Gorilla Coffee es un cafetería con encanto en Park Slope Brooklyn. Probablemente sirve uno de los mejores café lattes del barrio, y casi NY.
Park Slope se ha convertido en una de las zonas más de moda de Brooklyn y casi diría de Nueva York. Su atmósfera hipster, su cercanía con el estadio de los Brooklyn Nets y la gran variedad de lugares donde tomar algo, la hacen ser un referente para muchos de los que vivimos en Nueva York. Un día, según iba andando por la calle, vi unas cuantas tiendas que me interesaron, pero que no abrían hasta el mediodía. Por suerte, estaba cerca del localmente conocido Gorilla Coffee. Dicen que esta cafetería con encanto tiene el mejor café latte de Brooklyn (y yo me arriesgaría a decir que de Nueva York en general). Gorilla Coffee tiene la temática del gran primate, cuyo nombre coincide con muchas de las imágenes en rojo y negro de la cabeza de un gorila. Hasta la clave del Wi-Fi hace referencia al famoso gorila King Kong.
La decoración de Gorilla Coffee es muy sencilla, con un mapamundi grande en la pared y mesas de metal y formica juntadas en filas como si fuera una sala de lectura de una biblioteca pública. Pude ver gente charlando, pero más que nada, profesionales jóvenes con sus portátiles trabajando a distancia. Muchas veces he pensado que el verdadero trabajo tiene lugar en una buena cafetería con encanto. Gorilla Coffee es un sueño hecho realidad para cualquier estudiante de posgrado o escritor, ya que el ambiente es estimulante pero tampoco distrae demasiado. Otro aspecto muy neoyorquino de la cafetería es que a lo mejor te sientas a unos 30 cm de la persona junto a ti sin darle mucha importancia, ya que los desconocidos tienen que compartir el espacio de mesa disponible. Algo sucede cuando entras en los límites de la ciudad de Nueva York y tienes que, o reajustar tus necesidades de espacio personal, o volverte loco…lo que antes llegue.
¡Los camareros son super agradables, clásicos baristas de Brooklyn! Yo me pedí un latte de sabor sirope de arce y una galleta gigante de avena con chocolate. Luego miré mi correo electrónico en mi móvil y disfruté relajándome un poco hasta que abrieran las tiendas. Tengo que admitir que la fama sobre la calidad de los lattes de Gorilla Coffee es más que acertada. Me quedé sorprendida gratamente tanto por el ambiente como por el café. Si viviera más cerca, seguro que Gorilla Coffee estaría en mi rutina diaria.
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Información sobre Gorilla Coffee
- Dirección: 472 Bergen St, Brooklyn, NY 11217, USA
- Teléfono: +1 347-987-3766
- Precio medio por persona: $5
- Horario: (Lun-Sab) 7:00am – 9:00pm; Domingos 8:00am – 9:00pm
- Transporte público: Línea de metro 2,3,4 hasta Bergen St.; D,N,R hasta Atlantic Ave. – Pacific St.; 5 hasta Atlantic Ave.
- Web oficial de Gorilla Coffee