9 bares donde tomar tapas en Nueva York, nuestros favoritos

Dónde tomar tapas en Nueva York

¿Quién dijo que no se podía encontrar un buen sitio donde tomar tapas en Nueva York? ¡Éste nuestro listado de favoritos!

Viviendo en España he aprendido que una de la mejores maneras que hay de pasar una tarde/noche de fin de semana, es yendo a tomar tapas. En Madrid, el barrio de La Latina tiene casi su propia cultura de cañas y tapas. Todo el mundo se mete en los pequeños bares de la calle Cava Baja y disfruta compartiendo tapas y raciones mientras, sin darse cuenta, pasa el tiempo con sus amigos. Pero en todos los pueblos de España se pueden encontrar tapas o pintxos, y cada bar tiene su propia especialidad. De hecho, en muchos pueblos existe una “feria de la tapa”.

Nosotros fuimos a una de éstas, en el pueblo de San Fernando de Henares a las afueras de Madrid. Lo pasamos pipa probando las tapas y yendo de bar en bar a través del trenecito de la tapa que nos llevó por el pueblo. Pero la tradición del tapeo no se limita a las fronteras de España. De hecho, se puede disfrutar de una experiencia semejante de tapas aquí en Nueva York. Hemos probado unos cuantos de los bares de tapas en Nueva York y podemos decir que , mientras el precio sube bastante más que en un pueblo de España, ¡la comida está igual de deliciosa!

Croquetas en Nueva York

Aunque sabemos que hay muchos más sitios para tomar tapas en Nueva York, estos son nuestros favoritos por ahora. Ruskomendamos que busquéis un grupo de amigos, igual que los españoles, y que paséis una tarde probando tapas variadas, compartiendo historias y disfrutando de la buena compañía. ¡Buen provecho!

  • El Quinto Pino
  • La Boquería
  • Tia Pol
  • Centro Español en Astoria Queens
  • Restaurante Salinas
  • 100 Montaditos
  • Casa Mono y Bar Jamón
  • Restaurante Andanada
  • Txikito

El Quinto Pino

El Quinto Pino Nueva York

En España, si dices que algo “está en el quinto pino”, quieres decir que está lejos en mitad de la nada. No es el caso de este bar de tapas en Nueva York, en el corazón de Chelsea. Este local me recuerda a muchos bares de España con sus taburetes altos, su estrecha barra y la pizarra de tiza con la carta colgada en la pared. Aquí encontrarás una variedad de tapas de España que incluye croquetas, deliciosas patatas bravas, tortilla española, bocadillo de calamares, aceitunas, garbanzos fritos o pan tumaca. Todo ello acompañado por una buena lista de vinos y cócteles. Yo he probado la sangría y el rebujito y ambos están ricos, pero no te vayas sin probar las patatas bravas. ¡Mis amigos siempre las piden!

La Boquería

La Boqueria Nueva York

Este fue el primer lugar que encontré para tomar tapas en Nueva York. El restaurante toma su nombre del famoso mercado de la Boquería en Barcelona y sirven tapas tradicionales y comida española. Aquí las mesas son más altas, pero también el restaurante es más grande que El Quinto Pino. Según entras, te fijarás en las patas de jamón que hay colgadas en la ventana; igual que en España. También hay tortilla y otras tapas en la vitrina de la barra para completar la atmósfera. La carta ofrece platos como el “cojonudo” (una tostada de huevos de codorniz con chorizo), pimientos de Padrón, y las mejores croquetas que he probado en Nueva York.

Este sitio vale la pena. La Boquería en Nueva York se ha adaptado a su audiencia americana, ofreciendo un menú de brunch los fines de semana y platos especiales para días festivos como el 4 de julio cuando cocinaron hamburguesas con patatas fritas al estilo español. ¿Quién podría negar que los fundadores de los Estados Unidos habrían disfrutado de sus hamburguesas con patatas bravas?

Tia Pol

Tia Pol en Nueva York
Foto de urbanspoon.com

Este pequeño restaurante con paredes de ladrillo también se encuentra en Chelsea. Sirviendo tapas al estilo vasco, los camareros fueron muy simpáticos y disfrutamos del ambiente. Ha sido una de las experiencias más parecidas al tapeo de Madrid que he tenido de tapas en Nueva York. Fui con un grupo de amigos y pedimos patatas bravas, garbanzos fritos y pimientos de Padrón. También sirven Estrella Galicia, para los que somos aficionados a esta cerveza. Tuve que explicar la famosa rima de “algunos pican, otros no”, y fuimos tomando turnos para ver quién tendría que pagar el plato al final ¡jaja! Es un buen sitio para ir después del trabajo, pero ya que es un poco pequeño, a lo mejor tendrás que esperar para tener mesa.

  • Dirección: 205 10th Ave, New York, NY 10011
  • Teléfono: (212) 675-8805
  • Precio medio por persona: $20
  • Horario: Lun 5:30pm – 11:00pm; (Mar-Jue): 12pm – 5pm y 5:30pm – 11:00pm; Vie: 12pm – 5pm y 5:30pm – 11:59pm; Sab 11am – 5pm y 6:00pm – 11:59pm; Dom 11am – 5pm y 6:00pm – 10:30pm
  • Web oficial de Tia Pol

Centro Español en Astoria Queens

Centro Español Astoria Queens

Es verdad que hay que visitar Queens para viajar hasta este centro cultural español, pero la comida que sirven aquí está casi tan buena como la cocina de mi suegra. La tortilla de patatas estaba perfecta, así como las croquetas y la empanada de atún. A lo mejor te sentirás algo fuera de lugar, sobretodo si vas durante un partido de fútbol, pero una vez que pruebas la comida, ¡estarás muy contentos de haber venido!

  • Dirección: 41-01 Broadway, Astoria, NY 11103
  • Teléfono: (718) 626-0872
  • Precio medio por persona: $10
  • Horario: Lun-Jue 9:00am – 10:30pm; (Vie-Sab): 9am – 11pm; Domingos cerrado

Restaurante Salinas

Restaurante Salinas en Nueva York
Foto de eatbigapple.com

Esta opción es un poco más cara, pero paramos en este bar de tapas en Nueva York para darnos un lujo, y la verdad es que salimos muy contentos. Salinas ha dado un toque moderno a las tapas de toda la vida con platos como el de alcachofas fritas que venían con remolacha, queso de cabra y ali-oli al limón. También disfrutamos de las berenjenas con queso fresco. En la carta encontraréis arroces y fideos como la paella de la casa y hasta el pescado del día. Es un buen sitio para tapas más elaboradas pero hay que estar preparados para esperar, o bien llamar para una reserva, ya que nosotros tuvimos que sentarnos en la barra.

100 Montaditos

100 Montaditos Nueva York

Éste es un clásico en España para montaditos baratitos y jarras de cerveza bien frías. En Madrid, 100 Montaditos era un buen lugar para quedar con los amigos ya que todos podían elegir los mini-bocadillos a su gusto y tener un montoncito de patatas fritas para todos en el medio del plato. ¿Qué más se puede pedir? En el West Village, encontrarás la versión neoyorquina. Aquí puedes pedir los mismos bocadillos pequeños con muchas opciones, aunque algunos los han cambiado para el paladar americano. También están las patatas bravas, pero si estás pensando en la versión española, éstas realmente son patatas gajo con una salsa picante. Aún así, el precio es correctísimo y el ambiente en el patio/terraza es muy parecido a la de un 100 Montaditos en España. Para cualquier persona que quiere recordar su experiencia de estudiar en España o disfrutar de una noche baratita con montaditos y cervezas, ¡éste es vuestro lugar!

Casa Mono y Bar Jamón

Casa Mono Nueva York
Foto de haileywist.com

Encontramos este bar de tapas y vinos gracias a la ruskomendación de un buen amigo que conoce a uno de los camareros porque es de su pueblo en España. El sitio es bastante pequeño y ofrece una lista de tapas algo limitada. Probamos la tortilla y el pan tumaca el día que fuimos. La lista de vinos es bastante completa e incluye un “vuelo”, o lo que es lo mismo, 3 pequeños vasos de vino de jerez para probar. Los precios son un poco altos comparados con los de España, pero a veces vale unos dólares de más poder saborear de nuevo algo de casa (o segunda casa, como es mi caso).

Restaurante Andanada

Bocadillo Calamares Restaurante Andanada

Es uno de nuestros restaurantes preferidos en Nueva York para degustar sabores españoles. Está en el Upper West Side y nosotros lo recomendamos especialmente para el brunch, donde también hay flamenco. Los platos, aunque con una versión más moderna, son auténticas joyas de la cocina española. Desde alcachofas gratinadas, croquetas, bravas, paella, bocadillo de calamares y hasta tortilla paisana. Su buena mano en los fogones bien le ha valido 1 estrella Michelín.

Txikito

Atún en Txikito Nueva York
Foto de Krista

Txikito es un referente en Nueva York cuanto a cocina vasca se refiere. Al frente del mismo se encuentran Eder Montero (conocido cocinero vasco ganador de la mejor hamburguesa de Nueva York 2012) y Alexandra Raij (mejor chef de Nueva York 2013). Riquísimas sardinas, croquetas, anchoas, morcilla y una extensa selección de pintxos del Cantábrico; también tienen platos vascos de carnes y pescados. Son los mismos dueños de “El Quinto Pino” y es un placer visitar su casa siempre.

2 Comentarios

  1. Misericordia

    Yo no estoy convencido con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen articulo.
    Saludos

    • Auténtico Nueva York

      Hola Misericordia, ¿qué factores son esos que comentas? Como decimos, es una lista totalmente personal 🙂 Gracias por tu comentario!! Saludos!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com