Magnolia Bakery Nueva York, cupcakes de cine

Magnolia Bakery

Magnolia Bakery abrió sus puertas en 1996 con la idea de ser una pastelería al estilo antiguo

Antes de empezar os tengo que confesar algo: jamás me han gustado demasiado las “cupcakes”. Ya sé que es irónico, especialmente siendo la mitad americana del Boqueron Viajero, pero es la verdad. Mis memorias comiendo “cupcakes” en la infancia se remontan a muchas celebraciones de cumpleaños en el colegio, donde los demás niños traían “cupcakes” compradas en el supermercado, con un cubierto demasiado dulce encima, que las hacía parecer magdalenas de vainilla muy secas y con poco sabor. Éstas, amigos míos, no conseguían ganar a una porción de tarta esponjosa hecha por mi mamá en casa para mi cumpleaños a finales de enero. Las primeras estaban disfrazadas como un buen postre; y una cosa así no se puede tolerar (y menos para los que nos gusta mucho el dulce.)

Repostería de Magnolia Bakery Nueva York

Sin embargo, como adulta, parece que las “cupcakes” se han puesto de moda, y con este cambio de aguas, la calidad de dichas “cupcakes” vendidas al nivel de gourmet ha mejorado mucho desde los días del cole con “cupcakes” secas y con un cubierto muy dulce de color azul y rosa. Ahora vivimos en una época donde los reposteros se pueden ganar la vida con esto, e incluso tener una pastelería entera dedicada a vender “cupcakes”. Una de las pastelerías que más famosa se ha hecho famosa es Magnolia Bakery en el Greenwich Village de New York.

Entrada a Magnolia Bakery
Foto de Eric Parker

Magnolia Bakery abrió sus puertas en el verano del 1996 con la idea de ser una pastelería al estilo antiguo, donde la gente podría entrar para tomar un café y algo dulce. Su decorado refleja esa idea original con sus suelos de madera usada, sus paredes pintadas en verde y las vitrinas sencillas donde se ve todas las tartas y delicias a la venta. Desde 1996 la pastelería ha tenido tanto éxito que expandió desde una tienda a ocho, aunque todavía seguirás viendo una larga cola en la tienda original de la calle Bleecker.

Cupcakes de Magnolia Bakery en Nueva York
Foto de Dominique DeLuque

La tienda en sí misma es un sitio bastante caótico, debido mayormente al hecho de que el secreto de las deliciosas “cupcakes” de Magnolia, ha sido difundido por apariciones en la tele en series como Sexo en Nueva York. Cuando entré con una amiga esta primavera, la tienda estaba llena y la mujer del mostrador casi parecía mosqueada con nosotras porque no elegimos la caja de cartón correcta para llevarnos las dos “cupcakes” que compramos con nuestro café para llevar. Menos mal que nos distrajimos con la gente en la parte de atrás poniendo el cubierto encima de las “cupcakes” y sacando filas de tartas del horno para enfriarse. Se puede ver todo esto en la tienda de Bleecker Street porque no hay una pared separando las dos partes de la tienda, así que ves todos los preparativos.

Magnolia Bakery NY

La gran decisión, claro está, es el sabor de “cupcake” que quieres probar. Hay filas y filas de “cupcakes” con el cubierto azucarado puesto perfectamente (¡nada que ver con las “cupcakes” horribles que traían los niños de mi colegio para sus cumpleaños!) Estas son de verdad y auténticas y creo que es medio imposible elegir el “cupcake” equivocado. Al final, me decidí por un cupcake sabor “red velvet” con un cubierto blanco de sabor queso de crema y azúcar teñido de rojo. Mi amiga eligió uno de chocolate con cubierto blanco y azúcar color morado. Y tras haber pagado y despedirnos de la antipática empleada llevamos nuestros postres a un parque que había al otro lado de la calle.

Magnolia Bakery Nueva York

Mientras la idea original de Magnolia Bakery era que la gente se sentara para disfrutar de su café y sus “cupcakes”, es difícil imaginarte sentado dentro de la tienda tan ocupada para charlar con una amiga. Recomendamos que sigas nuestro ejemplo y que vayas al parque para sentarte en un banco y disfrutar de tu “cupcake”, tu café y el aire libre. Los “cupcakes” en sí mismos estaban muy ricos, hay que decirlo. Cada uno estaba esponjoso y el cubierto tenía el nivel perfecto de azúcar. Así que los “cupcakes” versión gourmet me han ganado. Soy una convertida a los “cupcakes”, especialmente cuando es un postre que ofrece varias ventajas: la portabilidad, control de porciones y estilo. Si vas a viajar a New York, ruskomendamos la pastelería Magnolia Bakery con 5 boquerones para cualquier persona que busque algo dulce. ¡Buen provecho!

Pedro y Abby en Magnolia Bakery Nueva York

Información sobre Magnolia Bakery

Un comentario

  1. Mauro

    ¿Porque esta llorando la china de la foto debajo del título?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com