TriBeCa es sin duda uno de los barrios más de moda en Nueva York. Sus letras son la abreviatura de “Triangle Below Canal Street” (Triángulo Por Debajo De Canal Street). Se encuentra al sur del SoHo en Manhattan, rodeada por las calles Canal St. en el norte, Broadway en el este, Chambers St. en el sur y el Río Hudson en el oeste. Aunque ahora sea muy moderna y renovada, antiguamente era un barrio industrial. Debido a los bajos precios del alquiler, se convirtió en una comunidad importante para los artistas de los 70. Desde entonces se ha transformado en un barrio exclusivo y residencial, acogiendo a celebridades como Taylor Swift, Robert De Niro o Beyoncé y Jay Z, entre otros muchos.
Comenzaremos el recorrido bajándonos en la estación de Canal St., correspondiente a la línea 1, e iremos siguiendo el mapa que se muestra a continuación.
Fleming Smith Warehouse
Si no fuera por el llamativo almacén en la esquina de las calles Watts y Washington, el nombre de Fleming Smith habría desaparecido con el tiempo. Poco de su vida está documentado más allá de lo que queda en torno a su almacén. El edificio es precioso y merece la pena pasear un poco para admirarlo. La fachada cuenta con curiosos frontones y buhardillas. En el lado oeste se pueden ver enormes números de cobre con la fecha de 1891, mientras que el monograma de Fleming Smith se entrelaza por encima de ellos.
Dirección: 135 Watt Street, NY.
Tribeca Cinema
Lo que más me gusta de estos cines es la mezcla de ambiente antiguo industrial con salas modernas. El bar es realmente enorme, dando a la gente mucho espacio para relajarse antes de los eventos. Es probablemente el único lugar en Nueva York donde he visto una película sin que haya interferencias de ruidos. En general, es un bonito lugar para ver cualquier película y durante primavera acoge el Tribeca Film Festival. Como dato curioso: ¡está permitido llevar alcohol dentro!
Dirección: 54 Varick St.
Estación de Bomberos de los Cazafantasmas
Si alguna vez has visto la película Cazafantasmas, es difícil no sonreír cuando pasas por esta estación de bomberos. Lo más divertido es ver a los bomberos que atienden al público, orgullosos de la película y sus decoraciones. En el suelo podrás ver el logo de los cazafantasmas y seguramente querrás hacerte una foto.
Dirección: 14 N Moore St.
Flea Theater
El Flea Theater es un pequeño lugar en Tribeca ideal para estar cerca de la acción. Sus asientos son cómodos y tienen una selección muy buena de cervezas y vinos para comprar antes de la actuación o durante el intermedio. El escenario está en el suelo y sólo hay tres o cuatro filas de sillas; como es tan pequeño se puede ver todo bien. Las filas traseras están algo más elevadas para facilitar la visibilidad.
Dirección: 41 White St.
Museo Philip Williams Posters
El Museo Philip Williams Posters es un lugar que supone un paso atrás en el tiempo. Prepárate para pagar precios altos por artículos difíciles de encontrar. Es el mejor sitio para hallar pósters de la ciudad y también postales antiguas únicas que alcanzan valores muy altos. Un sitio sorprendente y lleno de historia.
Dirección: 52 Warren St.
The Mysterious Bookshop
Si eres fan de Sherlock Holmes o simplemente buscas un rincón tranquilo para leer rodeado de novelas de misterio, The Mysterious Bookshop es tu lugar en Nueva York. Esta librería local, con muchos años de historia, es perfecta para pasar la tarde entre libros. Hay una sección de ejemplares a dos dólares y muchas ediciones raras.
Dirección: 58 Warren St.
En Auténtico Nueva York diseñamos viajes personalizados con el equilibrio perfecto entre libertad y acompañamiento profesional. No somos una agencia tradicional: somos un equipo boutique que convierte la planificación de tu viaje en parte de la experiencia. Si valoras la seguridad de viajar bien preparado y la confianza de contar con expertos que te acompañen desde antes de volar, contacta con nosotros aquí.
Estaremos encantados de ayudarte a diseñar un viaje pensado realmente para ti.





Nicolas Miranda Valdez
me encanto