Año Nuevo en Nueva York, 13 planes para celebrarlo por todo lo alto

New Years Eve in Times Square

El Año Nuevo en Nueva York se vive de forma diferente. Pero no todo es la bola de Times Square, hay montones de planes para celebrar la Nochevieja.

Se acerca el fin de este año y, tras la cena de Nochebuena y el día de Navidad, todos empezamos a pensar en nuestros planes para Nochevieja. Hay que reconocer que celebramos esa noche de una forma muy distinta. Por ejemplo no hay cena con la familia. En Nueva York cenas con los amigos pronto o tomas algo rápido antes de salir. Las fiestas suelen comenzar sobre las 20h y todo acaba sobre las 2 o 3 de la madrugada. Siempre pensamos en las típicas fiestas y la bola de Times Square, pero aquí os damos éstas y otras ideas para un buen comienzo para el año 2019. ¿Con cuál te quedas?

Recibe el año nuevo con la caída de la bola en Times Square

Celebrando el año nuevo en Times Square
Foto (by-2.0) de Anthony Quintano

Esto es lo que muchos llevan esperando todo el año, ver la caída de la bola en Times Square. ¡Excelente! Asegúrate de llegar temprano, traer la comida necesaria y prepararte para no ir al baño, va a ser un día muy largo. Eso sí, tu resistencia se verá recompensada con la maravillosa vista de la iluminación de la bola. Cada hora que va pasando hay fuegos artificiales que anuncian la bienvenida del Año Nuevo. A las 11pm ya se ve la bola descendiendo para estar preparada para las 11:59pm donde será la cuenta atrás. Además de la bola, se puede disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales y confeti que se libera en el cielo de la ciudad.

Cuándo: lunes 31 diciembre, 2018 18h-00h
Dónde: Times Square

La primera carrera del 2019

Esta carrera cuenta para los que están intentando calificar para el maratón de Nueva York (si os gusta este deporte ya sabréis que participando en 10 carreras en el mismo año te dan una plaza en el famoso maratón). También es una forma divertida de dar la bienvenida al año nuevo. Sobre las 22h empieza la fiesta con música y baile y cuando empieza la cuenta atrás para el fin de año, también es la cuenta atrás para la carrera. A medianoche empieza la carrera de 4 millas. Además puedes elegir entre dos opciones en el famoso restaurante Tavern on the Green de Central Park. Hay una fiesta pre-carrera que comienza a las 20h y una post-carrera que comienza a las 12:30h. Cada participante tiene entrada para él y una persona más. También puedes ir el día 1 de enero al observatorio One World y recibir un 2 x 1 con tu número de la carrera. Eso sí, hay que registrarse para la carrera en internet.

Cuándo: lunes 31 diciembre 2018, 22h
Dónde: Rumsey Playfield Central Park
Más información

Celebra el fin de año desde el Puente de Brooklyn

Un plan alternativo para año nuevo en Nueva York es una visita al puente de Brooklyn
Foto de Zeynep Demir via Shutterstock

A lo mejor estás pensando que no es el mejor momento para visitar este famoso puente con las locuras de nochevieja. Pues te digo que esta es la oportunidad perfecta para una visita guiada (en español). Vas a explorar la zona financiera y aprender del puente. Además estaréis en mitad del puente justo cuando empiezan los fuegos artificiales (o sea, tendréis un punto de vista privilegiado). Hay que reservar tu sitio en el tour, pero sale mucho más barato que muchas de las fiestas de Manhattan (sólo $50 para los adultos y $25 para los niños).

Cuándo: lunes 31 diciembre, 2018 22:30h
Dónde: 160 Broadway (Manhattan)
Comprar entradas

Un Chapuzón en el Atlántico

Un plan alternativo de Año Nuevo en Nueva York es saltar al océano
Foto de John Huntington via Shutterstock

Parece mentira, pero hay una organización cuyas personas disfrutan saltando al agua el primer día del año. Sí, ellos saben que hace un frío increíble en el Atlántico a estas alturas del año, pero les da igual pasar un rato de frío para dar la bienvenida al año nuevo. Además de tener una historia genial para contar a todos tus amigos y familiares, obtendrás un pase para entrar al acuario de Nueva York. El departamento de parques también pone un lugar en Coney Island para cambiarse tras el chapuzón.

Cuándo: martes 1 enero 2019, 13h
Dónde: El paseo marítimo de Coney Island, a la altura de Stillwell Avenue (Brooklyn)
Más información

Prospect Park

Año Nuevo en Prospect Park
Foto (by-2.0) de Marty Markowitz

¿No quieres ir a Times Square para ver la caída de la bola? Entonces súmate de manera gratuita a ver los fuegos artificiales de fin de año en Prospect Park, Brooklyn. Debajo de Grand Army Plaza habrá una fiesta para celebrar el comienzo del año nuevo. Allí vas a poder disfrutar de chocolate caliente y entretenimiento en vivo. Como ves, Central Park no es el único parque donde se puede celebrar el año nuevo en la ciudad de Nueva York.

Cuándo: lunes 31 diciembre 2018 22:30h
Dónde: Grand Army Plaza, Prospect Park (Brooklyn)
Más información

Fin de Año en Bicicleta

Si te gusta montar en bicicleta o patinar, este evento es para ti. El grupo se reune en Washington Square Park debajo del famoso arco y luego seguirá un recorrido hasta el Castillo Belvedere en pleno Central Park. Allí se junta con los demás celebrando Nochevieja en el anfiteatro de Central Park para bailar y ver los fuegos artificiales. Ponte un gorro festivo o las típicas gafas de nochevieja con el año y trae algo de comer y beber en tu mochila; si no tienes ganas de montar en bici, también puedes juntarte a la fiesta directamente en Central Park.

Cuándo: lunes 31 diciembre 2018, 22h
Dónde: el arco de Washington Square Park (Manhattan)
Más información

AMC: Experiencia de Película

Nochevieja en ACM Times Square
Foto (by-nc-nd) de Wally Gobetz

Muy cerca de Times Square, este complejo de seis plantas ofrece algo para todos en cada una de las plantas. En los niveles más bajos hay un gran entretenimiento familiar con juegos, aperitivos y películas para los niños. En los niveles superiores, hay una experiencia más amigable para los padres con un bar abierto y en la parte superior, vistas espectaculares de la caída de la bola. ¡Un paraíso para los amantes de películas!

Cuándo: lunes 31 diciembre, 2018 19h – martes 1 enero 3h
Dónde: 234 West 42nd Street (Manhattan)
Más información

Crucero de Circle Line

Crucero de nochevieja
Foto (by-nc-nd) de Scott Beale

¿Quieres ir en un crucero alrededor de Manhattan, con vistas de la ciudad, la Estatua de la Libertad, el edificio Chrysler, el Puente de Brooklyn y más? Y mejor aún, ¿quieres una vista única de los fuegos artificiales de la ciudad de Nueva York? Entonces un crucero te hará vivir todos estos sueños. Con aperitivos, barra libre y baile hasta que sea año nuevo sin parar con un DJ de primera y la ciudad de Nueva York en todo su esplendor. ¡Escríbenos para reservar tu plaza!

Ripley’s Believe It or Not! Times Square

Ripley's Believe It or Not! Times Square
Foto (by-nc-nd) de Marie

Con más de 500 artefactos y 20 galerías, Ripley Believe It or Not! en Times Square es otra alternativa. Ellos celebran la nochevieja con barra libre de cócteles y una noche llena de entretenimiento emocionante. Habrá música, bailes, juegos y Mad Science va realizar experimentos científicos para los niños, haciendo de éste un evento divertido para todas las edades.

Cuándo: Las puertas abren a las 7:00pm
Dónde: 234 West 42nd Street (Manhattan)
Más información

Iglesia Catedral de San Juan el Divino

San Juan el Divino en nochevieja
Foto (by-nc-nd) de Melvin E

Si prefieres algo más tradicional, la alternativa es celebrar la Nochevieja con el concierto para la Paz en la Catedral de San Juan. Habrá una presentación especial de la cantante Jamet Pittman y diferentes conciertos con música y velas para atraer la buena suerte. El evento está organizado por NBC con el presentador de noticias Harry Smith. El número de asientos es limitado ya que son gratuitos y abierto a todos los públicos.

Cuándo: lunes 31 diciembre, 2017 19 – 21h
Dónde: 1047 Amsterdam 112th Street (Manhattan)
Más información

El Ferry de Staten Island

Un plan alternativo para año nuevo en Nueva York es un paseo en el Ferry de Staten Island
Foto de Tooykrub via Shutterstock

Si quieres ver los fuegos artificiales para nochevieja desde el agua, pero no tienes tanto presupuesto como para un crucero (las entradas empiezan sobre los $300), tenemos una solución. Si te montas en el ferry de Staten Island (un servicio gratuito) justo antes de la medianoche, podrás disfrutar del espectáculo desde el agua. Lo único es que no serás la única persona con esta idea tan genial. Así que lo mejor es anticiparte al mogollón y llegar con tiempo.

Cuándo: lunes 31 diciembre 2018, 23:59h
Dónde: Staten Island Ferry (Manhattan o Staten Island)
Más información y horarios

Yoga para comenzar el año más centrado

Un plan alternativo para año nuevo en Nueva York es un taller de yoga
Foto de Stanislaw Mikulski via Shutterstock

Jivamukti Yoga School ofrece un taller de yoga para volver a comenzar esta nochevieja. El evento se realizará en su estudio en Broadway y será una oportunidad de conectar con otros miembros de la comunidad yogui en Nueva York. No todos queremos comenzar el año con mucha fiesta y locura. Tras un largo año de estrés es una buena forma de comenzar el 2017 con buen pie.

Cuándo: lunes 31 diciembre, 16:30-19h
Dónde: 841 Broadway, 2a planta (Manhattan)
Más información

Un Concierto de música clásica con copa de champán

Un plan sofisticado para año nuevo en Nueva York es un concierto en St Barts
Foto (by-nc-nd) de St. Bartholomew’s Episcopal Church

Si eres aficionado a la música clásica, a lo mejor estás buscando un concierto para disfrutar de las festividades de nochevieja de forma más sofisticada. Este concierto de órgano con William K. Trafka incluirá obras de Bach, Böhm, Franck y Willan. A la medianoche, tocará “Fanfarria para el hombre corriente” de Aaron Copeland y después habrá una recepción con champán para brindar por el 2017. Por cierto, es un evento con entrada libre, así que ¡mejor precio, imposible!

Cúando: lunes 31 diciembre 2016 23h
Dónde: Saint Bartholomew’s Episcopal Church (325 Park Avenue, Manhattan)
Más Información

Caída de la bola de Año Nuevo en Nueva York
Foto (by-2.0) de Anthony Quintano
*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) de gigi_nyc

4 Comentarios

  1. jose benito novas Piñeiro

    Necesito recomendacion pars cena y baile en new york estoy a dia 28 y no se que hacer

    • Auténtico Nueva York

      Hola Jose, ¿qué tipo de cena y baile quieres? Si no escríbenos y vemos diferentes opciones. ¡Saludos!

  2. vir

    Hola!con cuál de todos estos eventos te quedarías o recomiendas? Vamos con mi marido (somos jóvenes de 30 años) y queremos divertirnos.
    Saludos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com