Tribeca, el barrio de moda entre los famosos en Nueva York

Qué ver en Tribeca

A pesar de ser un barrio que se ha puesto de moda entre los famosos, hay mucho que ver en Tribeca. Su pasado fue industrial primero y luego artístico.

TriBeCa es sin duda uno de los barrios más de moda en Nueva York. Sus letras son la abreviatura de “Triangle Below Canal Street” (Triángulo Por Debajo De Canal Street “). Se encuentra situada al sur del SoHo en Manhattan, rodeada por las calles Canal St. en el norte, Broadway en el este, Chambers St. en el sur y el Río Hudson en el oeste. Aunque ahora sea muy moderna y renovada, antiguamente era un barrio industrial. Debido a los bajos precios del alquiler se convirtió en una comunidad importante para los artistas de los 70. Desde entonces se ha ido transformando en un barrio exclusivo residencial, acogiendo a celebridades como Taylor Swift, Robert De Niro o Beyoncé y Jay Z entre otros muchos.

Comenzaremos el recorrido bajándonos en la estación de Canal St. correspondiente a la línea 1, e iremos siguiendo el mapa que se muestra a continuación.

Fleming Smith Warehouse

Fleming Smith Warehouse, Tribeca
Foto (by-nc-nd) de Aidan Wakely-Mulroney

Si no fuera por el llamativo almacén en la esquina de las calles Watts y Washington, el nombre de Fleming Smith habría desaparecido con el tiempo. Poco de su vida está documentado más allá de lo que queda en torno a su almacén. El edificio es precioso y merece la pena pasear un poco para admirarlo. La fachada cuenta con curiosos frontones y buhardillas. En el lado oeste se pueden ver enormes números de cobre con la fecha de 1891, mientras que el monograma de Fleming Smith entrelaza por encima de ellos.

  • Dirección: 135 Watt Street, NY.

Tribeca Cinema

Tribeca Cinema
Foto (by-nc-nd) de Yelp Inc.

Lo que más me gusta de estos cines es la mezcla de ambiente antiguo industrial con salas con un toque más moderno. El bar es realmente enorme, dando a la gente mucho espacio para relajarse antes de los eventos. Cuando entras al teatro impresiona y se pueden ver algunos asientos que tienen el doble de ancho. Es probablemente el único lugar en Nueva York donde he visto una película sin que haya interferencia de ruidos horribles. En general, es un bonito lugar para ver cualquier película y durante primavera acoge el Tribeca Film Festival. Como dato curioso: ¡está permitido llevar alcohol dentro!

  • Dirección: 54 Varick St

Estación de Bomberos de los Cazafantasmas

Estación de Bomberos de los Cazafantasmas
Foto (by-nc) de Karlinski73

Si alguna vez has visto la pelicula Cazafantasmas, es difícil no sonreír cuando pasas por esta estación de bomberos. Lo más gracioso es ver a los bomberos que atienden al público, se muestran orgullosos de la película y dejan al público boquiabierto con sus decoraciones; varias veces he visto los bomberos saludando a la cámara de los turistas. En el suelo podrás ver el logo de los cazafantasmas y seguramente querrás hacerte una foto.

  • Dirección: 14 N Moore St

Flea Theater

Flea Theater en Nueva York
Foto (by-nc) de JJ Hall

El Flea Theater es un pequeño lugar en Tribeca ideal para estar cerca de la acción. Sus asientos son súper cómodos y tienen una selección muy buena de cervezas y vinos para comprar antes de la actuación o durante el intermedio. El escenario está en el suelo y sólo hay tres o cuatro filas de sillas – como es tan pequeño se puede ver todo bien. De todas formas, las filas que hay más atrás se encuentran un poco más elevadas para que no haya problemas.

  • Dirección: 41 White St.

Museo Philip Williams Posters

Museo Philip Williams Posters, Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Joseph O. Holmes

El Museo Philip Williams Posters en un lugar que supone un paso atrás en el tiempo. Prepárate a pagar altos precios por algunos artículos muy difíciles de encontrar. Es el mejor sitio para encontrar pósters de la ciudad y otra cosa que me llama la atención son las postales antiguas y únicas que venden, que son proporcionadas por otros museos y que alcanzan miles de dólares algunas. Un sitio único con objetos que te sorprenderán.

  • Dirección: 52 Warren St.

The Mysterious Bookshop

Mysterious Bookshop, Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Garrett Ziegler

Ya hablábamos de este encantador lugar en nuestra selección de librerías favoritas al sur de Manhattan. Si eres fan de Sherlock Holmes o simplemente buscas sentarte en un cómodo sofá rodeado de novelas de misterio, The Mysterious Bookshop es tu rincón en la Nueva York. Esta librería local, que lleva muchos años en el barrio, es el lugar perfecto y tranquilo para pasar la tarde en Tribeca. Hay una sección de libros de dos dólares, pero sobre todo montones de libros de misterio.

  • Dirección: 58 Warren St

Nelson A. Rockefeller Park

Parque Rockefeller Tribeca
Foto (by-sa) de Patrick Nouhailler

Nos vamos a la punta de Manhattan, cerquita del Río Hudson para descansar un poco en este fabuloso parque. El Nelson A. Rockefeller Park tiene juegos infantiles, cancha de baloncesto, áreas de picnic, un montón de bancos para sentarse y sobre todo paz. Es muy limpio, espacioso y animado. La mayor parte es para corredores, ciclistas y para hacer excursiones, aunque también tienen espacios designados para mascotas. ¡Sus vistas del Río Hudson te dejarán enamorado!

Poets House

Poets House Tribeca
Foto (by-nc-nd) de Garrett Ziegler

La Casa de los Poetas es una auténtica joya al lado del Nelson A. Rockefeller Park. Si quieres un lugar tranquilo en Manhattan para leer, estudiar o relajarte con grandes vistas del río, este rincón es perfecto. Está abierto al público y es gratis. Las otras bibliotecas públicas de la ciudad no permiten llevar comida y bebida, pero aquí sí se puede. La parte de arriba tiene asientos, cómodos cojines y ventanas del suelo al techo con vista del Río Hudson y el Parque Nelson Rockefeller.

  • Dirección: 10 River Terrace

Edificio Woolworth

Edificio Woolworth
Foto (by-nc-nd) de juan carlos peaguda

Este edificio ha sido siempre uno de mis favoritos por su estilo neogótico-clásico. Además su arquitectura es una reminiscencia de una época pasada, donde los edificios tomaban años de planificación y eran meticulosamente detallados para lograr la grandeza que hoy podemos ver. Más de cien años después, todavía seguimos admirando sus impresionantes techos abovedados de cobre, que se han puesto verdes tras sufrir incontables episodios de lluvia y nieve. Es maravilloso poder observar la belleza que aquellos arquitectos proyectaron para crear uno de los primeros rascacielos de la Gran Manzana.

  • Dirección: 233 Broadway

Galería de Arte de Tribeca

Galería de Arte de Tribeca
Foto (by-nc-nd) de j-No

Hemos dejado para el final este capítulo porque, al igual que ocurre con las galerías de arte de Chelsea, en Tribeca también hay muchas que recorren todo el barrio. Una de mis favoritas es la Galería de Artes Internacionales, que se encuentra muy cerca de la estación de Canal Street; donde empezábamos el recorrido. El ambiente es cálido y acogedor. Durante 20 años, la galería se ha dedicado a dar a conocer a los artistas contemporáneos de Asia. Tengo una especial afinidad con la obra de Poura Jinchi . El fundador, Jung, tuvo la amabilidad de acompañarme a través de su trabajo.

  • Dirección: 434 Greenwich St

Dónde comer en Tribeca

Tribeca Grill

Tribeca Grill, Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Lady Madonna

Este restaurante es co-propiedad de Robert DeNiro, por eso el ambiente es elegante y exclusivo. Aunque suele estar lleno, la sensación es agradable y es fácil poder oír las conversaciones; algo que te aseguro que en Nueva York no siempre está asegurado. La vez que vine me encantó. Comencé con la ensalada con mozzarella, muy buena, y para mi plato principal pedí el pastel de cangrejo, que también estaba muy bueno. Un restaurante al que sin duda volveré.

  • Dirección: 375 Greenwich St

Dónde alojarse en Tribeca

Tribeca es un barrio tranquilo y muy residencial, por lo que no encontrarás mucho ambiente. Eso sí, está muy cerca del Village, de Chelsea y del Distrito Financiero, por lo que rápidamente podrás acceder a estos otros barrios.

Tribeca, Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Brian Tuchalskia
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto Portada (by-nc-nd) de Jeffrey Zeldman

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com