A través de las rejas Top of the Rock

¿Empire State o Top of the Rock?, la eterna pregunta para los que visitan Nueva York y quieren elegir un mirador. Habiendo subido a los dos, esto opinamos.

En Nueva York existen muchos miradores desde los que apreciar el skyline de la ciudad, pero los dos más famosos son, sin lugar a dudas, el Top of the Rock en Rockefeller Center y el edificio Empire State. Ninguno es gratis y ofrecen vistas distintas de la ciudad. Como hemos subido a los dos miradores varias veces, nos sentimos un poco en nuestro derecho de opinar sobre los puntos buenos y malos de los dos miradores. Luego os dejamos con la decisión porque no hay mejor ni peor mirador en Nueva York, ¡es una ciudad guapísima desde todos los ángulos!

¿Qué vistas voy a tener?

Abby contemplando las vistas desde el Top of the Rock

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Top of the Rock ofrece las vistas desde el centro de Manhattan a la altura de la calle 50 con la Quinta Avenida. Se puede ver Central Park, el Río Hudson, el edificio del Empire State, el edificio Chrysler y el Río del Este. La gran ventaja de las vistas desde el Top of the Rock es que puedes ver el edificio Empire State, cosa que no se puede hacer (lógicamente) si subes al otro mirador. Estas son las imágenes que muchas veces vemos en redes sociales utilizando la propia valla o el telescopio para enmarcar la foto. Además tienes dos niveles diferentes para disfrutar de las vistas. Tengo que admitir que estoy enamorada de este mirador.

Vistas de Bajo Manhattan desde el Empire State

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Empire State ofrece las vistas más tradicionales que asociamos con Manhattan. Se puede ver más la parte del sur de Manhattan, pero ya no tenemos las vistas de Central Park. Aunque eso sí, tienes mejores vistas de los edificios y rascacielos desde este mirador. Puedes elegir la opción de visitar la planta 86 o si pagas algo más subir a la planta 102.

¿Qué precio tiene cada mirador?

Vistas de Central Park desde Top of the Rock

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Antes de nada decir que ambos miradores están incluidos en la New York Pass y la City PASS. Si tienes pensado subir a ambos miradores, vale la pena considerar mínimamente la City PASS 3 para ahorrar en las entradas. Dicho esto, explicamos lo que cuesta subir de forma individual.

El Top of the Rock cuesta $34 (adulto), $28 (niños de 6 a 12 años) o $32 (seniors). El Top of the Rock tiene varias opciones de entradas combinadas:

  • Se puede visitar lo que es Rockefeller Center. Es un tour en inglés y verás la parte de estudio de televisión y algunos sitios donde se graban programas famosos en los Estados Unidos. Si dominas el inglés y te interesa este mundillo, puede valer la pena. El tour más subir al mirador se llama el RockPASS y cuesta $48
  • Otra opción combinada es el Rock MoMA donde puedes visitar el mirador y luego el museo de arte moderno que se encuentra a poca distancia. El Rock MoMA te costará $52.
  • Con la entrada “Sun & Stars” pagas $15 más, pero puedes subir dos veces en 24 horas (de día y de noche).
  • El Premier Pass te ofrece una foto de recuerdo y un mapa identificando los edificios famosos vistos desde el mirador. El Premier Pass cuesta $5 más con la entrada general.
El Empire State desde la calle

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Empire State tiene dos pases “generales.” Con el Standard Pass puedes visitar el mirador en la planta 86. Cuesta $34 para un adulto, $27 (niños) o $31 (senior). Si quieres visitar el mirador de la planta 102 también, vale $54 (adulto), $47 (niños) o $51 (senior). También hay algunos pases especiales para el Empire State:

  • Con el Premium tienes una visita guiada de 90 minutos en inglés, acceso VIP durante el tour y una foto de recuerdo con un precio de $175.
  • También ofrecen una “Experiencia Amanecer” donde dejan a sólo 100 personas al día subir al mirador para ver el amanecer en Nueva York. Subir para ver el amanecer te costará $100 y hay que reservar con antelación.
  • Por último, al igual que el Top of the Rock, tienes la opción de subir dos veces en un día para tener las vistas de día y de noche. La Experiencia AM/PM cuesta $49 para adultos y $39 para niños.

En el caso del Empire State, puedes comprar la entrada general a través de nosotros, con descuento si la compras junto con el Tour Panorámico Nocturno.

¿Qué horario tiene?

Vistas desde el Top of the Rock

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Top of the Rock abre cada día desde las 8h hasta las 24h pero el último ascensor es a las 23:15h. Los días festivos puede cambiar el horario un poco.

  • Día de acción de gracias: 8h – 24h (último ascensor a las 23:15h)
  • Nochebuena 8h – 22h (último ascensor a las 21:15h)
  • Navidad 8h – 24h (último ascensor a las 23:15h)
  • Nochevieja 8h – 22h (último ascensor a las 21:15h)
  • Año Nuevo 10h – 24h (último ascensor a las 23:15h)

El edificio Empire State abre cada día los 365 días al año (festivos incluidos) desde las 8h hasta 2 de la mañana y el último ascensor es a las 1:15h

¿Hay un restaurante arriba?

Vistas a traves de las rejas Empire State

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Top of the Rock no tiene, pero en la planta sótano hay varios sitios para tomar algo. El Empire State tampoco tiene en lo más alto, pero en la planta baja tiene varios puestos para comprar algo de comer además del restaurante STATE Grill and Bar, especializado en carnes y cocina estadounidense que está muy bien.

¿Hay límite de tiempo?

No. Para ambos miradores uno se puede quedar el tiempo que quiera. Normalmente la visita entera tarda una hora en ambos casos.

¿Cuándo subir a cada uno?

Vistas a traves de las rejas Empire State

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si habéis decidido subir a los dos, yo estoy totalmente de acuerdo con la decisión. Ahora bien, lo suyo es aprovechar y subir a diferentes horas del día a cada uno. Si tuviera que elegir, os sugiero que subáis por la mañana al Empire State y al atardecer al Top of the Rock. Ver el anochecer con Central Park y el Empire State iluminándose desde arriba es algo único que solo se consigue desde el Top of the Rock.

Pedro y Abby en Top of the Rock

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

En resúmen, los dos miradores son muy parecidos en cuanto a precio y horario para poder visitarlos tranquilamente. Si me tengo que mojar, diría que el Top of the Rock tiene mejores vistas y el Empire State tiene más historia y encanto. No hay mala opción y la mejor idea es subir a los dos ya que visitar Nueva York no es algo que se hace todos los días.

Top of the Rock

30 Rockefeller Plaza

Empire State

20 West 29th Street

Precio general (adulto) $34 $34
Horario 8h – 24h (365 días) 8h – 2h (365 días)
Restaurantes En el sótano En la planta baja
Límite de tiempo No No

 

Vistas desde el Empire State Building

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York