10 sitios acogedores para refugiarte del frío en Nueva York

Dónde escaparse del frío en Nueva York

A veces el frío o la lluvia son una molestia y buscamos escaparnos de la intemperie. Con estos 10 originales sitios podrás refugiarte del frío en Nueva York.

El invierno en Nueva York es bastante duro. Hace frío y el viento corta el cuerpo, sobretodo en los túneles formados por los edificios altos. Si además está lloviendo o nevando, no queda más remedio que buscar algún refugio de las calles y entrar en algún sitio calentito para volver a “ser persona.” Pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a explorar la ciudad. Aquí os dejamos una lista de 10 sitios calentitos y acogedores que te gustarán sea cual sea el tiempo fuera.

Hungarian Pastry Shop

Un sitio para escaparse del frío en Nueva York es el Hungarian Pastry Shop
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Empecé a frecuentar esta pastelería cuando estaba sacándome mi máster en la universidad de Columbia. Se encuentra situada justo al lado de la catedral de San Juan el Divino, siguiendo el Upper West Side hacia el norte. Al entrar en la tienda ya sabes que hacen bien los postres, y es un acierto total. El negocio familiar es famoso por sus tartas (probad la de limón) y su buen café. A veces tienen eventos con música en directo para la comunidad, pero la gran mayoría de las veces veréis a muchos estudiantes, escritores y gente del barrio leyendo el periódico. Es toda una institución en la zona y con sus suelos de madera y música suave en las altavoces, resulta el sitio perfecto para escaparse durante un rato del frío.

Village Vanguard

Un sitio para escaparse del frío en Nueva York es el Village Vanguard
Foto (by-sa) Zhang Yu

No puedo imaginar mejor forma de evitar el frío y sentirte muy New Yorker que disfrutar de un concierto en el Village Vanguard. Este local de jazz lleva desde 1935 y ha visto músicos tan grandes como Dinah Washington, Harry Bellafonte, Eartha Kit o Miles Davis. Es una sala muy pequeña con mesas chiquititas, pero entrar allí es respirar la historia, la energía y la pasión del jazz. Me da escalofríos siempre que voy allí.

The Neue Galerie

La galería Neue en Nueva York es un sitio para escaparse del frío
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El edificio de la galería Neue es impresionante. Es una de las mansiones del Upper East Side que te hace pensar en otra época cuando la gente adinerada compraba casas enteras en la ciudad, no solamente pisos. Las galerías mismas son más pequeñas, al fin y al cabo es una antigua casa, así que tampoco puedes esperar algo tan enorme como el Museo Metropolitano. Un tamaño perfecto para pasar una o dos horas viendo la exposición del momento. Además tiene una cafetería con encanto en la planta principal que es de estilo vienés por si también se te antoja un postre.

The Cornelia Street Café

Cornelia Street Café es un buen sitio para escaparse del frío en Nueva York
Foto (by-nc-nd) James Stevens

¿Sabéis esos sitios que te hacen sentir que estás viviendo un momento especial? Para mí las tardes pasadas en este bar de vinos con un toque francés a lo neoyorquino son así. Es un lugar acogedor con muchas opciones de vinos además de cositas para picar. Al estar en Greenwich Village le da un aire bohemio y resulta el sitio perfecto para calentarse tras pasear por las calles de la zona.

Lincoln Plaza Cinemas

Un sitio para escaparse del frío en Nueva York es Lincoln Plaza Cinemas
Foto (by-nc-nd) Anders Adermark

Descubrí este cine mientras vivía en el Upper West Side, aunque no dejé de visitarlo cuando me mudé a Queens (de hecho siempre que puedo veo la cartelera cuando tengo un rato libre, tanto en verano como en el invierno). Se trata de un cine internacional donde ponen las películas en versión original. Hay que bajar por una escalera mecánica y la gente que trabaja allí no es la más simpática, aunque gusta ver a las abuelas de la zona arregladas para una tarde con una amiga. Aquí me siento como en casa ya que es un teatro mucho menos comercial y más pequeño, casi escondido. Es la opción perfecta para evitar el frío durante un par de horas.

Una azotea encerrada

La azotea del Press Lounge es un sitio para escaparse del frío en Nueva York
Foto (by-nc-nd) John Piekos

Normalmente pensamos en las azoteas para los momentos de verano, cuando hace calor y apetece tomar el fresco arriba en la terraza al descubierto. En este caso se trata de una azotea, que aunque se descubre en verano, está acristalada para que disfrutes de las vistas sin pasar frío. The Press Lounge ofrece vistas desde las orillas del Río Hudson y tiene una zona interior con sofás cubiertos en cuero y un ambiente muy sofisticado. Además, en uno de los laterales, tienen una zona como si fuera un invernadero para poder disfrutar aún más de las vistas. Se puede pedir cócteles y algo para picar, pero si tenéis más hambre, recomendamos el restaurante en la planta baja del hotel. Se llama Print y tiene comida local que cambia según la temporada para presentar los productos más frescos. ¡Todo un lujo!

Brooklyn Brewery

El Brooklyn Brewery es otro lugar para escaparse del frío en Nueva York
Foto (by) Reading Tom

No todo el mundo es muy cervecero, pero también hay entre nosotros quienes disfruta de una caña bien tirada y las nuevas cervezas artesanales. En Brooklyn tenemos una fábrica de cerveza que merece la pena visitar. Se trata de Brooklyn Brewery y se puede visitar la fábrica (aunque es importante consultar el horario antes de ir) o se puede ir directamente a la parte de bar. El bar es un espacio industrial con la idea de que estás tomando la cerveza directamente donde se hace. Lo bueno es que puedes probar las cervezas artesanales de la temporada y pasar una tarde relajada con los amigos aunque haga mucho frío fuera. Justo en la puerta suele haber un food truck vendiendo pizza y con eso tienes más que suficiente para refugiarte unas de horas al estilo Brooklyn total.

The Strand Bookstore

The Strand Books es un lugar para escaparse del frío en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

La librería The Strand es famosa por la cantidad de libros que tiene. Es muy fácil pasar una hora dentro de la tienda ya que se pueden hojear libros sobre cualquier tema. Una vez encontré un libro para conocer más sobre el Budismo mientras Pedro estaba perdido en la sección de ciencia ficción. También hay una sección muy amplia para niños (para pasar el rato en familia) y otra zona con productos de papelería curiosos y hasta camisetas. Dicen que hay más de 18 millas de libros y no sé si es verdad, pero no puedes pasar por Union Square sin entrar en este lugar tan emblemático.

El Museo de Matemáticas

El Museo de Matemáticas es un lugar para escaparse del frío en Nueva York
Foto (by-nc-nd) albedo20

Un museo para las matemáticas suena como un lugar muy intelectual, ¿verdad? Este museo menos conocido está cerca del edificio Flat Iron y lo encontramos por casualidad un fin de semana de esos que te apetece jugar a ser turista en tu propia ciudad. Las exhibiciones son interactivas y es perfecto tanto para los pequeños como para los más mayores. Hay una bicicleta con ruedas cuadradas, un laberinto de luces que van cambiando en el suelo y hasta una sala con juegos de lógica. A mí no me gustan las matemáticas tanto (soy de letras desde muy pequeña), pero disfruté como una enana visitando este sitio. ¡Es perfecto para una mente curiosa sin importar la edad!

De Compras Vintage

Una tienda de segunda mano es un buen sitio para escaparse del frío en Nueva York
Foto (by-nc-nd) Beacon’s Closet

Si te gustan las tiendas de segunda mano y vintage, el mejor sitio es el barrio de Park Slope en Brooklyn y dentro de éste la Quinta Avenida. Siempre acabo encontrando algún tesoro en estas tiendas y para un recuerdo, no hay mejor cosa que algo original. ¿Algunos sitios que nos gustan? Life Vintage Boutique & Thrift (66 5th Avenue, Brooklyn), Allure on Fifth (233 5th Avenue, Brooklyn), o Beacon’s Closet (92 5th Avenue, Brooklyn). Tras comprar, sugerimos una parada en Gorilla Coffee (97 5th Avenue, Brooklyn) donde hacen lattes riquísimos en un local sencillo con toques industriales muy New York y para comer Crespella ,donde hacen unos crepes riquísimos.

Escaparse del frío en Nueva York es tarea fácil
Foto by Jose Luis Vega via Shutterstock

2 Comentarios

  1. José Juan Delgado

    Pedro bns días. Te saludé en presentación Nerja. No me ha llegado ningún email. Espero news.
    Mándamela a jjdemo@hotmail.com
    Gracias.

    • Auténtico Nueva York

      Buenos días José Juan, acabamos de responderte por correo. Cualquier duda la vamos hablando. Saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com