El Restaurante Hummus Place es uno de nuestros favoritos en el Upper West Side. Con toques mediterráneos y orientales, es una opción saludable y muy rica.
Aunque hay innumerables restaurantes dónde comer en Nueva York, a veces es complicado encontrar un sitio saludable para almorzar. En el Upper West Side hemos encontrado un sitio vegetariano y kosher que sirve platos mediterráneos con influencia de Oriente Medio. No está muy lejos de Central Park y es el sitio perfecto para recargar las pilas tras una mañana explorando la zona o visitando el Museo de Historia Natural. Hummus Place no tiene el nombre más creativo, pero con su deliciosa comida lo recompensa.
Como dice el nombre, el plato estrella del Restaurante Hummus Place es el hummus. A lo mejor estarás pensando (como hicimos nosotros) si el hummus, que normalmente se considera como una comida de merienda o tapeo, podría ser un plato principal en un restaurante. Resulta que hay mucho más que se puede hacer con el hummus de lo que nosotros esperábamos. No sólo es que el hummus fuera el más suave y cremoso que habíamos probado en mucho tiempo, también lo usan en muchos de sus platos para añadir proteína y sabor.
El Restaurante Hummus Place se encuentra por debajo del nivel de la calle, así que tienes que bajar una escalera pequeña para entrar en un espacio muy acogedor. La decoración es sencilla y nos sentaron rápidamente en una mesa para dos al lado de la puerta. Nosotros fuimos para almorzar, así que no sé si para la cena sería mejor llamar y reservar una mesa; también tienen servicio a domicilio y para llevar por si decides hacer picnic en el parque o si quieres comer en tu habitación de hotel.
Decidimos compartir un entrante de hummus con pan de pita calentito y yo pedí la salsa picante aparte. El hummus tenía una textura muy suave y cremosa y combinaba perfectamente con el pan de pita calentito. No estaba muy segura si me iba a gustar la salsa picante ya que nunca había pensado en el hummus junto con comida picante. Resultó que la combinación de sabores estaba muy balanceada; eso sí, debes probarlo poquito a poquito porque la salsa tiene mucho sabor y puede ser demasiado fuerte para algunos paladares.
Como plato principal yo probé un bol de lentejas y Pedro pidió el sándwich de falafel con patatas fritas. Las lentejas estaban muy ricas. Me he acostumbrado a la versión española de la sopa de lentejas con sus trozos de chorizo y patata, pero estas lentejas eran vegetarianas y el caldo, aunque menos espeso que las lentejas de España, estaba delicioso. Las especias funcionaron juntas y el bol era el tamaño perfecto para un almuerzo.
El sándwich de falafel era suficiente para compartir entre dos personas (o para una comida contundente de una persona). El falafel era ligero y esponjoso con la textura perfecta. A veces el falafel puede salir muy seco, pero no era el caso para nada. Por supuesto venía con un poco de hummus y ensalada en la pita para redondear el sándwich. Tengo que confesar que le robé unas patatas a Pedro para comer lo que sobraba del hummus del entrante. Supongo que si tengo que poner una pega, sería que hubiera necesitado dos pitas para comerme el hummus del entrante en vez de uno (que es lo que nos dieron).
Esta zona del Upper West Side está llena de diners, restaurantes italianos y hamburgueserías, pero el Restaurante Hummus Place es una opción fantástica para un almuerzo saludable y sabroso. Los precios también son razonables. Pagamos unos $25 (propina incluída) y el servicio fue rápido y agradable. Recomiendo sin lugar a dudas el restaurante Hummus Place para una comida ligera y saludable si te encuentras en el Upper West Side.
Información sobre Hummus Place
- Dirección: 305 Amsterdam Ave, New York, NY 10023, EE. UU.
- Teléfono: +1 212-799-3335
- Precio medio por persona: $10 – $20
- Horario: (Lun-Vie) 11:00am-10:30pm; (Sab-Dom) 10:30am – 10:30pm
- Transporte público: Línea de metro 1,2,3 hasta 72St. Broadway; Línea de metro B,D hasta 72St.
- Web oficial