Cómo celebrar Halloween en Nueva York como un neoyorquino

Celebrar Halloween en Nueva York

¿Queréis saber como una neoyorquina se prepara para celebrar Halloween en Nueva York? Éstos son mis 10 eventos preferidos para la noche mágica de Halloween.

Celebrar Halloween en Nueva York es uno de los momentos del otoño que más me gusta. Es una fecha que a mí me encanta y, siendo de una ciudad con tanto movimiento y ritmo como ésta, siempre hay algo que ver o qué hacer en este día. Es cierto que hay que saber por dónde moverse para poder celebrar Halloween bien, pero si estás en Nueva York y todavía no sabes cómo celebrar Halloween, no te preocupes, ¡nosotros te hemos preparado 10 formas de celebrar Halloween en Nueva York por todo lo alto! Como neoyorquina estoy segura de que os va a gustar.

Antes de nada, preparar el disfraz

Tienda de disfraces para Halloween en Nueva York
Foto (by) de KOMU News

¿Cómo vamos a celebrar Halloween si no tenemos el vestuario adecuado? Por eso, y antes de saber los lugares dónde celebrar Halloween en Nueva York,  lo primero es ir de compras para tener disfraz perfecto. Y es que seamos sinceros, ¿en realidad quién compra los disfraces a tiempo?, ¡yo al menos no! Algunas de mis tiendas preferidas para ir de compras son Spirit Halloween, Ricky’s, y Party City. No os preocupéis por encontrarlas, son tan famosas que las veréis en cada esquina como si de una tienda Starbucks se tratara.

Probar dulces de calabaza

Pastel de calabaza para Halloween
Foto (by) de Jim, the Photographer

Hablando de tiendas Starbucks me he acordado de las calabazas y mi estómago ha empezado a hablar por mí. Y es que… ¿por qué no disfrutar de los típicos dulces hechos de calabaza? Y es que como todos sabréis  las calabazas son el símbolo e icono de Halloween. En supermercados y tiendas es posible encontrar cervezas, infusiones, cafés y por supuesto para los más golosos tartas y pasteles. Estos postres tan deliciosos se pueden disfrutar en muchos sitios, pero yo te recomiendo Magnolia Bakery y Sprinkles.

De excursión por los cementerios

Excursión por los cementerios de Nueva York en Halloween
Foto (by-nc-nd) de Boroughs of the Dead

La fiesta de Halloween está asociada (o más bien coincide) para muchas culturas al Día de los Muertos. Para éstas es obligatorio visitar los cementerios y celebrar allí el día con los familiares difuntos. Así que una buena idea puede ser hacer una excursión de cementerios  y así celebrar Halloween en Nueva York de una forma diferente. Además de ver tumbas, podrás escuchar historias sobre la gente que existían hace siglos. Una a veces no puede parar de pensar cómo sería Nueva York y qué secretos escondía.

Visitar una casa embrujada

Blood Manor en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Hector Farrulla

Seguimos poniendo a prueba vuestro nivel de valentía. Por eso, si sois de los que os gustan las emociones fuertes y queréis celebrar Halloween en Nueva York de la forma más tenebrosa, tenemos algo que os hará temblar de miedo como si de una película de terror se tratase. ¿Os suenan personajes de terror como Freddy Krueger o Jason?, ¿queréis sentirlos cerca? Entonces por qué no visitar esta casa embrujada. Recordad que es para personas mayores de 14 años … ¿debe ser por algo verdad?

El Día de los Muertos con los latinos

Día de los Muertos en East Village
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

La presencia latina es muy poderosa en la ciudad de Nueva York y especialmente se hace patente durante Halloween. Este hecho es sobre todo porque muchos latinos celebran el Día de Los Muertos. Podremos ver esta expresión en diferentes barrios como Queens o Harlem. También en el East Village, los mexicanos se reúnen al lado de St. Mark’s Church con puestos, ofrendas y comida típica.

El Desfile de Halloween

Desfile de Halloween en Nueva York
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

¿Cómo me iba a olvidar de uno de los eventos más esperados durante el día de Halloween en Nueva York? Aunque es un poco agobiante, lo reconozco, El Desfile de Halloween en el West Village reúne a muchos miles de personas en esta zona de la ciudad para lucir todos juntos sus disfraces. Y es que se dice que es cuando todos los lobos y las brujas salen a lucir sus mejores disfraces y convivir con otras personas que también creen en esta noche mágica.

Fiestas de Halloween

Fiestas de Halloween en NY
Foto (by-nc-nd) de Nicky Digital

No sería un Halloween completo en Nueva York si no fuéramos a alguna de las fiestas que hay repartidas por la ciudad durante esta noche mágica. Máxime si son de disfraces y algunas de ellas reúnen a los mejores DJs de Nueva York. Son muchas las fiestas en la ciudad. Aquí tenéis una lista de las fiestas y los detalles para comprar entradas. 

Noche en el Museo Americano de Historia Natural

Museo de Historia Natural en Halloween
Foto (by-nc-nd) de Mommy Nearest

Una de las formas más divertidas de celebrar Halloween en Nueva York, sobre todo si vamos con los más peques, es en el Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History). Aquí todo está preparado y diseñado para que los niños disfruten de Halloween. Los más pequeños podrán disfrutar, entre las paredes que albergan numerosas obras de valor incalculable,  de actuaciones especiales y hasta podrán dejar volar su imaginación y crear obras de arte.

¿Truco o trato?

Truco o Trato
Foto (by-nd) de University Unions Technology and Design

Y ponemos la guinda a cómo celebrar Halloween en Nueva York buscando “truco o trato”. Buscar los mejores lugares en Nueva York para pedir “truco o trato” (trick or treating) no es nada fácil de encontrar. Por eso hay programas pensados directamente para las familias, de forma que sea muy seguro para todos. Unos de estos programas es el del Haunted High Line que ofrece un desfile con dulces y actividades. También puedes probar a ir de tienda en tienda, sobre todo en barrios más periféricos.

Grafitti en Halloween
Foto (by-nc) de Ted Silveira

Un comentario

  1. Kato

    Hey,
    “La gran noche de Halloween”
    Fíjense que pensaba quedarme en casa,pero gracias a ustedes decidí sacudir mi propio disfraz y ponérmelo,porque no!!!
    Si de pasar un buen momento se trata,pues bien venido sea,y por último terminar mi faena con un buen cafecito y escalofriante pastel de calabaza!
    Bueno,Gracias espero que lo disfruten también.
    HAPPY HALLOWEEN!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com