20 cosas qué ver en El Bronx, un condado desconocido

Qué hacer en El Bronx

El Bronx es un condado que muchas veces pasa desapercibido hasta para neoyorquinos. Sin embargo, son muchas y divertidas las cosas qué ver en El Bronx.

El Bronx es unos de esos condados que con pena tenemos que decir que la gente menos conoce. Es posible que a algunos os suene el Bronx por ser donde nacieron celebridades como Jennifer Lopez, Kerry Washington, Prince Royce o Romeo Santos. Pero la verdad es que este condado neoyorquino tiene mucho más que ofrecer aparte de ser el hogar de famosos, de los Yankees y de grafitis. Os voy a mostrar que hay mucho por explorar, desde parques que tienen campos de golf hasta zoológicos con animales exóticos como leones o los leopardos de nieve. ¡Vamos allá con 20 cosas qué ver en el Bronx!

High Bridge

High Bridge en El Bronx
Foto (by-sa) de Shannon McGee

Os recomiendo cruzar el puente High Bridge y ver la Torre de Agua del High Bridge. Este lugar es uno de mis favoritos para caminar y tomar fotos. Si te encanta cruzar puentes como yo tienes que cruzar éste. La vista es espectacular especialmente durante el otoño cuando se puede admirar el color de las hojas. Mientras cruzas el puente puedes ver un letrero que te da la bienvenida al Bronx. La entrada desde el lado del Bronx es a través de la calle 170; está justo en frente de Samaritan Village, a través de un pequeño parque.

Wave Hill

Wave Hill New York
Foto (by) de Shinya Suzuki

Me encanta ir a visitar los jardines de Wave Hill para disfrutar de los colores de las hojas durante el otoño y tomarme un café viendo el río Hudson. Es una experiencia única porque te olvidas de seguir en la ciudad de Nueva York.  Wave Hill es un hermoso espacio verde en el Bronx y un buen sitio para un almuerzo estilo picnic. Yo lo aprovecho para ir a relajarme, pasear y admirar la naturaleza y la maravillosas vistas. Pero también puedes llevar un buen libro como yo para leer al sol.

Zoológico del Bronx

Ciervo en el Zoo de El Bronx
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si quieres ver un montón de animales de cerca entonces no te puedes perder el Zoológico del Bronx. Este lugar es espectacular porque no hay jaulas que te separen de los animales (excepto aquellos animales que te podrían comer como leones y otros como los osos que están encerrados por tu seguridad; ¡claro está!). Está considerado como uno de los más grandes en los Estados Unidos y es genial para adultos y pequeños. Aunque eso sí, no planees verlo todo en un solo día porque es demasiado grande. Durante el otoño asegúrate de tomar el Bengalí Expresó Monorrail donde podrás desfrutar de los animales e infinidad de colores otoñales.

Jardín Botánico de Nueva York

Jardín Botánico de El Bronx
Foto (by-nc-nd) de Jordan Confino

Recientemente visité el Jardín Botánico de Nueva York para celebrar el Día de los Muertos y ya de camino vi la exhibición de Frida Kahlo. En la misma pude ver la Casa Azul de Frida y muchas otras cosas más; como mis plantas favoritas que son los cactus en un altar. En el Jardín Botánico de Nueva York hay una gran variedad de hermosas plantas tropicales, orquídeas y otras flores, cactus y suculentas. Además podrás ver la hermosa cascada del río Bronx y será otro de esos lugares que te harán difícil imaginar que estás en la Ciudad que Nunca Duerme.

Cementerio Woodlawn

Cementerio de Woodlawn en El Bronx
Foto (by-nc-nd) de BEV Norton

El cementerio Woodlawn es donde descansan en paz los restos de famosos como Celia Cruz, Miles Davis, Fiorella LaGuardia y muchos otros. Está situado en mitad del condado y es uno de los cementerios más grandes de Nueva York. Como os podréis imaginar es un sitio de paz y tranquilidad. Nada más entrar por la puerta obtuve un mapa que me dio el guardia para ver algunos mausoleos y otros espectaculares rincones; ¡hay tumbas aquí que son más caras que muchos de las casas de la zona! La arquitectura es increíble y es un lugar tranquilo para caminar.

City Island

City Island El Bronx
Foto (by-nc-nd) de Jordan Confino

Si visitáis el Bronx no os podéis olvidar de pasear por City Island y comer en alguno de los restaurantes que ofrecen los mejores mariscos. Mi restaurante favorito es Tony’s Pier Restaurant que para mí tiene la mejor selección de mariscos. El menú está riquísimo y mi plato favorito es el de camarones con patatas fritas y salsa tártara; aunque también tienen langosta y otros mariscos. Hay muchos otros restaurantes con diferentes rangos de precios, la mayoría de ellos tienen bebidas diferentes y la comida está para chuparse los dedos.

Little Italy

Little Italy en El Bronx
Foto (by-nc-nd) de BEV Norton

Caminar por las calles de Little Italy en el Bronx es otra forma de saborear deliciosos platos, en este caso de la gastronomía italiana. La avenida más conocida es Arthur Avenue, en donde puedes comprar pan italiano de la panaderia Addeo. Seguramente os vais a comer la mitad del pan antes de llegar al destino final, ¡quedáis avisados ya que tienen los mejores panes! En Arthur Avenue hay muchos restaurantes y tiendas italianas. Tener un almuerzo aquí es ideal para después ir al Jardín Botánico que está muy cerca.

Parque Van Cortland

Parque Van Cortlandt El Bronx
Foto (by) de Steven Pisano

El parque Van Cortland es el tercer parque más grande de Nueva York y es perfecto para ir a correr o caminar. Es un lugar para simplemente respirar el aire fresco y pasar un día relajante y tranquilo. Tiene un campo de golf y junto a él hay un lago donde puedes ver a los gansos y patos nadar. Yendo más hacia al sur hay diferentes parques infantiles, donde me gusta ir en verano con mis sobrinos ya que ellos se lo pasan pipa. También en el sur del parque hay una estatua de un coyote en honor a los coyotes que a veces podrás encontrar en el parque.

Pelham Bay

Pelham Bay Park El Bronx
Foto (by) de June Marie

En el parque Pelham Bay se puede jugar golf e incluso tomar clases con Split Rock Golf. Siempre he pensado que es unos los mejores lugares para practicar deporte, de hecho a mi padre le gusta ir a jugar golf allí.  Además, si tienes suerte, podrás ver la mayor manada de pavos salvajes de la ciudad de Nueva York (lo único con lo que tendrás que tener cuidado es con las hiedra venenosas). Este parque me trae recuerdos de mi infancia, de cuando iba a hacer picnics allí. Es un lugar perfecto para andar con la bici o ir a caminar.

Salón de la Fama

Salón de la Fama de El Bronx
Foto (by-nc) de P Romaine

Nos trasladamos hasta el Salón de la fama de Grandes Estadounidenses que se encuentra dentro de la Universidad de El Bronx. Este lugar es fascinante y tiene encerrada mucha historia. Aquí puedes encontrar a los fundadores del país y otras personas importantes que han cambiado la historia de los Estados Unidos. Personajes como Thomas Edison, Mark Twain y presidentes como George Washington y Roosevelt tienen cabida. También tiene una vista preciosa del puente George Washington y de Manhattan.

Iglesia de la Universidad de Fordham

Iglesia de Fordham en el Bronx
Foto (by) de Raymond Bucko, SJ

Si ya viste la Catedral de San Patricio entonces es hora de ver la Iglesia de la Universidad de Fordham. Tiene unas preciosas vidrieras francesas y la iglesia en sí mismo tiene un estilo tradicional y encantador – muchos dicen que parece sacada de las películas de Harry Potter. Es un buen complemento a una visita a los Jardines Botánicos y también puedes visitar la Universidad de Fordham que está a solo unos pasos.

Casa Museo de Edgar Allan Poe

Casa Museo de Edgar Allan Poe Bronx
Foto (by-nc-nd) de Smithsonian

Si eres de los que como yo te gusta leer y escribir poemas entonces tienes que ir a ver la Casa Museo de Edgar Allan Poe. Al ser uno de mis escritores favoritos, me encanta visitar este lugar con frecuencia. Y es que además de haber sido la casa del escritor, es un sitio que forma parte de la historia del Bronx. El tour es muy interesante y se pueden ver elementos de la vida del escritor como la cama donde falleció la esposa de Poe. Al final puedes comprar unos artículos de regalo.

Museo de la Mansión de Bartow-Pell

Mansión de Bartow-Pell El Bronx
Foto (by-nc) de Kim

El Museo de la Mansión de Bartow-Pell es una preciosa mansión que bien merece una visita. La casa es del año 1836 y ahora es propiedad del Departamento de Parques de Nueva York. Cuando lleges echa un vistazo a los magníficos bordados que están colgados en las paredes; a mí me encantan los muebles del siglo 19. Los jardines son preciosos y la mansión tiene vistas al parque Pelham Bay. Si vas a City Island puedes visitar esta mansión antes.

Casa de Van Cortlandt

Van Cortlandt Casa Museo El Bronx
Foto (by) de Rich Mitchell

Si te gusta conocer la historia de Nueva York entonces debes visitar la casa de Van Cortlandt, que es el edificio más viejo de El Bronx. Fue construido en 1748 y sus habitaciones cuentan con muebles coloniales que incluyen un reloj de pie holandés. La escalera está hecha de arce con balaustres adornados y el dormitorio trasero tiene una cama con un armario holandés. La casa en sí es agradable, sólo que pequeña y poco decorada. Sinceramente me imaginé que sería más lujosa por ser la casa de un hombre que llegó a ser el cuarto más rico del estado.

Museo de las Artes de El Bronx

Museo de las Artes en el Bronx
Foto (by) de Jim Henderson

El Bronx cuenta con innumerables museos. El Museo de las Artes del Bronx es otro rincón del condado que no te puedes perder; es pequeño pero muy bonito. Tiene exposiciones muy interesantes y muy diferentes. Por ejemplo el museo ha tenido concursos de arte, actuaciones de flamenco en Navidad y un evento de arte contemporáneo hecho por latinos. Este museo tiene un enfoque hacia la comunidad y los eventos culturales.

Cervecería de El Bronx

Cervezas de El Bronx
Foto (by-nc-nd) de Star Chefs

La Cervecería del Bronx es lugar impresionante.  Unas de mis amigas me avisó sobre este lugar y cuando fui con ella conseguimos varias bebidas por menos de $20 dólares. Aquí puedes encontrar la cerveza de mejor calidad en El Bronx, además de un ambiente muy relajado. Además de cerveza venden recuerdos como vasos y camisetas. Me encanta la energía que proyecta y el clima auténtico alejado de las cervecerías del centro de Manhattan.

Lehman Center

Lehman Center El Bronx
Foto (by-nc-nd) de Daily News

Aunque nunca he tenido la suerte de ir a Lehman Center para disfrutar de las Artes Escénicas, me han hablado sobre la actividades que se realizan en este teatro de la Universidad de Lehman. Es un pequeño teatro y un gran secreto de El Bronx. Este teatro ofrece los mejores precios fuera de Manhattan y tienen muchas obras de gran calidad, como por ejemplo espectáculos de ballet. Ten en cuenta que las obras usualmente son producciones locales y originales. Eso sí, el parking es gratuito si vas en coche.

La cuna del Hip Hop

El Bronx, cuna del hip hop
Foto (by-sa) de The All-Nite Images

Muchos se refieren a El Bronx como el lugar donde nació la música urbana Hip Hop. Para sentir y ver como la presencia de esta música ha transformado El Bronx, hay que simplemente caminar por las calles de sur del Bronx. Esta parte del Bronx es más conocida como el “Grand Concourse”. Uno de los lugares más conocidos aquí es el Museo de las Artes de El Bronx. En la Universidad de Hostos podrás sumergirte en la cultura de El Bronx y conocer otros puntos de interés en el barrio.

Museo de la Sociedad Histórica del Condado del Bronx

Bronx Historical Society
Foto (by-nc-nd) de Don_Gilligan

En el Museo de la Sociedad Histórica del Condado del Bronx se recoge todo lo relacionado con la historia de El Bronx . Además, se actualiza continuamente un archivo de recortes de prensa sobre temas relacionados con El Bronx. La biblioteca de investigación contiene más de 2.000 libros, informes, folletos y álbumes sobre El Bronx. También cuenta con una colección de referencia general sobre la historia de la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York.

Estadio de los Yankees

Yankees Stadium
Foto (by-nd) de Mark

Y terminamos con una de las instituciones de El Bronx que no puede faltar en una visita al condado. Los Yankees son el equipo deportivo que más dinero genera en el mundo y aunque en Nueva York compiten de tú a tú con los Mets de Queens, su legión de fans es mucho mayor. Ir a ver un partido de los Yankees es un conjunto de emociones impresionante con la gente animando y el equipo entregado. Recuerda hacer un tour por el estadio y el museo para aprender sobre la historia de este legendario equipo.

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto Portada (by-nc) de Francisco Daum

Un comentario

  1. Cristina

    Hola Me pareció super interesante tu nota sobre el Bronx. Estamos viajando a New York en 15 días y nos alojaremos en un depto. que rentamos en Harlem. Quisiera saber si tienes alguna nota hecha sobre ese barrio . Muchas gracias. Saludos desde Buenos Aires.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com