Las 13 mejores hamburguesas de Nueva York que hemos probado

Mejores Hamburguesas de Nueva York

Éstas son para nosotros las 13 mejores hamburguesas de Nueva York que hemos probado. Una comida que no debes pasar por alto si estás por la Gran Manzana.

Si hay algo que me fascina de Estados Unidos, y en este caso de Nueva York, son las hamburguesas. Con sus patatas fritas, con queso, con bacon, solas, con y sin salsas, en Nueva York hay muchos rincones con hamburguesas que te harán querer repetir una y otra vez. Estamos seguros de que cada neoyorquino os daría una lista diferente con las mejores hamburguesas de Nueva York, y que siempre será subjetiva. Pero tras probar muchas hamburgueserías y restaurantes, éstas son para nosotros las 12 mejores hamburguesas de Nueva York que hemos probado.

  • Heartland Brewery
  • Burger & Lobster
  • Il Caffe Latte
  • Brooklyn Diner
  • Five Napkins
  • Lindy’s
  • Murray’s
  • Burger Joint
  • Harlem Tavern
  • Trestle on Tenth
  • Dino Restaurant
  • Txikito
  • Shake Shack

Heartland Brewery

Hamburguesa de Atún Heartland Nueva York

Esta cervecería forma parte de una cadena que está en diferentes partes de Nueva York (Times Square, Empire State y Port Authority). Yo la verdad solo he ido al que está en Port Authority porque me gusta y repito, y aunque es más conocido por sus cervezas artesanales os tengo que confesar que hay una hamburguesa en concreto que me quita el sueño. Se trata de de la Sashimi Grade Tuna Burger que lleva hamburguesa de atún con salsa de wasabi y jengibre. ¡Espectacular! Yo siempre la pido con batatas (no patatas) fritas (“sweet potatoes”).

625 8th Avenue, New York NY 10018. Justo al lado de Port Authority Bus Terminal.

Burger & Lobster

Hamburguesa con queso Burger and Lobster
Foto (by-nc-nd) Ivan Lian

Burger & Lobster es una pequeña cadena en Nueva York que nos encanta tanto por sus bocadillos de langosta con salsa de mayonesa ligera como por sus hamburguesas. Lo que más nos gusta de la hamburguesa es que viene con una mini ensalada y una porción pequeña de patatas fritas. ¡Ya no tenemos que elegir entre lo saludable y lo “menos saludable”! Sugerimos probarla con una cerveza local bien fría.

39 West 19th Street, New York, NY 10011. En Manhattan. 

Il Caffe Latte

Il Caffe Latte Harlem

Este pequeño restaurante se sitúa en pleno corazón de Harlem, justo debajo de una preciosa casa brownstone (éstas de piedra tan reconocidas por las películas). Tienen muchas hamburguesas, pero os tengo que confesar que solo he probado una, y la repito una y otra vez. De hecho cuando vivía en Harlem, al menos una vez a la semana me daba el lujo. Se trata de la “Turkey Burger Deluxe” con pavo, lechuga, tomate, cebolla y queso suizo. Acompañada de batatas fritas, se ha convertido en una de las mejores hamburguesas en Nueva York para mí.

189 Malcolm X Blvd # 1, New York, NY 10026. En Harlem.

Brooklyn Diner

Brooklyn Diner Nueva York

Ahora hablamos de un sitio mucho más conocido y frecuentado tanto por locales como por turistas. Brooklyn Diner tiene dos localizaciones, una en Times Square y la otra en Central Park. He probado los dos sitios, y ambos son igual de buenos. Además de su famoso perrito caliente gigantesco, la Brooklyn Diner Burger fue nombrada mejor hamburguesa del año por New York Magazine. Lleva alioli, tomate, lechuga y patatas fritas. ¡Simple pero magnífica!

212 W 57th St, New York, NY 10019. Central Park.
155 W 43rd St, New York, NY 10036. Times Square.

Five Napkins

Original Five Napkins Burger
Foto de johnrieber.com

Five Napkins tiene cuatro restaurantes en Manhattan (también están en Boston y Miami). Uno está en Union Square, otro en el Upper West Side, otro en el Upper East Side y el último cerca de Rockefeller Center y Times Square, concretamente en Hell’s Kitchen. Nosotros siempre hemos ido al último y hemos de reconocer que nos encanta. Mi favorita es la “Original Five Napkins” que lleva cebolla caramelizada, queso gruyere y alioli al romero. ¡Aunque todas las que hemos probado están muy ricas!

630 Ninth Ave, New York, NY 10036. Cerca de Rockefeller Center.

Lindy’s

Hamburguesa de Lindy's Nueva York

Si buscáis un diner a la antigua usanza y que además sirve algunas de las mejores hamburguesas en Nueva York, entonces habéis encontrado Lindy’s. El original se fundó en Broadway en 1921, y aunque ahora hay dos restaurantes y no es ya el restaurante familiar que era, conserva tintes del pasado y sus hamburguesas están hechas a conciencia. Y si ya queréis rizar el rizo, además tienen uno de los mejores cheesecake de Estados Unidos.

825 7th Ave, New York, NY 10019

Murray’s

Ottomanellis grass-fed beef burger de Murrays

Situado en el corazón del West Village, Murray’s lleva generaciones siendo famoso por su tienda de quesos. Siguiendo este concepto decidió abrir un restaurante donde el queso fuera el ingrediente estrella, regado con buenos vinos. ¡Y qué mejor combinación que queso y hamburguesa! La Ottomanelli grass-fed burger es una de sus mejores creaciones. Pan con queso tostado, la hamburguesa en el punto que prefieras y el queso de la carta que más te guste. Voilá!, un espectáculo.

264 Bleecker St, New York, NY 10014. En pleno West Village.

Burger Joint

Burger Joint Nueva York

Es posiblemente la hamburguesería más peculiar de todo Nueva York. Encontrarla requiere saber dónde vas y aún así puede que tengas que preguntar. Primero hay que entrar en el hotel Le Parker Meridien y luego, en una esquina oscura como si estuvieras entrando a un club nocturno prohibido, está el pequeño local. Y es que no me podía imaginar que de tal sitio saliera una de las mejores hamburguesas que he probado en Nueva York, ¡y casi en mi vida! Todo parece cutre en principio (el papel donde viene envuelta, el local, …), pero repetiría mil veces más. Es ese cutre que se convierte en encanto y satisfacción, y que dota al restaurante de autenticidad.

Le Parker Meridien New York, 119 W 56th St, New York, NY 10019

Harlem Tavern

Hamburguesa de Cordero de Harlem Tavern
Foto de foodspotting.com

Nos vamos de nuevo hasta Harlem, aunque también tienen restaurante en Washington Heights. El de Harlem es un restaurante gigante, con un ambiente muy característico del barrio y con unas hamburguesas espectaculares. Tienen una hamburguesa de cordero especiado, pero la que más me gusta es la “HT Burger” con carne angus y a la que le puedes añadir todo lo que quieras. Sitio ideal para ver deportes con los amigos.

2153 Frederick Douglass Blvd, New York, NY 10026

Trestle on Tenth

Trestle on Tenth Chelsea NY
Foto de oodspotting.com

Trestle on Tenth está en Chelsea, muy cerca del colegio donde Abby trabajó durante varios años. Aunque no es una hamburguesería propiamente dicha, sirven una de las mejores hamburguesas que he probado en Nueva York. Se trata de la “Dickson’s dry aged beef burger” con queso a elegir, pepinillos y patatas fritas. Tienen muchos otros platos y algunos de ellos los hemos probado y os podemos decir que están muy bien.

242 10th Ave, New York, NY 10001. En Chelsea.

Dino Restaurant

Hamburguesa del Restaurante Dino en Brooklyn

Dino Restaurant es realmente un restaurante italiano, pero también tienen una hamburguesa, ¡y qué hamburguesa! Se trata de la “Grass-Fed Bison Burger” con una mayonesa de ajo que está espectacular. Además el ambiente es muy agradable y los camareros muy simpáticos.

222 Dekalb Ave, Brooklyn, NY 11205

Txikito

El Doble Txikito
Foto de burgerweekly.com

Y terminamos con una de las creaciones más sorprendentes con toque español. La chef neoyorkina Alex Raij (mejor chef en 2012) y su marido, el bilbaíno Eder Montero, que también son dueños de “El Quinto Pino” donde nos hemos dejado caer muchas veces, crearon la hamburguesa “El Doble”. El New York Times la declaró como una de las creaciones más originales, y es que la adición del queso Idiazabal es la clave. ¡Sencillamente espectacular!

240 Ninth Ave, New York, NY 10001. En Chelsea.

Shake Shack

Hamburguesas de Shake Shack
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Esta lista no sería completa sin mencionar la famosa cadena Shake Shack. Todo comenzó con un puesto en Madison Square Park y se hicieron famosos por sus batidos espesos junto con las hamburguesas deliciosas. Ahora hay tiendas en todo Nueva York (hasta se encuentra en el aeropuerto). Hay que hacer cola y luchar por un asiento, pero si buscas el sabor de una hamburguesa más tipo cadena pero de mayor calidad, aquí lo tenéis. Cuidado…¡hay quien se engancha muy fácilmente!

Madison Square Park, Madison Avenue con East 23rd Street, Manhattan. 

8 Comentarios

  1. Tom Ojeda

    Y el Five Guys no las has probado o no te han gustado?

    • Auténtico Nueva York

      Hola Tom. Los Five Guys los hemos probado y están bien, solo que no creíamos que entrara en esta lista. De todas formas, en los comentarios queda y damos fe de que están buenas las hamburguesas jeje! Un saludo!

  2. Irene

    Echo de menos shake shack. No he probado todos los sitios de la lista pero para mi fueron un descubrimiento y no he probado hamburguesa igual en ningun sitio

  3. AEO

    En mi visita a NY el pasado 31 de Diciembre y después de no poder quedarme en la celebración de Time Square por llevar mochila, decidimos quitarnos la pena acudiendo a Burger Joint el cual habíamos visto en el Canal Gourmet. Después de esperar una hora para poder ingresar y de pagar $ 83 por tres hamburguesas y tres cervezas, comprobé que eran las peores que había comido en mi vida. Una estafa. Fue el peor fin de años que podría haber imaginado.

  4. Pac

    Y que me decis de las de Jackson Hole? A mi me parecieron increibles….

    • Auténtico Nueva York

      Que tienes toda la razón, pero como hace tiempo que no vamos tenemos la visita pendiente. Por supuesto lo incluiremos tras hacerlo 🙂

  5. Paulina

    Soy de Chile y pronto iré a NYC, he estado leyendo datos del blog, muy bueno!
    Cuantos dolares sale una hamburguesa como esas aprox? cual es la diferencia entre batata y patata? :S
    Saludos!

    • Auténtico Nueva York

      Hola Paulina, pues mira hamburguesas tienes de todos los precios. Ponle entre $5 y $10 por una de las hamburguesas que hemos puesto en la lista 🙂 La diferencia entre la patata y la batata es que son tubérculos diferentes. La batata también se conoce como boniato y en Estados Unidos como “Patata dulce”. Y básicamente eso, la batata es más dulce que la patata común.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com