con un toque original y es perfecto tanto para tomar el brunch como para una cena desenfadada o una celebración de cumpleaños. Es el típico sitio donde te sientes cómodo de inmediato. El brunch del domingo tiene varias opciones tentadoras. Seguro que ya sabéis que tengo una debilidad para las tortitas y aquí ponen unas tortitas con caramelo a la sal deliciosas. También ofrecen una tostada con huevo y trufa, y un sándwich de huevo, bacon tomate y ali oli en un croissant. Hay tantas opciones que todo el mundo sale contento siempre. Y para beber, si no te apetece probar un cóctel, tienen refrescos artesanales. ¡Prueba el de melón y mandarina!

Dirección: 956 2nd Avenue (con 51st Street).
Parada de metro más cercana: La linea 4, 6 hasta 51st Street.
Horario: lunes-miércoles: 7:30-00:00h, jueves y viernes 7:30-1:00h, sábado 9:00-1:00h, domingo: 9:00-00:00h.
Hace falta reserva: No hace falta, pero se puede reservar a través de su web.
Más información

Barawine (Harlem)

A post shared by ThomasDeMaria (@thethomasjames) on

Quizás lo último que esperas encontrar en Harlem es un restaurante frances, pero Barawine es la fusión perfecta de sofisticación y sabor. Con una larga lista de vinos y un bar con mucho estilo, no hace falta recomendaros bebidas para vuestra cita de brunch. Además las opciones de comida son tan buenas que te costará elegir sólo un plato. Para la gente como yo que no puede resistir lo dulce, tenéis gofres con ganache de chocolate y para los que son más de comidas saladas hay revueltos, tortillas y sándwiches con el sabor de París como el croque monsieur. Es el lugar perfecto e inesperado para tomar el brunch antes o después de ver una misa gospel. Luego podéis disfrutar del barrio con su arquitectura y el Studio Museum. ¡Un plan estupendo para el domingo!

Dirección: 200 Lenox Avenue.
Parada de metro más cercana: La linea 2, 3 hasta 125th Street.
Horario: lunes-jueves 16-23h, viernes 16-00h, sábado 11:30-00h, domingo 11:30-22h.
Hace falta reserva: No, pero se puede reservar a través de su web.
Más información

Tanner Smith’s (Midtown, Manhattan)

A post shared by elle o ellz (@ellzix) on

Este local tiene como temática la era de la prohibición en los Estados Unidos (los años 20). Las decoraciones son de aquel periodo e incluso los vasos te recuerdan a otra época. Nosotros fuimos un domingo por lo cual había un grupo de jazz tocando en directo en la esquina. Probé el sándwich con huevo, beicon y queso que venía con patatas fritas y para beber pedí un café. Pedro disfrutó de un plato de huevos benedictinos con salmón que también estaba de 10. Lo recomiendo sobretodo porque está en Midtown, cerca de muchos hoteles y es un sitio original para tomar el brunch antes de empezar un día explorando Nueva York.

Dirección: 204 West 55th Street, Manhattan.
Parada de Metro más cercana: La linea B,D o E hasta 57th Street con la Séptima Avenida.
Horario: Brunch- sábados y domingos 11:30-14:30h.
Hace falta reserva: No hace falta, el local es bastante grande.
Más información

Esperanto NYC (East Village/ Alphabet City)

A photo posted by Teresa deWilde (@dewildepix) on

Esperanto es un restaurante de fusión latino y brasileño, donde incluso tienen música en directo siempre con un toque latino que lo hace tan especial. Para el brunch no puedes negarte a uno de los jugos que hacen frescos en el restaurante y para comer recomendamos los huevos rancheros o quizás la hamburguesa Esperanto. Si hace buen tiempo, la terraza es un lugar donde puedes estar horar y horas; un lugar perfecto para comenzar un fin de semana en Nueva York. Por cierto, si no llegas para el brunch, también tienen una carta estupenda de comidas y cócteles para un happy hour genial.

Dirección: 145 Avenue C y 9th Avenue.
Parada de Metro más cercana: La linea F hasta 2nd Avenue o la L hasta 1st Avenue.
Horario: domingo-jueves 10-23h, viernes y sábado: 10-2h.
Hace falta reserva: Es una buena idea. Se puede hacer a través de la web, pero si sois más de 6 personas, hay que llamar por teléfono.
Más información

Russ and Daughters (Lower East Side)

Será por el agua o por una razón inexplicable, pero no hay nada como un bagel de Nueva York. Por eso no podía faltar un lugar para tomar este clásico de nuestra lista de brunch. La tienda de Russ and Daughters lleva más de 100 años en el Lower East Side. Es un lugar familiar (ahora los dueños son la cuarta generación) y su especialidad es la comida judía. Prueba su bagel con salmón y latkes de patata; así lo serviría tu abuela si fuera de Nueva York y judía. ¡Y no importa si no tienes ni pizca de sangre judía! La comida es universal y aquí está todo delicioso, pudiendo saborear el amor que ponen en cada plato. Es un lugar perfecto para comenzar una mañana en el Lower East Side y si os apetece saber más sobre la historia de este barrio multicultural, la próxima parada tiene que ser el Tenement Museum.

Dirección: 127 Orchard Street.
Parada de metro más cercana: La linea F hasta Delancy Street.
Horario: lunes-viernes 10-22h, sábado-domingo: 8-22h.
Hace falta reserva: No hace falta.
Más información

Cookshop (Chelsea)

A photo posted by Cookshop (@cookshopny) on

La idea de Cookshop es utilizar los ingredientes más frescos, que sean de temporada y de la zona. Se trata de un concepto de cocina a la cara de la sostenibilidad, una cosa que está cada vez más de moda. Cookshop se encuentra en Chelsea, así que es el lugar perfecto para comenzar un día de galerías de arte, pasear por el High Line o explorar Chelsea Market. Su carta de brunch tiene tantos platos tentadores que es imposible equivocarse. Prueba los beignets (una especie de masa frita típica en New Orleans) y servido con ricotta y salsa de melocotón. Otra opción muy buena son los huevos al horno servido con bacon y una tostada de pan con pasas. Si buscas un sándwich o hamburguesa, también hay platos para ti, además de una lista de cócteles con y sin alcohol para acompañar al brunch.

Dirección: 156 10th Avenue con la 20.
Parada de metro más cercana: La linea C,E hasta 23rd Street.
Horario: Brunch- sábados y domingos 10-16h.
Hace falta reserva: No, pero se puede reservar en la web.
Más información

Dónde tomar el brunch en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York