Diners en Nueva York, ¿cuáles son los mejores que hemos probado?

City Diner en el Upper West Side

Los diners en Nueva York son parte auténtica de la gastronomía de los barrios. Te contamos qué son y cuáles son los mejores que hemos probado.

Índice

Ya tenemos nuestro viaje a Nueva York a medida que nos ha diseñado Auténtico Nueva York. Tenemos los vuelos, el alojamiento, nuestro seguro de viaje y la planificación más o menos lista (Pedro y Abby nos han asesorado jeje). Ahora viene la próxima preocupación: ¿dónde comer en Nueva York? Existen multitud de restaurantes en la ciudad, pero hoy nos centraremos en los diners en Nueva York. Se trata de una opción ideal para todos, incluidas las familias con niños.

¿Qué es un diner?

Una de las especialidades de los diners en Nueva York

¿Qué quiere decir “un diner” exactamente? Si estoy hablando con alguien de España les diría que es como el VIPS, pero en versión original – con un poco de todo. Podríamos decir que los diners son restaurantes aunque si estamos hablando técnicamente, cualquier sitio que sirva comida puede ser un restaurante. Un diner es una categoría especial tanto por su horario (suelen abrir los 24 horas, sobre todo los diners en Nueva York) como por el tipo de comida que sirven. 

La comida «típica» de un diner suele ser frita o a la plancha – huevos fritos, beicon, hamburguesas, perritos calientes, patatas a lo pobre, gofres, tortitas, revueltos, pollo frito, etc. También podrás encontrar ensaladas, sopas, avena, cereales y fruta fresca – sobretodo hoy en día que la gente empieza a buscar opciones más saludables. En cuanto a la decoración, suelen ser acogedores y muy informales.

Historia de los diners

La historia de los diners en Nueva York se remonta hace muchos años

El primer diner abrió en 1858 más como concepto de «food truck». Estaba en el pequeño estado de Rhode Island y vendía sándwiches, revueltos, café y tartas. Funcionaba como un vagón pensado para los trabajadores que salían muy tarde y querían algo rápido y rico para comer. Poco a poco el concepto fue evolucionando y el primer diner con ubicación fija abrió en 1913. Más tarde empezaron a aparecer diners en todas las ciudades de Estados Unidos y no han parado de crecer intentando atraer a las familias de cada barrio. 

Ahora el diner es tanto un sitio para comer como un punto clave de la comunidad. No es difícil ver como muchos candidatos políticos paran en el diner del pueblo para «conocer a la gente». Sería el equivalente al bar de la plaza del pueblo. Los diners en Nueva York están en casi todos los barrios, pero uno de mis preferidos siempre será el Viand en el Upper West Side. Aquí fue donde Paula tuvo su primera experiencia con un diner. Todavía tomaba el pecho, pero seguro que le llegó parte de mis tortitas con pepitas de chocolate y beicon muy crujiente.

Ahora el diner es tanto un sitio para comer como un punto clave de la comunidad, y muchos candidatos políticos paran en el diner del pueblo para «conocer a la gente». Es el equivalente al bar de la plaza del pueblo. En Nueva York hay un diner (o más) en casi todos los barrios; pero uno de mis preferidos siempre será el Viand en el Upper West Side (al lado del Hotel Beacon y cerca del Belleclaire). De hecho, el Viand fue la primera experiencia que mi hija ha tenido en un diner. No comió nada porque todavía tomaba el pecho, pero yo pedí tortitas con pepitas de chocolate…y beicon muy hecho y crujiente (como a mí me gusta).

¿Por qué un diner puede ser clave en tus vacaciones?

Un diner puede ser clave durante tu viaje a Nueva York

La respuesta más sencilla es porque tienes un montón de opciones y os puede solucionar la discusión típica de «dónde vamos a comer» o “a mí no me apetece esto hoy”. Cuando hay diferentes gustos dentro del grupo, el diner se convierte en la opción por excelencia. Además es una experiencia auténtica probar los diners, por lo que estarás viviendo algo realmente local. Para acabar, en casi todos los diners en Nueva York se habla español. Todas estas razones deben convertirlos en una opción preferente dentro de tu viaje.

¿Cuáles son los mejores diners en Nueva York?

Tick Tock Diner

Brunch en Tick Tock Diner

El Tick Tock se encuentra al lado de Penn Station y desde esa esquina se puede ver el Empire State y el Madison Square Garden. Es un diner clásico con mesas y taburetes en la barra como en las películas. La relación cantidad-precio es espectacular, por lo que fácilmente puedes compartir con otra persona. Lo que más me gusta de este lugar es el desayuno; puedes pedir los platos de desayuno a cualquier hora del día. Soy amante de las tortitas y mi padre siempre pide un revuelto que viene con patatas a lo pobre y tostadas.

  • Dirección: 481 Octava Avenida (esquina con la calle 34)
  • Horario: 24 horas al día – siempre abierto.

Jahn’s

Jahns Diner en Queens

Descubrí Jahn’s Diner en el barrio de Jackson Heights (Queens) mientras visitaba a una amiga en su casa. Ella me convenció de que teníamos que mudarnos a la zona mientras tomábamos el brunch en Jahn’s. Es un diner clásico con una barra donde puedes ver las tartas gigantes y pedir helados. Nosotros íbamos mucho a Jahn’s cuando vivimos en Jackson Heights y es un lugar ideal para familias. Tiene de todo – para comer recomendamos el sándwich de Pastrami y para desayunar las tortitas o “torrijas” (french toast).

  • Dirección: 8104 37th Avenue #1, Jackson Heights (Queens)
  • Horario: lunes-jueves 6-22h, viernes 6-23h, sábado 7-23h y domingo 7-22h

Lexington Candy Shop

Lexington Candy Shop en Nueva York

Este lugar está sacado de otra década y ahora podemos decir otro siglo. Lleva 94 años en la esquina de Lexington con la Calle 83 y ha pasado por tres generaciones. La decoración ha cambiado lo menos posible a lo largo de los años y ha salido en muchas películas por eso mismo. Las porciones de comida son más normales y recomendamos sus batidos o “floats” (un refresco con una bola de helado de vainilla). También tienen opciones de desayuno a todas horas. Vamos, que hay de todo y no queda muy lejos del Museo Metropolitano por si buscáis un sitio para almorzar después de ver el museo.

  • Dirección: 1226 Lexington Avenue (Manhattan)
  • Horario: lunes-viernes 7-19h, sábado 8-19h, domingo 8-18h

Ellen’s Stardust

Ellen's Stardust en Nueva York

Creo que Ellen’s Stardust es uno de los diners en Nueva York más conocidos. Es el lugar donde los camareros aspirantes a Broadway van cantando mientras te traen la comida. Es medio espectáculo y medio restaurante. La comida está rica y viene con porciones bastante grandes; pero la razón real para ir es para disfrutar del ambiente y la música. ¡Una auténtica pasada! Ojo que también sirven el desayuno, algo que mucha gente no sabe y puede ser una hora menos agobiante, sobre todo si vas con niños.

  • Dirección: 1650 Broadway (Manhattan)
  • Horario: Todos los días de 7:00 a 00:00h

Junior’s

Junior's es un buen diner en Brooklyn

Junior’s es un diner conocido por su famosa tarta de queso. Empezó en Brooklyn y el dueño original quería la mejor tarta de queso en la ciudad. Para ello buscó al mejor pastelero y desde los años 50, la esquina de Dekalb y Flatbush en Brooklyn ha sido sinónimo del buen postre. Por supuesto también sirven comida tradicional de diner. Nosotros fuimos para comer un día con mis padres y pedimos la oferta de mediodía: medio sándwich (que es gigante de por sí) más un pequeño bol de sopa o ensalada. Luego compartimos un trozo de tarta entre los cuatro, ¡imposible resistirse!

  • Dirección: 386 Flatbush Avenue (Brooklyn) – pero también tienen locales en la zona de Times Square
  • Horario: domingo- jueves 6:30-00h, viernes y sábado 6:30-1h

Morning Star Café

Morning Star Cafe es uno de nuestros diners en Nueva York preferidos

Descubrimos el Morning Star Café un día mientras estábamos alojados en el Hotel Roger Smith. Este diner lleva más de 20 años en el East Side de Manhattan y es un negocio familiar (lo cual nos gusta aún más si cabe). Tienen platos de todo tipo, pero como es una familia griega, también intentan dar ese toque a su carta. Lo recomiendo para un brunch con los niños (muchas familias de la zona han hecho del Morning Star su “hogar fuera del hogar”).  El ambiente es muy acogedor y aunque no sea muy grande, el servicio es bueno y rápido (varios camareros hablan español, así que tampoco hay problema con el idioma).

  • Dirección: 949 2a Avenida (Manhattan)
  • Horario: Todos los días – abierto las 24h

Tom’s Restaurant

Tom's Restaurant es un diner clásico de series de televisión
Foto CC InSapphoWeTrust

Este diner ganó fama con la serie de televisión de los años noventa “Seinfeld.” La serie se basaba en un grupo de amigos neoyorquinos, neuróticos e ideado por el monologuista Jerry Seinfeld. Pasaban muchas horas charlando en el diner y el sitio se volvió parte de la cultura popular de esa época. El lugar se encuentra en el Upper West Side cerca de la Universidad de Columbia. La comida está bien pero nada fuera de este mundo. Lo recomendamos más que nada por los recuerdos de la serie.

  • Dirección: 2880 Broadway (Manhattan)
  • Horario: Todos los días – abierto las 24h

La Bonbonniere

La Bonbonniere es un clásico y estiloso diner en Nueva York
Foto NY.Eater

El nombre de este diner a lo mejor suena como un restaurante más de lujo pero es uno de los clásicos del West Village. De hecho, la primera vez que fui con mi amiga no sabía que era un lugar conocido. Su fachada no ha cambiado mucho a lo largo de los años con una decoración más bien sencilla y a mí me encanta sentarme cerca de la ventana para mirar cómo va pasando la gente en la calle. Recomendamos las tortitas con plátano o sus torrijas con pan “challah.” Eso sí, su horario es un tanto peculiar, así que mirad si está abierto antes de apostar por este diner.

  • Dirección: 28 8a Avenida (Manhattan)
  • Horario: lunes: 7-13h, martes 9-13h, miércoles 9-12h, jueves 8-13h, viernes 7- 20h, sábado y domingo 7-16h

Eisenberg’s

Eisenberg's sandwich es muy conocido en Nueva York
Foto NY.Eater

Uno de mis edificios preferidos de Nueva York es el Flatiron y sé que muchos de vosotros estáis de acuerdo conmigo. Eisenberg’s es una joya que lleva desde 1929 y empezó como un sitio para tomar un sándwich o sopa rápida en la barra. Todavía tiene esa barra larga y sirve unos de los mejores sándwiches Rueben en Nueva York. Aquí hago un inciso para contaros lo que es un Rueben. Consiste en un sándwich caliente de queso, corned beef o “ternera salmuerizada”, chucrut y salsa rusa – está muy rico, por cierto.) En resumen, Eisenberg’s es toda una experiencia de diner en Nueva York, icónico y con una gran ubicación.

  • Dirección: 174 Fifth Avenue 
  • Horario: lunes-viernes 7:30-18h, sábado 9-17h, domingo 10-15h

B&H Dairy

B&H Dairy Lunch está en Nueva York y ofrece almuerzos muy ricos
Foto Alex Lozupone

Este diner se encuentra en la Segunda Avenida junto con otro sitio muy emblemático y conocido por sus “egg creams”, el Gem Spa. Por cierto, un “egg cream” consiste en leche, agua con gas y sirope de chocolate – no lleva huevo y tampoco sé por qué se llama de esa forma, pero el Gem Spa tiene los mejores de la ciudad. Ahora volvemos al B&H. Tiene el aspecto de un diner neoyorquino cualquiera pero sirven platos del este de europa como el borscht o los pierogi. Recomendamos los platos del día si quieres salir un poco del ciclo de hamburguesas y perritos calientes. A mí me gusta pedir (por unos $9 antes de propinas) la sopa del día y un sándwich de queso o “grilled cheese.”

  • Dirección: 127 2a Avenida (Manhattan)
  • Horario: domingo-jueves 7-23h, viernes y sábado 7-00h

¿Quieres estar al día de lo que sucede en Nueva York? ¡Suscríbete!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>