La obra de Andy Warhol en el MoMA

Información de contacto del MoMA

Comprar entradas para el MoMA

Es verdad que el precio para entrar al Museo de Arte Moderno de Nueva York es caro, así que ¿realmente merece la pena visitar el MoMA?

El Museo de Arte Moderno, más conocido por sus siglas en inglés (MoMA) es uno de los museos de Nueva York por excelencia. Aquí se encuentran algunas de las obras de arte moderno más famosas. La colección permanente cuenta con artistas de la talla de Andy Warhol, Picasso, Jackson Pollock, Evard Munch, Monet y muchos muchos más. Además, sus exhibiciones temporales suelen ser muy, pero muy interesantes y cada semana proyectan películas independientes y documentales relevantes. Ahora la gran pregunta: ¿merece la pena pagar 25 dólares para entrar?

Visitando el MoMA en Nueva York con una amiga.

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Antes de contestar a esta pregunta, os adelanto que con el New York Pass es gratis entrar…así que en el caso de tener el New York Pass, ya no tendrás que lidiar con el conflicto de precio versus experiencia. Otra opción es comprarla por adelantado (enlace para comprar entradas para el MoMA) y olvidarte de las colas allí. Ahora bien, si eres de los que no ha comprado ningún bono especial ni las quieres por adelantado, y te encuentras en la puerta con una cola bastante larga pensando si merece la pena o no, vamos a intentar darte una pequeña reseña de qué podrás encontrar dentro. Luego decides qué merece la pena.

El jardín de esculturas es un buen sitio para descansar cuando visitas el MoMA en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El recibidor de MoMA ocupa toda la planta baja del museo. Puede parecer agobiante al entrar, pero en realidad el diseño ayuda a dar un aire moderno desde el primer paso. Tendrás que hacer cola para comprar tus entradas (puedes elegir para la colección general o para una exhibición o para una película, depende de lo que quieras ver). Luego podrás dejar tu abrigo en el guardarropas que es uno de los más grandes que he visto jamás. Sólo pensar cuántos abrigos pueden caber allí dentro me impresiona. Y ahora sí, estáis listos para entrar al museo.

Hay algo para todo el mundo en el MoMA. Por ejemplo, en esta sala se ve muebles modernos.

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El MoMA es uno de los pocos museos que siempre quiero visitar. La colección permanente tiene tantas joyas que parecen mis “amigos” y quiero ir a verlos una y otra vez. Mi sala preferida es la de las obras de Jackson Pollock. Me encanta sentarme delante de sus gigantescas obras con gotas de pintura tirada por todos los lados del lienzo y perderme en los diseños que no son y las líneas que tampoco. También hay que visitar los artistas Fauve. Matisse es mi favorito y hay unos cuadros realmente interesantes. Pero claro, si intentas ver todas las galerías es probable que te canses antes de terminar, así que es importante decidir qué es lo que quieres ver antes de comenzar la visita.

La obra de Jackson Pollock en el MoMA en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si hace buen tiempo, el jardín de esculturas te da una oportunidad de sentarte entre las esculturas y las plantas para descansar un rato en el aire libre. También hay una pequeña barra donde puedes pedir un café y algo de comer mientras descansas y hablas de arte. Otra cosa que mola es que se puede ver a la gente dentro del museo a través de las paredes de cristal gigantes.

Una charla sobre la obra de Pablo Picasso en el MoMA en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Otra buena idea es mirar las exhibiciones temporales antes de decidir qué tipo de entrada quieres comprar. A veces hay unas exhibiciones muy interesantes de artistas internacionales con obras muy conocidas. Me acuerdo de haber ido una vez para ver una exhibición de los artistas Dada y otro de las obras de papel cortado de Matisse. Siempre impresionan y te dan que pensar, así que es buena idea echar un vistazo a la programación para las fechas de tu visita.

Pedro disfruta viendo la obra famosa de Van Gogh en el MoMA

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Creo que lo que más me gusta del MoMA es el hecho de que hay algo para todo el mundo. Una sala tiene sillas diferentes y muebles futuristas mientras otra sala tiene pinturas abstractas y otra tiene las obras más famosas de los impresionistas que todo el mundo ha estudiado en el instituto. No conozco a nadie al que no le haya gustado NINGUNA de las obras en el MoMA. Eso sí, dependiendo de tu presupuesto y el tiempo que vas a estar en Nueva York, tendrás que decidir si te merece la pena o no. Pero os digo una cosa, el MoMA nunca me ha decepcionado. Es uno de mis museos preferidos en todo el mundo.

Obras en el MoMA en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Fotos con licencia (by-nc-nd).
Foto principal (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Información sobre el MoMA

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para el MoMA: 5 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones