Una de las veces que visité Nueva York, mi madre me llevó a un parque público en Chelsea cerca de la galería de arte donde expone sus cuadros (se llama Ceres, para los que estéis interesados). El parque es único porque está construido sobre las vías de tren elevadas encima de las calles de Manhattan. El Chelsea High Line es mantenido y operado por la organización Friends of the High Line y el parque fue fundado en 1999 por residentes de la comunidad. Según tengo entendido, las vías estuvieron a punto de ser derribadas y a última hora decidieron preservar la estructura convirtiéndola en un parque público fantástico y especial.
Se puede acceder al Chelsea High Line desde varios puntos a lo largo de las vías a través de escaleras, ascensores o rampas dependiendo de la entrada que elijas. Nosotros subimos al High Line y, tras sacar mi cámara, mi madre y yo empezamos a explorar. Hay una zona donde se puede ver el río Hudson y Nueva Jersey. Hasta podías ver la Estatua de la Libertad en algunos puntos. Había sillas estilo diván de madera para sentarte y relajarte mientras disfrutabas de las vistas. Algunas de esas sillas tenían ruedas para poder moverlas arriba y abajo por las vías, cambiando de posición.
![]()
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
Tiene muchos pequeños jardines con flores e hierba floreciendo entre las antiguas vías de tren. En otro punto del parque nos encontramos con un hotel enorme con una fachada casi entera de ventanas. Por lo visto, van muchos exhibicionistas para poder desfilar desnudos por su habitación o para convertir su vida privada en pública hacia los que están andando por el paseo. Pero esa es otra historia, es suficiente concluir que quizá no sea el sitio ideal si buscas un hotel donde pasar desapercibido.
![]()
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
En algunos tramos, el Chelsea High Line tiene gradas con una ventana enorme de plástico delante para sentirte flotando encima de la calle. Mucha gente trae su comida para hacer un picnic y, como en Nueva York es tan fácil coger cualquier tipo de comida para llevar, puedes charlar rodeado de naturaleza cuando en realidad estás sobre las calles caóticas de Chelsea. Es una sensación asombrosa ver los coches pasar debajo de ti, especialmente con los rascacielos de fondo.
![]()
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
Anduvimos un poco más y encontramos una zona a la altura de las ventanas de los pisos de al lado. Me preguntaba qué pensarían los vecinos, cuyos apartamentos han pasado de tener vías abandonadas a una pasarela pública llena de visitantes a todas horas. En otro rincón habían instalado gradas donde a veces proyectan películas en la pared blanca del edificio de enfrente. Me habría encantado volver para ver alguna, aunque sólo fuera por disfrutar del ambiente: una película independiente, la brisa cálida de una noche de verano y la energía inconfundible de Nueva York.
![]()
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
Hay cosas sobre Nueva York que jamás dejas de echar de menos. Este tipo de sitio es uno de ellos. El High Line tiene mucho arte natural en sus plantas, pájaros e insectos que forman parte de cualquier parque público, pero ruskomendamos Chelsea High Line Park con 5 boquerones por su contraste impresionante y sus vistas únicas del barrio de Chelsea. Es un espacio que, aunque lleno los fines de semana, es una manera perfecta de lograr un nuevo punto de vista sin salir demasiado de tu camino.
![]()
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
En Auténtico Nueva York diseñamos viajes personalizados con el equilibrio perfecto entre libertad y acompañamiento profesional. No somos una agencia tradicional: somos un equipo boutique que convierte la planificación de tu viaje en parte de la experiencia. Si valoras la seguridad de viajar bien preparado y la confianza de contar con expertos que te acompañen desde antes de volar, contacta con nosotros aquí.
Estaremos encantados de ayudarte a diseñar un viaje pensado realmente para ti.
Guada
Hola! estoy siguiendo muy de cerca sus posteos ya que deseo viajar a NY en Septiembre. me gustaría saber cuál es el mejor lugar para subir al High Line, mi idea es subir en algún punto y bajar como para ir al Chelsea Market. Gracias chicos!
Auténtico Nueva York
Te puedes subir al Highline a la altura de la calle 23 y a partir de ahí andar. También en Meatpacking district y caminar hasta Chelsea Market. Saludos!!!