Nueva York es conocida como la ciudad que nunca duerme por una razón: siempre hay algo que hacer, incluso durante los días festivos. Durante la Navidad en Nueva York y las temporadas de vacaciones, la ciudad se convierte en un lugar increíble. Thanksgiving, el día de Navidad, el 4 de julio o Año Nuevo son algunas de las fechas más importantes donde pueden surgir dudas sobre qué estará abierto o qué hacer.
Los tours en Nueva York
Desafortunadamente, los tours en Nueva York no operan todos los días del año. Los guías también merecen descansar y disfrutar de su familia durante los días más señalados en Estados Unidos. No hay tours en Año Nuevo (1 de enero), Domingo de Ramos, Domingo de Resurrección, Día de Navidad (25 de diciembre), Día de Thanksgiving (último jueves de noviembre) ni en el Día de la Independencia (4 de julio). En Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre) solo se realizan tours hasta mediodía. Los tours privados pueden operar bajo petición.
Lugares abiertos todo el año
La mayoría de los turistas (y neoyorquinos) no entienden de festividades: quieren disfrutar de la ciudad siempre. Los lugares más populares —como parques públicos, el Empire State o el Puente de Brooklyn— están abiertos prácticamente todo el año y a cualquier hora.
La Estatua de la Libertad solo cierra el 25 de diciembre. El Empire State abre los 365 días, de 8 a 2 a. m. Otros sitios siempre abiertos son: Central Park, Flushing Park, Grand Central Terminal, Times Square, la Catedral de San Patricio, Bryant Park y Battery Park.
Las tiendas de compras en Nueva York también abren casi siempre. Bergdorf Goodman abre de lunes a sábado de 10 a 20 h y domingos y festivos de 11 a 19 h. Otras tiendas abiertas todos los días son Bloomingdale’s, Henri Bendel, Lord & Taylor, Tiffany & Co., Saks Fifth Avenue y Macy’s (el 26 de noviembre abren a las 18 h por el desfile).
Muchas tiendas abren la tarde de Thanksgiving para celebrar el famoso Black Friday, con grandes descuentos. Algunas destacadas son Toys R Us, Best Buy y Banana Republic.
Cosas que hacer durante las fiestas
La temporada navideña es uno de los mejores momentos para visitar Nueva York. Es ideal para pasear, comprar, asistir a eventos o disfrutar de una buena cena. En Thanksgiving puedes ver el famoso desfile con bandas de música, carrozas y globos gigantes organizado por Macy’s.
Durante Navidad puedes desayunar con Santa en el Rockefeller Center, admirar el árbol gigante y disfrutar de los escaparates y luces navideñas. El 4 de julio es otra fecha destacada, con fuegos artificiales sobre el East River. Un buen punto de observación es el Brooklyn Bridge Park (¡llega temprano para coger sitio!).
Lugares cerrados durante fiestas nacionales
Son pocos los sitios que cierran en los días festivos. Algunos ejemplos:
- American Museum of Natural History — cerrado en Thanksgiving y Navidad.
- Museo Metropolitano de Arte (MET) — cerrado en Thanksgiving, Navidad, Año Nuevo y el primer lunes de mayo.
- The Cloisters — cerrado en Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo.
- Museo Guggenheim — cerrado los jueves, en Thanksgiving y en Navidad.
- Intrepid Sea, Air & Space Museum — cerrado en Thanksgiving y Navidad.
Resumen de cierres por fechas:
Año Nuevo (1 de enero)
- Zoológico del Bronx
- Museo de Brooklyn
- Museo Metropolitano de Arte (MET)
- Cloisters
Thanksgiving (último jueves de noviembre)
- American Museum of Natural History
- Zoológico del Bronx
- Museo de los Niños de Brooklyn
- Museo de Brooklyn
- Museum of Modern Art (MoMA)
- Museo Metropolitano de Arte (MET)
- Cloisters
- Museo Guggenheim
- Intrepid Sea, Air & Space
Navidad (25 de diciembre)
- Estatua de la Libertad
- Zoológico del Bronx
- Museo de los Niños de Brooklyn
- Museo de Brooklyn
- Museum of Modern Art (MoMA)
- American Museum of Natural History
- Museo Metropolitano de Arte (MET)
- Cloisters
- Museo Guggenheim
- Intrepid Sea, Air & Space
Otros días
- MET (primer lunes de mayo)
- Zoológico del Bronx (Martin Luther King Jr. Day)
- Jardín Botánico de Brooklyn (lunes, excepto festivos nacionales)
- Museo de Niños de Brooklyn (lunes)
- Museo de Brooklyn (lunes y martes)
- Jardín Botánico de Nueva York (lunes)
- Museo Guggenheim (jueves)
En Auténtico Nueva York diseñamos viajes personalizados con el equilibrio perfecto entre libertad y acompañamiento profesional. No somos una agencia tradicional: somos un equipo boutique que convierte la planificación de tu viaje en parte de la experiencia. Si valoras la seguridad de viajar bien preparado y la confianza de contar con expertos que te acompañen desde antes de volar, contacta con nosotros aquí.
Estaremos encantados de ayudarte a diseñar un viaje pensado realmente para ti.