El Distrito Financiero de Nueva York, una zona trepidante

La Zona cero, una de las cosas qué ver en el Distrito Financiero de Nueva York

Hay mucho qué ver en el Distrito Financiero de Nueva York, un lugar frenético por la mañana y residencial por la noche. ¡Déjate contagiar por su espíritu!

Trepidante durante el día y tranquilo en la noche, así es el Distrito Financiero de Nueva York. Esta zona combina la frenética actividad de un centro financiero con un ambiente residencial. Perfectamente comunicado con transporte público en todos lados y divertidas atracciones como South Street Seaport y el Puente de Brooklyn, hacen que el Distrito Financiero sea un gran barrio para visitar. De hecho es uno de los barrios más históricos de Manhattan y lleva el pulso de los mercados financieros de los Estados Unidos y podríamos decir que del mundo.

Los puntos que os mostramos a continuación está hecho siguiendo el orden que os mostramos en el mapa. Un paseo muy agradable de hacer.

New York City Hall y City Hall Park

City Hall Park en Nueva York
Foto (by-2.0) de Jeffrey Zeldman

City Hall Park es un pequeño parque que se encuentra muy cerca del World Trade Center y el Puente de Brooklyn. Lo que más me gusta del parque es que tiene una bonita fuente de agua. En el mismo parque, nada más bajarnos del metro, se encuentra el City Hall, donde ya desde fuera se puede admirar su increíble arquitectura. No te sorprendas si ves muchas parejas de recién casados, es el sitio por excelencia si te quieres casar por lo civil en Nueva York. Por eso no es inusual ver a muchas de estas parejas que salen en el puente Brooklyn haciéndose fotos.

One World Trade Center

One World Trade Center
Foto (by-2.0) de Jeffrey Zeldman

El One World Trade Center es una maravillosa atracción que se encuentra en una ubicación muy triste, la cual rinde homenaje a las torres caídas y a sus víctimas a través de las dos gigantescas piscinas. Para subir yo compré los tickets en la página oficial y en muy poco tiempo ya estaba subida en los ascensores. Es increíble como este ascensor puede ser tan emocionante. En la parte superior, la primera vista que obtienes es sencillamente impresionante. Sin duda te recomiendo que subas, ya que el precio de la entrada merece la pena.

  • Dirección: 285 Fulton St, New York, NY 10007
  • Horario: Todos los días de 9:00am hasta 8:00pm (última entrada se vende a las 7:15pm)
  • Precio: $32 adultos, Mayores $30 y niños $26
  • Enlace para comprar las entradas

Zona cero

La zona cero es una viva memoria de las torres caídas y de la gente que se fue. ¡Qué sensación ver esas enormes cascadas! – cada uno ocupando la huella exacta de una de las Torres Gemelas.  La experiencia es abrumadora, una cortina de lágrimas que fluyen por la pérdida de las vidas. Cuando estéis delante, recordad que es un área con una historia muy dolorosa para los neoyorquinos y que muchos familiares vienen a demostrar sus respetos a los fallecidos.

Museo 11S y National September 11 Memorial

Museo 11s
Foto (by-nc-nd) de 9/11 Museum

El Museo del 11 de Septiembre se creó para perdurar la memoria de las víctimas fallecidas en los terribles atentados. Cuenta con innumerables objetos de las víctimas, testimonios de los supervivientes, material que se recuperó e incluso partes de las torres. Cuando lo visité fue sobrecogedor y bastante impactante, llegando a ponerme los pelos de punta. Ahora el traje del soldado que mató a Osama Bin Laden es uno de los objetos estrellas de este museo tan peculiar en el Distrito Financiero.

  • Dirección: 180 Greenwich Street, New York, NY 10007
  • Horario: Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 9:00 a 20:00 horas; viernes y sábados, de 9:00 a 21:00 horas.  (última entrada 2 horas antes de cierre)
  • Precio: $24 adultos, Mayores $18 y menores de 18 años $18; menores de 7 años gratis
  • Enlace para comprar las entradas

The Museum of Jewish Heritage

Museo de la Herencia Judía en Nueva York
Foto (by-2.0) de Israel_photo_gallery

El Museo de la Herencia Judía es un espacio que narra la historia de los judíos en todo el mundo, en Estados Unidos y particularmente en Nueva York. Realmente me ayudó a comprender lo que es el judaísmo; sus prácticas, costumbres y los horribles acontecimientos del Holocausto. El museo cuenta con 3 plantas. La primera es una introducción a las costumbres y la historia judías. El segundo piso está dedicado al Holocausto. Para terminar, la tercera se centra principalmente en la reconstrucción después de la 2 ª Guerra Mundial. El museo tiene unas excelentes vistas al puerto de Nueva York, la Estatua de la Libertad y Ellis Island, donde una gran cantidad de familias judías llegaron a los Estados Unidos.

  • Dirección: 36 Battery Pl,New York, NY 10280
  • Horario: Domingo a martes y jueves (10am-5:45pm); miércoles (10am-8pm); viernes (10am-3pm y hasta las 5:00pm de marzo a noviembre). La víspera de fiestas judías de 10am-3pm. Cerrado en sábados, fiestas judías (22,23,24,28,29 abril y 12,13 junio) y Acción de Gracias. La entrada es hasta 30 minutos antes del cierre.
  • Precios: $12 Adultos, $10 mayores de 65 y $7 los estudiantes. Gratis para miembros, niños menores de 12 años y todos los miércoles de 4pm-8pm.
  • Página web

The Skyscraper Museum

Skyline del Distrito Financiero de Nueva York
Foto (by-sa) de Chris Isherwood

Si te gusta aprender sobre historia y arquitectura, entonces vas a disfrutar de este museo. De hecho no es realmente un museo para niños, es más para los adultos ya que hay mucha lectura y todo es fascinante. Por ejemplo, no sabía casi nada sobre el edificio Woolworth hasta que visité este lugar y ahora me tiene enamorada. El museo se especializa fuertemente en la técnica pero lo cubre de una manera que es interesante hasta para alguien como yo que no es arquitecto.

  • Dirección: 39 Battery Pl,New York, NY 10280
  • Horarios: De miércoles a domingo desde las 12pm-6pm.
  • Precios: $5 adultos  y $2,5 para estudiantes y mayores de 65 años
  • Página web

Battery Park (donde se puede coger también el ferry para ir a la Estatua de la Libertad)

Battery Park en Nueva York
Foto (by-sa) de Hourann Bosci

Battery Park cuenta con excelentes vistas de la Estatua de la Libertad; de hecho es aquí donde se coge el ferry para visitar la isla de Ellis y la Estatua. Cuando pasees por aquí podrás ver a todos los turistas haciendo cola para entrar con señales por todas partes. Es un gran parque para que los niños corran y jueguen, pero sobre todo te recomiendo que vengas a visitar el parque para pasar una tarde relajada con vistas espectaculares del río Hudson, la Estatua de la Libertad, Governors Island y mucho más. Ahora también es donde se encuentra el SeaGlass Carousel y otras atracciones como un memorial para los veteranos.

SeaGlass Carousel

Seaglass Carrusel en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Inhhabit

Este carrusel es absolutamente hermoso; simulando un flotador de peces a través del espacio con colores vivos y perfectamente sincronizados. Cada pez admite una persona (o un padre con un niño pequeño) y hay probablemente alrededor de 15 a 20 peces para elegir. Es similar a un carrusel estándar, con algunos de los asientos fijos, mientras que otros se mueven para arriba y abajo lentamente. El edificio en sí tiene la forma de una concha de caracol, así que seguro que quieres tomar algunas fotos desde el exterior también.

  • Dirección: Entrada por el cruce de State St con Water St
  • Horarios: De domingo a jueves de 10am-8pm y los viernes, sábados y festivos de 10am-10pm.
  • Precios: $5
  • Página web

Fraunces Tavern Museum

Fraunces Tavern Museum en NY
Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

Fraunces Tavern es un pequeño museo o casa donde se pueden encontrar valiosos objetos de los siglos 17 al 19. Es una de las casas más antiguas que sobrevivieron a la Guerra Revolucionaria y fue construida en 1719 para luego ser vendida a Samuel Fraunces en 1762 quien la convertiría en una taberna (la taberna de la planta baja es la más antigua de la ciudad de Nueva York). Este museo tiene una gran cantidad de significado histórico porque fue el hogar de las casas de gobierno durante la guerra revolucionaria.

  • Dirección: 54 Pearl St, New York, NY 10004
  • Horarios: De lunes a viernes de 12pm-5pm; sábados y domingos de 11am-5pm. El museo cierra en Acción de Gracias, Año nuevo y Navidad.
  • Precios: $7 adultos, $4 para mayores de 65 años, estudiantes y niños de 6 a 18 años. Gratis para niños menores de 6 años y militares activos.
  • Página web

National Museum of the American Indian

National Museum of the American Indian en Nueva York
Foto (by-2.0) de m01229

El Museo Nacional de los Indios Americanos es gratuito y tiene una arquitectura exterior impresionante. Cuando entras, las exposiciones son significativamente más pequeñas de lo que te esperas. Sus colecciones temporales tienen algunas cosas realmente interesantes, aunque no hay visitas reales o explicaciones detalladas sobre mucho de su contenido. Destacan un par de exposiciones llenas de fotografías, arte y diversos artefactos. Me quedé muy impresionada por lo bien cuidado que está este museo, que es parte de el Smithsonian.

  • Dirección: 1 Bowling Grn, New York, NY 10004
  • Horarios: Todos los días de 10am–5pm, excepto los jueves que cierra a las 8pm. Cerrado el día de Navidad.
  • Precios: Gratis
  • Página web

Estatua del toro

El toro de Wall Street
Foto (by-2.0) de Sam valadi

El toro de Wall Street es un clásico donde parar si estás en Nueva York. Es muy divertido ver a todos los turistas tomarse fotos con el toro por delante y por detrás. A veces la gente se vuelve un poco agresiva, pero con paciencia podrás hacerte tu foto. Cuenta la leyenda que si le tocas la partes traseras al toro, volverás a Nueva York. Su significado hace referencia a la bolsa, haciendo ver que ésta debe empitonar como el toro: desde abajo hacia arriba.

  • Dirección: Broadway & Morris St, New York, NY 10004

Trinity Church y el Cementerio

Trinity Chruch en Nueva York
Foto (by-2.0) de David Ohmer

Trinity Church es una hermosa iglesia episcopal que se encuentra también en el Distrito Financiero. Para mí es sin duda una de las iglesias más bonitas de Nueva York y sus jardines y el edificio son impresionantes. Por dentro tiene una vidriera preciosa y justo anexo hay un pequeño cementerio en el mismo terreno en el que hay un montón de tumbas antiguas (Alexander Hamilton está enterrado aquí) y bancos para sentarse. En la iglesia hay muchas ventanas de cristal esmerilado y una arquitectura impresionante. Recuerda que es un lugar religioso y debes ser respetuoso.

  • Dirección: 74 Trinity PL, New York, NY 10006

Wall Street y La Bolsa

La Bolsa de Nueva York
Foto (by-2.0) de Michael Daddino

Si va a visitar mi humilde y bella ciudad, te recomiendo caminar por Wall Street. Es un espectáculo fantástico, el centro del comercio del mundo y no debes perdértelo. Comienza en Wall y Broadway y déjate llevar a lo largo de sus calles. Cuando hayas paseado un rato, coge tu almuerzo y siéntate en los escalones al lado de la estatua de Alexander Hamilton. Sumérgete en el ambiente, la energía no se parece a la de ningún otro lugar. Desde los atentados no se puede acceder a ver la Bolsa de Valores por dentro.

  • Dirección: 110 Wall Street, New York, NY 10005

Museo financiero de América

Realmente disfrutarás este museo. Quizá no es para todos y no es el más grande, pero es un bonito museo escondido que mucha gente no conoce. Tiene una serie de artefactos muy interesantes, incluyendo periódicos de la caída de la bolsa de 1929, la primera computadora de mano utilizada en la Bolsa de Nueva York y algunas buenas explicaciones sobre cómo funcionan el mercado de valores y los sistemas de la Reserva Federal. También hubo una buena exposición sobre Alexander Hamilton. Yo diría que en alrededor de una hora y media lo puedes tener visto todo.

  • Dirección: 48 Wall St, New York, NY 10005
  • Horarios: Abierto de martes a sábado de 10am-4pm.
  • Precios: $8 adultos y $5 para estudiantes y mayores de 65 años. Gratis para miembros y niños menores de 6 años.
  • Página web

Reserva Federal

Reserva Federal de Nueva York
Foto (by) de Michael Daddino

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York no es sólo el banco más poderoso del mundo, sino también un destino para los turistas y neoyorquinos. Se encuentra muy cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York y las visitas son gratuitas. Recuerda que solo hay una hora para entrar, por lo que las visitas están muy limitadas, debiendo ser reservadas en su sitio web con antelación. Está terminantemente prohibido hacer fotos y hay tours que son muy interesantes.

  • Dirección: 33 Liberty St, New York, NY 10045
  • Horarios: Lunes a viernes de 1pm-2pm.
  • Precios: Gratis
  • Página web

South Street Seaport

South Street Seaport
Foto (by-2.0) de Wally Gobetz

Para concluir con el Distrito Financiero y antes de que te adentres en el Puente de Brooklyn, te recomendamos darte un paseo por el South Street Seaport. Cuando todavía no se hizo la renovación y la construcción del puerto, yo solía venir aquí durante los fines de semana con mi familia; por eso este lugar me trae grandes recuerdos. Dado que es un lugar turístico, el ambiente es muy moderno y muestra la historia del puerto en las calles principales. Hay muchos eventos culturales e internacionales y es un lugar maravilloso para tomar algo y disfrutar del ambiente. South Street Seaport es uno de los lugares de Nueva York que todos deben venir a ver por lo menos una vez.

  • Dirección: 19 Fulton St, New York, NY 10038

Dónde comer en el Distrito Financiero

Comiendo en Cowgirl Sea-Horse Restaurant en el Distrito Financiero de Nueva York
Foto (by-2.0) de Jazz Guy

Hudson Eats

¡Amo este lugar! Tiene algo que me hace feliz y pacífica. Una de las razones por las que más me gusta venir aquí es porque la comida está deliciosa y porque puedo disfrutar del almuerzo mientras contemplo la hermosa vista del Distrito Financiero. Las opciones a elegir son tantas que casi podrás encontrar todo tipo de comidas para adaptarse a tu estado de ánimo. Probé la “skinny”pizza – un poco cara, pero hay que pagar por los mejores ingredientes y más si son saludables. Elijas lo que elijas, asegúrate de terminar tu almuerzo con una magdalena deliciosa. Lo mejor es que está muy cerca a la zona cero.

  • Dirección: 225 Liberty St, piso 2, Nueva York, NY 10281

Cowgirl Sea Horse

Lo favorito de mi menú es el Sugar Reef Coconut Shrimp que por cierto los camarones están fritos a la perfección. Cowgirl Sea Horse es una tradición en South Street Seaport. Este restaurante está muy cerca del Puente de Brooklyn y además tienen un “happy hour” con las mejores margaritas de la zona. La decoración es única, definitivamente una reflexión del nombre del restaurante. La comida, las bebidas, los precios y el servicio son todos geniales. Sin duda es una visita obligada en el barrio.

  • Dirección: 259 Front St, New York, NY 10038

Ruben’s Empanadas

Las empanadas argentinas del Ruben’s son conocidas en todo Nueva York. Aunque no es el único local que tienen, este es especial por su cercanía con el Puente de Brooklyn. El sitio es pequeñito, pero te hacen sentir como en casa. No sé si podría elegir mi empanada favorita, porque todas están realmente deliciosas. Si es verano te recomiendo que te las compres y te vayas al sol a disfrutarlas.

  • Dirección: 64 Fulton St , New York NY, 10038

Dónde alojarse en el Distrito Financiero

Tenemos que decir que este barrio no es muy animado por la noche, aunque su ritmo sea frenético por la mañana. Los cinco hoteles que destacamos en la zona son:

Y en este enlace puedes encontrar todos.

Distrito Financiero de Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Rich Engelbrecht
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) de Gerry Molina para Auténtico Nueva York

7 Comentarios

  1. María del Rosario Muñoz

    Hola viajamos en setiembre en flia y estoy aterrada por el hotel q elegí, más aún xq tu no lo nombras .es el THE PINA A RESIDENCIAL EN DISTRICTO FINANCIERO. Después que mi esposo reservó , lei comentarios buenos ,pero más malos.nos preocupa que llamo al hotel y no puedo comunicarme. Sería feo que esto estropee nuestras vacaciones.Ojalá tú tengas información mejor. Gracias,Rosario

    • Auténtico Nueva York

      Hola María del Rosario, el hotel depende de tus necesidades y presupuesto. Te mandamos un correo para ver mejor qué se puede adaptar a vosotros.

  2. Alby

    Hola, ¡me encanta el blog y además tiene consejos muy útiles!
    Una pregunta, ¿cuánto se tarda, lo que es andando, en hacer esta ruta?
    Gracias, Saludos!

    • Auténtico Nueva York

      Hola Alby, va a depender sobre todo en cuánto tiempo quieras estar y qué cosas te interesen más ver. En un día puedes recorrer esta ruta a fondo entrando a sitios. Saludos!

  3. Carolina

    Maravilloso … Hay tanto que conocer que 10 días fueron muy pocos … Lugares hermosos , historia y más historias de una ciudad que maravilla cada día . Volveremos sin duda .

  4. esperanza

    Hola acabamos los 8 dias en NY, nos llegaron a poco pero con vuestras recomendaciones , fué más facil , el viaje a washington lo recomiendo (buen precio ) buen guía, muy bien Pedro a seguir ayudando a los españoles …..desde Lugo España Esperanza Trigo saludos y muchas gracias

    • Auténtico Nueva York

      Muchas gracias Esperanza, la verdad que nos alegra mucho haberte podido ayudar. Un abrazo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com