Disfrutando de Central Park en otoño

El otoño en Central Park es una de los momentos con más encanto en Nueva York. Los colores de las hojas y su naturaleza entre tanto rascacielos, quita el sentido.

El otoño en Nueva York es mi época favorita del año sin ninguna duda. Después de meses intensos de calor, aunque también lleno de actividades al aire libre, el otoño te permite recuperar el ritmo y la ciudad pasa a un estado melancólico y nostálgico. Las hojas de los árboles se empiezan a tornar de montones de colores de diferentes gamas y los domingos se transforman en momentos ideales para ver la lluvia desde el sofá con una manta y una película. Dibujado así, uno de los lugares más representativos de Manhattan en la época otoñal es Central Park.

Aprovechando un día soleado nos fuimos a disfrutar de Central Park durante ese principio del otoño cuando todavía los colores de las hojas son vivos y éstas no se han caído del todo. Empezamos por la calle 59 y fuimos cruzando todo el parque hasta llegar a la parte norte. Con el ritmo tan ajetreado del día a día, estas ocasiones tan especiales se aprovechan y se disfrutan. En Málaga, de donde soy yo, no estamos acostumbrados a tantos colores diferentes, por lo que fue maravilloso poder fotografiar Central Park en otoño.

Clase de arte en Central Park

Otra de las actividades, aunque ésta es más para los que quieran algo romántico, es pasear en coche de caballos. A decir verdad, nosotros lo hicimos durante la Navidad en Nueva York, que aunque pasear por Central Park con las luces de Navidad fue bastante idílico, hacía muchísimo frío y casi estábamos más pendientes de no salirnos de la manta que nos dieron. Estoy seguro de que si hubiéramos paseado en otoño hubiéramos disfrutado mucho más sin preocuparnos tanto del frío.

Aquí os dejamos algunas de las fotografías que ese día hicimos. La verdad es que fotografiar Central Park cada vez te ofrece estampas totalmente diferentes, y es por ello que nos encanta viajar los domingos hasta el pulmón de la ciudad. Ya sea para hacer deporte, pasear con la familia, relajarse fotografiando o incluso pintar, Central Park en otoño es una parada obligatoria para todo el que viva en la ciudad o vaya a viajar a Nueva York. Os ruskomendamos una visita a Central Park en la época otoñal con 5 boquerones.

Rascacielos vistos desde Central Park

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, Central Park

Paseando por Central Park en otoño

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir en Central Park

Las hojas de Central Park en otoño

Coche de caballos en Central Park

Central Park

Árboles con hojas de distintos colores en Central Park