Portada Times Square visto desde el Big Bus con la New York Pass

¿Estás pensando en sacarte la New York Pass?, ¿quieres saber si te compensa? Te ayudamos a sacarle el máximo provecho y a planificar tus horas con ella.

Comprar New York Pass

Con tantas atracciones que ver en Nueva York es fácil agobiarse con las opciones. La verdad es que es imposible verlo todo y siempre (incluso en el segundo, tercer o decimoquinto viaje) hay que priorizar. Con eso en mente a lo mejor estarás preguntándote si merece la pena comprar un bono como la New York Pass para ahorrar dinero y poder ver algunas de las atracciones más populares. Es un poco caro, $189 por dos días o $259 por tres días; así que ¿vale la pena? Nosotros la pusimos a la prueba y compartimos nuestra experiencia (y los trucos que hemos aprendido de camino).

Si prefieres que nosotros te ayudemos a organizarlo de la forma más óptima, ¡podemos hacerlo! Si compras la NY Pass con nosotros (al mismo precio) y alguna de nuestras excursiones (catálogo), ¡te preparamos un planning personalizado con tus gustos que incluirá la NY Pass! (también incluido para los que compran la NY Pass y organizan el viaje completo con nosotros o quienes reservan el alojamiento a través de nosotros).

La preparación

Es importante planear bien con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Lo más importante si vas a comprar la New York Pass es la organización. Hay más de 90 atracciones junto con el autobús turístico, 30 ofertas exclusivas y un libro de más de 200 páginas. Está claro que la New York Pass está pensada para los que nos gusta preparar el viaje a conciencia antes de viajar. Si intentas ir a las atracciones sobre la marcha, es probable que no vayas a sacar el mejor provecho de la Pass.

Nosotros empezamos nuestra preparación viendo las atracciones que más nos llamaban la atención y que nunca habíamos visitado. Entre otras entraba en la lista el Museo de Cera Madame Tussaud’s, la visita guiada de Madison Square Garden y una atracción que tiene mucha fama últimamente que se llama The Ride.

Una vez que teníamos una lista de las atracciones nos pusimos a mirar los detalles de horarios y cómo conseguir las entradas para cada atracción. Aquí conviene pensar también en los días de la semana donde puedes sacar el mejor provecho de la Pass porque algunos de los museos o visitas guiadas no se ofrecen todos los días.

Trucos aprendidos

Un paseo en bicicleta por Central Park es una buena opción de la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

  • Hay algunas atracciones donde puedes coger la entrada y utilizarla en el momento que quieras después (por ejemplo para la subida al mirador Top of the Rock y el tour de Rockefeller Center te dan un ticket que vale durante un año entero). Si sólo tienes x días para la New York Pass, conviene pillar las entradas y usarlas otro día durante el viaje.
  • Otras atracciones y tours requieren que lo reserves con antelación. Te piden un código especial de la New York Pass y así puedes acceder al tour. Eso conviene hacerlo con tiempo ya que el tour se puede llenar.
  • En cuanto a la visita al Madison Square Garden, hay que tener en cuenta que si hay un partido a lo mejor no dan tours a ciertas horas.
  • Si quieres utilizar el autobús “Hop On Hop Off” la New York Pass te da para un sólo día, así que asegúrate de organizar bien el tiempo. Además, es obligatorio ir a la oficina en Times Square para canjear el bono, así que para usarlo como “taxi” depende mucho desde qué punto sales y hasta qué punto quieres llegar.
  • Ten en cuenta que varios museos tienen un día gratuito o entrada voluntaria, así que quizás sería mejor no utilizar tiempo de la Pass en esos lugares. Estoy pensando específicamente en el MoMA, el Museo de Historia Natural y el Museo Metropolitano. Eso sí, si quieres ir un día cuando no esté tan agobiado de gente, podría valer la pena.

Nuestra experiencia con la New York Pass

Visitando Madame Tussauds con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Hay que decir que nosotros tuvimos la New York Pass de dos días, y uno de los días estaba lloviendo a mares, así que quizás no tuvimos la mejor suerte del mundo. Aún así, creo que hemos sacado bastante provecho de la New York Pass. Igual lo habéis visto en nuestros Stories de Instagram, pero si no, os explico un poco cómo la hemos utilizado.

Comprar New York Pass

Día 1: (Madame Tussauds, Tour de Radio City, Tour de Rockefeller Center, Top of the Rock)

Tras desayunar, fuimos a visitar el famoso museo de cera de Madame Tussaud’s. No nos saltamos la cola directamente pero había una cola especial para los que tenían la New York Pass. La Pass daba una entrada general al museo, así que para ver la exposición temporal había que pagar algo más. Decidimos ver sólo lo básico ya que a veces me dan mala espina las figuras de cera.

Subimos la escalera y esperamos un ascensor que nos llevó arriba del todo donde empezamos la visita. Tardamos unos 90 minutos en verlo todo ya que hay muchas figuras con las que sacarse fotos y posar. Es una atracción perfecta para la familia entera ya que hay figuras de todo tipo: de películas, de deportes o de series de televisión, entre otras. Creo que mi figura preferida fue la de Katniss Everdeen de la película Juegos del hambre y a Pedro le gustaron mucho las figuras deportivas de los Knicks.

  • Precio normal de Madame Tussauds: $37
Tour de Radio City Music Hall con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Por la tarde visitamos dos atracciones más. Primero visitamos Radio City Music Hall con una visita guiada de 90 minutos. Para esta atracción tienes que ir a la taquilla en la calle 51 y pedir una plaza en el próximo tour. La nuestra era a las 16h, así que hicimos tiempo sacando fotos de Rockefeller Center y canjeando las entradas para luego ver el Top of the Rock y hacer el Tour de Rockefeller Center.

Volvimos al punto de encuentro un poco antes de las 16h y nos juntamos con nuestro grupo. El tour fue interesante, sobretodo si conoces algo sobre Radio City Music Hall y su espectáculo navideño (cosa que también recomendamos si viajas en esas fechas). Cuando nosotros lo visitamos estaban decorando el hall para la Navidad y las Rockettes estaban preparando sus números nuevos para el espectáculo. Lo que más me gustó del tour fue cuando nos explicaron la historia del edificio y la renovación para que quedara lo más parecido posible al diseño original de los años 30.

  • Precio normal del tour de Radio City (en inglés): $26.95

Tras este tour, habríamos ido al mirador Top of the Rock, pero nos dijeron que la visibilidad era casi cero, así que lo mejor era dejarlo para otro día. Aquí es donde aprendimos el truco que mencionamos antes de recoger la entrada y luego guardarla para otro día más tarde. Eso sí, pudimos hacer el tour de Rockefeller Center esa tarde donde te explican todo sobre la arquitectura del edificio y ves los estudios de grabación de varios programas conocidos en Estados Unidos. Ahora sería buen momento para mencionar que estos tours están en inglés. A veces tienen la opción de una guía informativa en castellano, pero es algo importante a tener en cuenta antes de comenzar cualquier experiencia de este tipo.

Total de dinero ahorrado el primer día: $114,95

Atracción de The Ride con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Día 2:

El segundo día que tuvimos la New York Pass fuimos a primera hora para sacar las entradas de The Ride. Tienen un número de entradas reservadas para la gente de la New York Pass, así que aunque vayas temprano puede que no tengan espacio en un tour hasta más tarde. Es justo lo que nos pasó a nosotros. Fuimos a la tienda de recuerdos donde tienen su puesto en la Octava Avenida y recogimos las entradas para el tour de las 16:30 de la tarde.

  • Precio normal de The Ride: $69

No quisimos perder el tiempo, y fuimos hasta Times Square para canjear nuestro pase para el autobús Hop On Hop Off. Decidimos ir desde Times Square hasta Madison Square Garden en el Midtown Loop ya que así podíamos tener las vistas desde el autobús y escuchar un poco de las explicaciones turísticas. Tuvimos suerte y subimos hasta la planta de arriba con asientos en la primera fila. Hay que reconocer que me gustó mucho la experiencia de ver Times Square desde esta perspectiva y que el guía nos recomendó una pizzería al lado de Madison Square Garden donde luego comimos, y que terminó siendo una de las mejores donde hemos comido en la ciudad.

  • Precio normal del autobús Hop On Hop Off: $59
Recogiendo los pases para el Big Bus con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Cuando bajamos del autobús estábamos en el Madison Square Garden donde pedimos las entradas para el tour de Madison Square Garden. Las entradas se consiguen en la tienda de recuerdos dentro del mismo Madison Square y nos dieron para un tour que empezaba en 15 minutos. Para hacer tiempo miramos en la tienda y ¡resistimos como campeones sin comprar nada! Luego nos sacaron unas fotos de recuerdo (que puedes comprar o no) y comenzó el tour. Cabe recordar de nuevo que el guía hablaba en inglés (aunque te da un guión en español si lo pides). Si eres fan del deporte casi da lo mismo porque es una pasada ver el estadio y los recuerdos deportivos en los pasillos. El tour entero dura unos 90 minutos.

  • Precio normal del tour de Madison Square Garden (en inglés): $26,95

Después de comer teníamos un hueco antes de The Ride, así que aprovechamos que estábamos muy cerca del Empire State para subir (sin cola ninguna) al mirador. Nunca defrauda, es una pasada ver la ciudad desde arriba y lo pasamos pipa sacando fotos y disfrutando de las vistas.

Visita guiada de Madison Square Garden con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Volvimos al punto de encuentro para disfrutar de The Ride. Es una especie de espectáculo en autobús donde hay dos actores que son los “anfitriones” y te hablan (en inglés) interactuando con bailarines, raperos y actores en la calle. Nosotros lo vimos como algo un poco turístico pero acaba la experiencia cantando en karaoke el tema de New York, New York de Frank Sinatra y eso, hay que admitirlo, emociona mientras vas por las calles de Times Square.

Total ahorrado día 2: $190,90

Total ahorrado en los dos días: $305,85  menos el precio de la New York Pass (2 días): $189 = $116,85

Comprar New York Pass

Itinerario posible para la New York Pass de 3 días ($259) y cuánto puedes llegar a ahorrar

Vistas desde el mirador del Empire State con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Reconocemos el hecho de que no somos los típicos viajeros ya que conocemos bien Nueva York, así que también queríamos incluir un itinerario posible para alguien que visita Nueva York por primera vez y que quiere utilizar la New York Pass para conocer la ciudad un poco mejor. Aquí va el plan, ¡a ver qué tal os parece!

Día 1:

  • Hop On Hop Off Bus (precio normal: $59)

9:00h : Empieza tu día en Times Square con el autobús Hop On Hop Off. Elige el Uptown Loop primero para ver Central Park, Lincoln Center y seguir con varios museos de la “Milla de Museos”. Es la ruta con menos paradas, pero te explican todo lo que necesitas saber para poder volver a esta zona de Manhattan con tranquilidad. Piensa que el autobús es una primera toma de contacto.

Cuando acabes cambia al Downtown Loop (Ruta Azul) para ver las zonas del Flatiron, Union Square, Greenwich Village y Chinatown.

Con esto habrás hecho una especie de Tour de Alto y Bajo Manhattan, aunque con menos explicaciones que los que ofrecemos en la sección de excursiones en español. Cuando acabes, en vez de volver a Times Square, quédate en la parte de Bajo Manhattan para poder visitar un par de atracciones.

Grand Central Station visto desde The Ride con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

  • Shearwater Classic Schooner (crucero en barco alrededor de la punta de Manhattan – precio normal: $45)

14:45h Este paseo de una hora y media te lleva por la parte de Bajo Manhattan cerca de la Estatua de Libertad con vistas impresionantes de los lugares más icónicos de Nueva York. Eso sí, sólo se ofrece entre abril y octubre y hay que reservar tu espacio con antelación a través de su web utilizando el código de la New York Pass.

  • Museo 11-S (precio normal: $24)

16:15h: A la vuelta del crucero podéis visitar el museo 11-S, la Zona 0, la Bolsa y el famoso Toro del Distrito Financiero.

Viisitando el Museo 11S con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

  • Subir al mirador Empire State para tener las vistas de noche (precio normal: $36)

Antes de regresar al hotel, por qué no hacer una parada en el Empire State para disfrutar de las vistas desde este mirador. Cuando bajes aprovecha para cenar en su restaurante steak house. ¡Gran forma de acabar el día!

Total día 1: $164

Cruceros Circle Line con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Día 2:

Aquí no hace falta reservar, pero sí planificar para llega rcon tiempo al crucero que quieres. Hay uno que sale sobre las 10:30h y te lleva a dar una vuelta por toda la isla de Manhattan.

Justo al lado de la entrada para el crucero Circle Line tenéis el Museo Intrepid del Aire y el Espacio. Es una pasada para todos, aunque no tengas mucho interés en el tema de aviones. Para los niños este museo es genial ya que hay muchas exposiciones que llaman la atención, actividades interactivas y el museo mismo está ubicado en un portaaviones.

Para almorzar puedes aprovechar para ir a alguno de los restaurantes que la New York Pass te ofrece con descuentos.

  • Blazing Saddles Bike Rental and Tours (precio normal: $44)

No hay mejor forma de conocer Central Park que en bicicleta. Además, tras pasar la mañana en el crucero, seguro que os apetece estirar las piernas y volver un poco a la naturaleza en tierra firme.

El Intrepid está incluido en la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

  • Subir al mirador Top of the Rock a la hora del atardecer (precio normal: $34)

Dependiendo del mes en que visitas Nueva York tendrás que consultar la hora del atardecer, pero es un momento genial para visitar el mirador Top of the Rock. Nos encantan estas vistas más que nada porque ves Central Park, el Empire State desde lejos y al fondo la torre One World despidiendo Manhattan.

  • Cena en John´s Pizza of Times Square

Con la New York Pass tenéis un descuento de 10% en todos las comidas del restaurante (no en las bebidas alcohólicas). Además la pizzería es enorme con detalles de vidrieras como si fuera una iglesia y dispone de hornos de leña para hacer la pizza.

Total Día 2: $152

Día 3:

  • Visitar Madison Square Garden (precio normal: $26,95)

La visita guiada está en inglés pero si te gusta el deporte da lo mismo. Disfrutamos como enanos viendo todos los recuerdos en este estadio tan emblemático.

  • Tour de Grand Central Station (precio normal: $9)

Esta visita es a tu aire, pero con unos auriculares que se pueden recoger en una de las taquillas de la zona del Grand Concourse. Si te interesa la historia y la arquitectura, esta estación es un lugar que no te podrás perder.

Visitando el MoMA con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si te gusta el arte moderno, este museo es fundamental. Sus exposiciones temporales siempre son interesantes además de su colección permanente que impresiona de por sí.

  • Acaba el día codo a codo con los famosos en Madame Tussaud´s (precio normal: $37)

Esta atracción es conocida en todo el mundo y como se encuentra justo en Times Square, es la forma perfecta para acabar el tercer día del New York Pass (además abre hasta las 22h, así que te da tiempo incluso después de visitar el MoMA.)

  • Heartland Brewery

Para cenar recomendamos un sitio que pone hamburguesas muy buenas y cerveza artesanal. Es el Heartland Brewery y tienes un 15% de descuento con la New York Pass. Pedro es fan de su hamburguesa de atún y a mí me encanta su hamburguesa de pavo. En cuanto a la cerveza, si vas en grupo, una buena opción es el “vuelo” donde te dan varias cañas de cervezas diferentes y puedes ir probando.

Total Día 3: $97,95

¡Y recuerda! Con la New York Pass puedes ahorrar también en algunas tiendas como B&H y otras de ropa. Así que si pasas cerca de alguna de ellas, ¡más ahorro para el cartucho!

Total gastado en 3 días: $413,95 (más los descuentos en las cenas y tiendas)
Menos el precio de la New York Pass ($259)
Total ahorrado: $154, 95 (más los descuentos en las cenas y tiendas)

Comprar New York Pass

Top of the Rock con la New York Pass

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York