Observatorios en Nueva York: ¿cuál tiene las mejores vistas?

Una de las atracciones más demandadas en cualquier viaje a Nueva York, es poder observar la ciudad desde las alturas. Para ello tenemos numerosas formas como los rooftops, tener acceso exclusivo al Chrysler, las plantas altas de los hoteles, subirse en helicóptero o la más común, los observatorios en Nueva York. Tras ser derribadas las Torres Gemelas, fueron dos observatorios los que reinaron durante mucho tiempo: Empire State Building y Top de Rock

En 2014, el One World Observatory hacía su inauguración convirtiéndose en el rascacielos más alto de la ciudad.  Tras la emotiva apertura del One World, que servía para homenajear a las derribadas Torres Gemelas, hemos tenido que esperar hasta 2020 para tener el “repóker de observatorios”: The Edge y poco después SUMMIT One Vanderbilt . Con todos ellos, la ciudad goza de buenas alternativas pero…¿cuál merece más la pena? Vamos a tratar en este artículo de darte las claves para que puedas elegir.

Índice

¿Cuántos observatorios hay en Nueva York?

Actualmente en Nueva York existen 5 observatorios que vamos a desgranar a continuación. Desde ya adelanto que cada uno de ellos tiene algo especial y que la elección te será complicada. Cada uno de ello tiene sus ventajas y desventajas con respecto a los demás, pero sin duda todos tienen unas vistas espectaculares. Y es que la ciudad de Nueva York, repleta de rascacielos, parece diferente cuando se ve desde un observatorio.

Empire State Building

Para mí, sin duda, el más icónico de todos los observatorios. El Empire State, imagen de innumerables películas, se inauguró en 1931. Hasta ese momento el Edificio Chrysler era el más alto del mundo, pero el Empire State consiguió llevarse la corona rápidamente; durante 40 años fue el edificio más alto del mundo hasta la construcción de la torre norte del World Trade Center.

Desde el primer momento, el Empire State Building pretendía servir como edificio de oficinas y la planta 86 de observatorio turístico (hasta ese momento el observatorio de la planta 71 del Chrysler era la más alta). Si te decides por el Empire State, comentar que la planta 86 es más que suficiente para tener una experiencia increíble, por lo que no veo necesidad de que compres el suplemento para la planta 102. Tampoco creo que sea necesario pagar por ver el atardecer, ya que para ello, como veremos, hay mejores opciones.

Top of the Rock

Nos encontramos ante el observatorio que durante muchos años ha sido el rey. Su situación en pleno Midtown (30 Rockefeller Plaza), su panorámica de 360 grados para ver el atardecer al aire libre y sobre todo, porque era el único desde que podías ver todos los puntos bien. Y es que el Empire State está muy bien, ¿pero desde dónde hacías la foto panorámica con el Empire State desde lo alto? Es por ello que siempre recomendamos ver el atardecer y las luces de la ciudad desde este rascacielos.

Como edificio en sí es una bonita representación art decó y dentro se puede uno perder por sus túneles que te llevan a una vida subterránea (principalmente comercial). En mi opinión, el Summit (que veremos más adelante) ha sido el observatorio que intenta reemplazarlo directamente. Ofrece unas vistas similares (mejores para mí), pero con una mejor experiencia. Eso sí, el Summit no está dentro de ninguna tarjeta turística (por ahora) y el atardecer no lo podrás ver al aire libre como en el Top of the Rock, lo que convierte al Top of the Rock en una opción muy válida aún.

One World Observatory

Inaugurado en 2014, el One World Observatory supuso un alivio emocional para la ciudad; por fin regresaba un observatorio al corazón financiero tras los atentados de las Torres Gemelas. Y no se trata de un rascacielos cualquiera, sino del séptimo rascacielos más alto del mundo. Tras un viaje exprés en el ascensor se llega a la planta 100 donde se ve un vídeo, poco después se abre todo y Nueva York aparece ante ti desde la altura. El observatorio se encuentra en la planta 100 a 102; una auténtica pasada.

Al estar situado en el sur de la isla y tener tanta altura, las vistas para mi gusto son muy diferentes a la de los observatorios situados en Midtown. La sensación que tengo es que desde el One World es posible analizar mejor Nueva York (no solo Manhattan), Nueva Jersey y las islas de alrededor. Es por ello, que para mí sigue entrando a formar parte de las recomendaciones a pesar de la llegada de los nuevos miradores.

The Edge

Entramos en lo que yo llamo atracciones con vistas fabulosas. Y es que tanto The Edge como SUMMIT (que veremos después) han sido construidos para ofrecer algo diferente y que la gente pueda vivir experiencias al mismo tiempo que hace su función de observatorio. En este caso, The Edge se encuentra en Hudson Yards (en la zona oeste de Nueva York) y su observatorio está en la planta 100.

Dispone de dos plantas de observatorio donde tienes vistas desde el interior y en la primera planta tienes la terraza, que sin duda es la joya del edificio. Las vistas, además de ser espectaculares y permitirte ver el Río Hudson y New Jersey en su esplendor, crean vértigo al jugar con los ángulos. Y ya, si esto te parece insuficiente, tienes disponible la opción del City Climb, donde podrás quedarte suspendido (literalmente) con todo Nueva York a tus espaldas.

SUMMIT One Vanderbilt

El SUMMIT se encuentra en el lujoso edificio One Vanderbilt, justo al lado de Grand Central (de hecho se puede acceder desde dentro) y es para mí la joya de la corona. Ha sido el último en aparecer en escena y lo ha hecho a lo grande. El observatorio se encuentra en la planta 91 a 93, donde hay una pequeña terraza donde puedes tomarte una copa. Lo que hace diferente a Summit es que está planteado como un museo interactivo, al que además le han puesto vistas impresionantes.

En su interior podrás ver exposiciones de arte, salas interactivas y sobre todo espejos, muchos espejos. Esto crea una sensación espectacular porque cada reflejo te puede llevar a un ángulo único. El mirador es 360 grados y posee zonas de suelo de cristal suspendidas. De hecho, en la propia terraza, podrás tener acceso a un ascensor de cristales que te hará sentir una sensación de vértigo. Eso sí, esta experiencia no está incluida en la entrada normal (tampoco ver al atardecer).

¿Cuál es el mejor observatorio de Nueva York?

Esta pregunta me encanta y ya os adelanto que es imposible de responder objetivamente. Si os tengo que dar mi opinión personal y me tengo que mojar, mi ranking de día sería: SUMMIT, One World Observatory, The Edge, Top of the Rock y Empire State. Sin embargo, cuando cae la noche la cosa cambia y mi orden es totalmente diferente: Top of the Rock, Empire State, SUMMIT, The Edge, One World Observatory.

De esto a muchos os podrían surgir algunas preguntas. ¿Por qué el Empire State aparece tan al final? Sencillamente porque como observatorio en sí me parece más pobre, ahora bien, es el único de los 5 al que yo digo que hay que subir una vez en la vida. Es el más icónico sin duda, y la sensación de estar ahí subido es algo especial. Por ello, yo siempre lo incluiría en una primera visita.

¿Y por qué el Top of the Rock lo has pasado al final cuando era tu favorito antes? En mi opinión, de día, el mejor observatorio es el SUMMIT, que te permite ver lo mismo que el Top of the Rock. Eso sí, el Top of the Rock no tiene los reflejos de los cristales que pueden molestar y es al aire libre completamente. ¡Qué difícil!, ¿verdad?

¿Cuál es el mejor observatorio de Nueva York para el atardecer?

Para mí el rey de esta liga es el Top of the Rock, seguido muy de cerca por el Empire State. El hecho de que estén al exterior crea una sensación de autenticidad que para mí es necesaria en un atardecer. Lo único malo es que se llena de gente y lo auténtico se puede convertir en molesto. ¿Entonces no recomiendas el atardecer en SUMMIT? Desde luego que sí, las vistas son espectaculares solo que es interior y los reflejos de las luces dificultan las fotos.

¿Cuál es el mejor observatorio de Nueva York para el amanecer?

Bueno aquí no tenemos muchas opciones, ya que el Empire State es el único que ofrece esta experiencia para tan solo 40 personas.

Ventajas y desventajas de cada observatorio

Empire State

  • Ventajas: Su iconicidad, vistas exteriores completas e incluido en todas las tarjetas turísticas. Es el único que ofrece el amanecer.
  • Desventajas: No se ve a él mismo (jeje), puedes pasar mucho frío y las rejas a veces dificultan las fotos.

Top of the Rock

  • Ventajas: Las vistas de Empire State y Central Park, es al aire libre, su atardecer es único y está incluido en todas las tarjetas turísticas.
  • Desventajas: Puedes pasar mucho frío, no se ve el edificio Chrysler y de día no es el que para mí tiene mejores vistas.

One World Observatory

  • Ventajas: Es el edificio más alto, tiene las mejores vistas globales más allá de Manhattan y está incluido en todas las tarjetas turísticas (menos City Pass).
  • Desventajas: Está totalmente cerrado (perfecto si hace mucho frío) por lo que los cristales reflejan mucho y es el más caro.

The Edge

  • Ventajas: Las vistas del lado oeste, los ángulos y la experiencia de estar suspendido (con City Climb literalmente), mezcla interior y exterior y está incluido en todas las tarjetas turísticas (menos City Pass).
  • Desventajas: No es 360 grados y no se ven bien algunos edificios como Empire State, las cristaleras crean reflejos aunque sea exterior y el tener que subir a la planta 40 para comenzar no te permite saber bien cuánta gente hay.

SUMMIT

  • Ventajas: Para mí las mejores vistas, la experiencia alrededor de la visita con exposiciones y juegos y el ascensor te permite enfrentarte al vértigo.
  • Desventajas: Aunque tiene zona exterior, también está rodeado de cristales lo que dificulta las fotos, en días de mucho sol o de noche con muchas luces se crean muchos reflejos (como experiencia bien pero para fotos complicado), el ascensor se paga aparte y no está incluido en ninguna tarjeta turística.

¿Qué observatorio tiene las mejores vistas?

En este punto he de reconocer que cada observatorio tiene unas vistas espectaculares y diferentes. El Empire State es exterior, por lo que para sentir la ciudad es el mejor; sobre todo para conocer el Midtown Manhattan. El Top of the Rock te permite obtener una imagen perfecta del Empire State y además sin reflejos, por ello tiene para mí el mejor atardecer. One World es el mejor para contemplar el Sur de Manhattan y las islas, tiene una situación más centrada de Nueva York como conjunto (y no solo de Manhattan).

¿Empire State o Top of the Rock?, ¿cuál es mejor para observar Nueva York?

¿Empire State o Top of the Rock?, la eterna pregunta para los que visitan Nueva York y quieren elegir un mirador. Habiendo subido a los dos, esto opinamos.

Por otro lado, The Edge es el mejor para contemplar la zona oeste de Manhattan, con el Río Hudson y New Jersey. Además su juego con los ángulos crea sensaciones que los otros no te dan. SUMMIT, en global, es el que mejores vistas tiene desde un punto de vista objetivo. Es 360 grados, pero los reflejos de los cristales a veces pueden ser molestos.

¿Qué altura tiene cada observatorio de Nueva York?

  • Empire State tiene una altura de 381 metros y su observatorio está en la planta 86. Tiene otro en la planta 102 que requiere un suplemento.
  • Top of the Rock tiene una altura de 260 metros y su observatorio está en la planta 67-69.
  • One World Observatory tiene una altura de 541 metros y su observatorio está en la planta 100-102.
  • The Edge tiene una altura de 345 metros y su observatorio está en la planta 100.
  • SUMMIT tiene una altura de 427 metros y su observatorio está en la planta 91-93. Tiene un ascensor que te eleva 6 alturas más y que requiere un suplemento.

¿Dónde comprar entradas?

Entradas sueltas

Tarjetas turísticas

Todos ellos, a excepción de SUMMIT, pueden adquirirse con las tarjetas turísticas, pudiendo así ahorrar dinero.

Otros lugares con excelentes vistas

Y con esto llegamos al final de nuestra ruta por los observatorios más conocidos de Nueva York. Pero…¿son los únicos rincones desde los que obtenemos buenas vistas? En absoluto, Nueva York nos regala escenarios desde los que podemos obtener vistas únicas de la ciudad con ángulos o experiencias que los observatorios no nos permiten.

  • The Beacon Hotel. Dormir en el Hotel Beacon es una auténtica pasada. Trabajamos con ellos directamente y tenemos acceso a habitaciones con estas vistas. El trato es espectacular además.
  • 230 5th Avenida. Se trata de uno de mis rooftops favoritos, quizá por el aprecio que le tengo por ser donde cerré un importante cliente mientras vivía en Nueva York. Mientras te tomas una copa, tendrás una vista impresionante de Empire State.
  • The Vessel. Impresionantes vistas de New Jersey y el río Hudson en un escenario arquitectónico único y que además es gratuito.
  • La azotea del MET. Lo mejor de este mirador es que al estar en la parte este de Central Park, puedes ver los árboles y los edificios de Midtown a una distancia cómoda
  • Más miradores y más rooftops. En estos dos artículos te contamos más rincones desde los que obtener vistas únicas.
Las 10(+2) mejores vistas de Nueva York desde todos los ángulos

La ciudad de Nueva York es una atracción en sí misma. Estos son nuestros 10 (+2) sitios preferidos para disfrutar de las vistas de Nueva York.

Nuestros 8 rooftops en Nueva York preferidos para brindar desde las alturas

Te contamos sobre nuestros rooftops en Nueva York preferidos para tomar una copa o picar algo, contemplando la ciudad desde las alturas.

Imagen por defecto
Auténtico Nueva York
Artículos: 16

Deja un comentario