Times Square es sin duda un icono que representa Nueva York, pero qué ver en Times Square. 20 ideas para aprovechar el tiempo en este mítico rincón.
Uno de los lugares emblemáticos de Nueva York es, sin lugar a dudas, Times Square. Es uno de los primeros sitios que se visitan al llegar a la ciudad para sentir su energía, sus ruidos y su cáos. Nueva York no sería lo mismo sin Times Square, pero ¿qué se puede hacer en Times Square aparte de pasear y observar las luces? ¡Resulta que mucho! Aquí compartimos 20 cosas qué ver en Times Square.
¡La famosa bola de año nuevo!
Una gran parte de por qué conocemos todos Times Square es por la gran celebración de nochevieja. La bola mide 3,6 metros de diámetro y pesa unos 5.386 kilos. Puede lucir hasta 16 millones de colores y patrones para crear un efecto caleidoscópico. Aunque no vayas durante nochevieja la bola sigue arriba en la famosa torre, en un punto de la plaza con el año actual iluminado. Si decides visitar Times Square para nochevieja tenemos más consejos e ideas en este post sobre cómo celebrar nochevieja en Nueva York. Por cierto, se lleva celebrando nochevieja en Times Square desde 1903.
Dirección: 1 Times Square
Madame Tussaud’s
Uno de los museos de cera más conocidos del mundo es el Madame Tussaud’s. Siempre tienen una figura en la puerta para atraer a los turistas, y la verdad es que son muy realistas. Hay figuras de la cultura popular, del mundo de la música y los deportes además de los personajes de Marvel y Cazafantasmas. Se pueden sacar las fotos que quieras dentro de la atracción, así que es tu momento para disfrutar con los “famosos.”
Dirección: 234 West 42nd Street
Broadway
Hay muchos teatros de Broadway alrededor de Times Square, además del famoso puesto de TKTS donde puedes comprar entradas para una obra de Broadway el mismo día del espectáculo. La idea es que los teatros puedan vender los asientos que quedan libres y nosotros podamos disfrutar de precios más asequibles. ¿Cuál es el problema? No siempre van a tener entradas para la obra que quieras, así que tienes que ser bastante flexible y si vas con la familia o con poco conocimiento del inglés, a lo mejor te sale mal la jugada. Tengo muy buenas memorias de hacer cola con mi padre de pequeña e íbamos los dos a ver la obra que más nos apetecía de la lista que quedaba. Otro punto de interés es que detrás del puesto han construido unas gradas enormes para tener vistas impresionantes de Times Square entero y sentarte un ratito.
Dirección: West 47th Street y 7th Avenue
Pedestrian Plaza
Antiguamente los coches podían atravesar Times Square sin problema alguno. De hecho, fue así hasta hace muy poco. En 2009 construyeron una plaza en mitad de Times Square con mesas plegables y algunos puestos para comprar helados o un refresco. Es un lugar ideal para sacar fotos ya que no tienes que preocuparte por el semáforo y todos los demás estarán haciendo lo mismo, así que tampoco te sientes “raro.” Además es un lugar perfecto para descansar los pies y absorber la energía de Times Square.
El cartel de NASDAQ
Este famoso cartel costó más de 37 millones de dólares y es el cartel con luces LED más grande en todo el mundo. Mide unos 11,2 metros y es imposible ignorarlo. Además como se hace la imagen con luces, va cambiando e incluso proyecta vídeos. Bajo este super cartel verás una línea de texto con las subidas y bajadas del mercado de ese día. Te da la sensación de que Nueva York está siempre “encendida,” y que no puedes esperar ni un segundo más para actuar. Si te soy sincera, esto me agobia un poquito.
Dirección: 4 Times Square
100% libre de tabaco.
Sé que no se corresponde con algo en una lista de cosas qué ver en Times Square, pero en este caso tenemos algo que NO veréis – ¡fumadores! Desde el año 2011 es ilegal fumar en Times Square. Si la policía te pilla con el cigarrillo en la mano podrías tener que pagar una multa de $50.
Hoteles
Times Square es una de las zonas más caras para alojarse en Nueva York y tiene varios grandes incluyendo el W Times Square, Renaissance Hotel Times Square, Sheraton New York, Marriott Marquis, Doubletree Guest Suites y el Crowne Plaza Times Square (entre otros). Para precios un poco más asequibles, recomendamos buscar en zonas un poquito más lejos del mismo Times Square. En este enlace te damos pistas de qué esperar si te alojas en cada barrio.
The View: comer con vistas
Para un lujo, recomendamos cenar en el restaurante The View dentro del Marriott Marquis. Es un restaurante en la planta más alta que gira lentamente para que tengas vistas de todo Times Square y Midtown. El menú fijo para la cena cuesta $89 por persona antes de tasas y propinas, pero hay muchas opciones para todos los paladares. Otra opción un poco más económica es el brunch de los domingos que incluye dos mimosas por cada adulto y te costará unos $62 por persona antes de tasas y propinas. Es una experiencia inolvidable sin lugar a dudas.
Los músicos callejeros
Times Square siempre ha sido un lugar para los músicos y actores callejeros. Igual que la Puerta del Sol en Madrid, se ve gente disfrazada de personajes de dibujos animados, pero también está el famoso “Cowboy desnudo” que toca su guitarra luciendo unos calzoncillos, botas de cowboy y un gorro. No le importa posar para fotos y sólo pide sus propinas con un bote en el suelo.
U.S. Armed Forces Recruiting Station
Desde el año 1946 ha habido una estación para reclutar jóvenes para las fuerzas armadas en pleno Times Square. Ahora se encuentra en un pequeño edificio con la bandera de los Estados Unidos iluminada. Dentro del edificio encontrarás cuatro mesas: una para el ejército, otra para la marina, otra para las fuerzas aéreas y la última para la armada. Tienen mucho éxito y han sido premiados por la cantidad de reclutas que consiguen cada año.
Dirección: 200 West 43rd Street
Bowlmor Lanes: jugar a los bolos
Suena imposible, pero Times Square tiene una bolera y máquinas arcade. Bowlmor Lanes es un lugar divertido para una fiesta o para pasar una tarde de lluvia en Nueva York. Tienen varios temas para la bolera aunque todos tienen que ver con Nueva York (un bar clandestino de los años 20, una galería de arte popular, barrios como Chinatown o Coney Island y murales de grafitis por el artista callejero Jonas Never). También hay comidas para compartir mientras disfrutáis de los juegos.
Dirección: 222 West 44th Street
Tomar un trozo de tarta de queso auténtico: El cheesecake de NY
El restaurante Junior’s abrió sus puertas en 1950 en Brooklyn en la esquina de Flatbush y Dekalb Avenues. Para muchos, ellos hacen la mejor tarta de queso de Nueva York (la famosa cheesecake). De hecho, han tenido visitas de presidentes, alcaldes de Nueva York y famosos. Pero la mayor prueba es que la gente todavía busca Junior’s para un trozo de tarta de queso al estilo neoyorquino. Si quieres comer algo, también ofrecen muchas opciones como hamburguesas y sándwiches. Un lugar perfecto para antes o después de una obra de Broadway.
Dirección: 1515 Broadway con 45th Street
Edificio 4 Times Square
Es uno de los edificios más altos de Nueva York (mide unos 247 metros) y es completamente ecológico. Usan una cortina especial para asegurarse de que durante casi todo el año no les haga falta ni calefacción ni aire acondicionado. También usan un sistema de túneles para el reciclaje y paneles solares para recoger energía. Entre otros la editora de la revista Vogue tiene su oficina en este edificio. También se ve en películas como Spiderman o Las Tortugas Ninja.
Dirección: 4 Times Square (Broadway entre West 42nd y West 43rd Streets).
La iglesia de Times Square
A lo mejor no esperabas encontrar una iglesia en Times Square, pero desde 1987 existe esta iglesia no confesional. Fue fundada por un pastor que paseaba por Times Square en su época de drogas y prostitutas. Empezó a rezar por la gente y su salvación cuando se dio cuenta de que lo que hacía falta era una iglesia en ese cruce tan olvidado. Hoy en día ha mejorado mucho el aspecto de Times Square, pero la iglesia sigue con su misión y cuenta con más de 8.000 practicantes de más de 100 nacionalidades diferentes.
Dirección: 1657 Broadway
Tienda de M&M’s
Esta tienda de 2,322 metros cuadrados es una de las más conocidas en Times Square. Es el paraíso de cualquier amante del chocolate y sobretodo de los M&M’s; tienen todos los productos que podrías imaginar con la temática de los M&M’s y sus “personajes.” Lo que más impresiona es la pared de M&M’s de todos los colores imaginables. Si entras con hambre podemos garantizar que caerá alguna compra. Un sitio perfecto para comprar un recuerdo único y dulce.
Dirección: 1600 Broadway
Ripley’s Believe It Or Not
Este museo-atracción es uno de los más originales. Se trata de un museo de cosas increíbles (de allí viene el nombre de “Créelo o no.”) Hay muchas oportunidades para sacar fotos originales (por ejemplo una foto donde sólo eres “la mitad de una persona” o donde sales como una cabeza dentro de un frasco e incluso colgado desde el edificio Empire State). Tienen 20 galerías incluyendo una de láser y una zona de agujero negro que te hace sentir como que ya no hay ni suelo ni techo. Es una atracción perfecta para disfrutar en familia.
Dirección: 234 West 42nd Street
Hotel Knickerbocker
Este edificio fue un hotel hasta el año 1920 cuando lo convirtieron en un espacio de oficinas – no volvió a ser hotel hasta el año 2013. La arquitectura es del estilo Beaux Arts y es de ladrillo rojo con detalles de terracota. Ahora es un hotel moderno y lujoso en pleno Times Square con un rooftop que disfruta de vistas envidiables. Además el edificio fue registrado como un lugar de significancia histórica en 1988, así que merece la pena visitarlo por la historia y el presente.
Dirección: Broadway con 42nd Street
Un cartel de publicidad “verde”
En el año 2008 pusieron un cartel de publicidad de 38 x 15 metros en la esquina de 42nd Street y la 7a Avenida. Funciona con luces y saca la energía del viento y la energía solar. Genera su propia electricidad, lo cual ahorra unos $15,000 al mes y previene que salgan 18 toneladas de carbón al medioambiente. Por cierto, si no llega a la energía que necesita se queda en blanco. A ver si esto va a ser el futuro de la publicidad. Sería bonito, ¿verdad?
Recrear el beso del final de la Segunda Guerra Mundial
Astor Plaza se encuentra en la 7a Avenida entre West 44th Street y West 45th Street. Aquí es donde sacaron la famosa foto de un marine besando a una chica guapa al final de la Segunda Guerra Mundial. Es una imagen fundida en la historia de Nueva York aunque ahora mismo el espacio tiene un rascacielos de 227 metros.
Dirección: 1 Astor Plaza
Gulliver’s Gate
Este mundo en miniatura mide un bloque entero de la ciudad. Es un mundo de miniaturas donde puedes explorar Nueva York, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia. La idea es mantener el modelo lo más cercano posible a la realidad, así que cada año lo renuevan y actualizan.
Dirección: 216 West 44th Street
Dónde alojarse en Times Square
Como decía anteriormente, Times Square no es precisamente el sitio más barato para alojarse. Aunque es la obsesión de muchos pasar sus noches de vacaciones en esta zona, tendrás que comprometer calidad, espacio o el bolsillo. Nosotros recomendamos que se busquen zonas alternativas (si organizáis el viaje con nosotros podemos aconsejaros bien qué os conviene más). De todas formas, si seguís con la idea de alojaros en Times Square os dejamos este enlace donde podéis comparar todos las posibilidades de alojamiento y hoteles en el mítico Times Square.
3 comentarios en «Qué ver en Times Square NY, 20 planes en el corazón que mueve la ciudad»
Me encanta tu blog, las fotos son espectaculares! Si desean pueden visitar este enlace también tiene un articulo de Time Square, y lo escribí yo. Gracias por su apoyo anticipadamente!
Muchas gracias, Catalina 🙂 un saludo
Muy útil la información. Gracias!