¿Estás en Nueva York en agosto? Aquí te dejamos los mejores planes para disfrutar al máximo de las experiencias locales y auténticas durante agosto en Nueva York.
El mes de agosto en Nueva York es caluroso y con mucha humedad, pero también tiene su encanto. La mayoría de la gente que vive en la ciudad toma sus vacaciones y el ritmo parece aflojar un poquito. Los largos días de verano en Nueva York son perfectos para patear la ciudad entera, o tomar algo en uno de los “rooftops” de la ciudad con vistas inmejorables. Si vas a viajar a la Gran Manzana durante este mes, aquí van nuestras ideas para saber qué hacer en Nueva York en agosto.
Ir a la playa en los Rockaways
A lo mejor lo habéis visto desde el avión llegando al aeropuerto de JFK o La Guardia. La playa de Rockaway, que se hizo famosa por la canción de los Ramones, también es conocida como la Riviera irlandesa. Se llama así porque antiguamente era el lugar de vacaciones que los inmigrantes irlandeses se podían permitir. Ahora es una pequeña escapada para los que quieren disfrutar de la playa sin coche. Se trata de un barrio de Queens al que se puede acceder (además de por carretera y metro) en ferry desde el muelle 11 en la zona Financera de Manhattan; luego el mismo ferry te trae de vuelta. Es una forma divertida de disfrutar del calor de agosto en Nueva York.
Vivir el festival de los barcos de dragón (3 y 4 de agosto, 2019)
Cada año en el mes de agosto se celebra el festival del barco dragón en Flushing Meadows Park (Queens). Sí, el mismo parque donde encontrarás el globo del mundo de metal gigante tan conocido por las películas y series; y que se ve en el Tour de Contrastes. Se puede llegar en metro en la línea 7 hasta Willets Point – Mets Stadium, y desde allí hay autobuses gratuitos que te llevan hasta la zona del festival. Os prometo que es muy fácil porque suelen ir muchas familias y sólo hay que seguir a la masa de gente. Una vez allí podrás probar comidas típicas asiáticas. La última vez que fui me tomé un zumo muy rico y unas empanadillas chinas que estaban de vicio. Hay exhibiciones de baile, tambores, kárate y por supuesto la carrera de los famosos barcos de dragón. Los equipos entrenan todo el año y aquí vienen a competir por el título.
Jugar en la calle (4,11 y 18 de agosto, 2019)
Los primeros tres sábados de agosto (el 6, 13, y 20, 2016) Park Avenue se vuelve peatonal desde el Puente de Brooklyn hasta Central Park. Podrás caminar, patinar y disfrutar de uno de los espacios más importantes en Manhattan: ¡la calle! Tienes desde las 7:00h hasta las 13:00h para vivir esta experiencia única de pasear por una de las calles más conocidas en el mundo. Ni hablar de las fotos que podrás sacar desde una perspectiva totalmente envidiable durante el resto del año.
US Open (26 de agosto a 8 de septiembre, 2019)
Si eres aficionado del tenis, el US Open es otra razón para coger el metro hasta Queens. Entre finales de agosto y principios de septiembre se celebra uno de los torneos más famosos y más visibles del mundo del tenis. Hay que comprar entradas con antelación, pero hay packs y descuentos según el número de partidos que quieras ver. Otra opción es ir hasta allí sólo para palpar el ambiente de este evento tan conocido mundialmente.
NYC Restaurant Week (22 julio al 16 de agosto, 2019 )
Se llama la “semana del restaurante” pero realmente es un evento que dura un par de semanas. Se celebra dos veces al año y es bueno tomar nota. Durante la semana de los restaurantes puedes probar restaurantes que normalmente se pasan un poco del presupuesto. Cada uno tiene un menú prefijado con precios algo más asequibles. Además cualquier foodie sabe que Nueva York es lo más en la cocina y aquí hay una buena oportunidad de devorar los mejores platos que la ciudad tiene para ofrecer. Eso sí, es recomendable reservar mesa antes (se puede hacer a través de la web en Open Table).
Mostly Mozart Festival (10 julio – 10 de agosto, 2019)
Este festival de Lincoln Center lleva celebrándose desde el año 1966 y cada verano presenta una serie de conciertos en el mes de agosto con la música de Mozart (y algunos otros compositores clásicos). Es uno de los eventos más sofisticados que se puede hacer este agosto en Nueva York. Los músicos están entre los mejores del mundo y si te gusta la música clásica es una cita que recordarás para siempre.
La semana de Harlem (28 julio – 24 de agosto, 2019)
Aquí, al igual que en la “semana de los restaurantes,” la “semana de Harlem” realmente dura más tiempo; en este caso un mes. Durante el mes de agosto se celebran todo tipo de eventos en este barrio del alto Manhattan con conciertos, actuaciones, actividades para la familia y exhibiciones. La idea es traer gente a este barrio de Nueva York tan rico en cultura e historia y que muchas veces pasa desapercibido entre los barrios que visitar. Es una ocasión perfecta para conocer Harlem y su gente. Consulta la web para estar al tanto de todos los eventos y elegir lo que más os apetezca.
Lincoln Center en la calle (24 julio hasta el 11 de agosto, 2019)
La mejor parte del festival Out of Doors (traducido sería algo así como “En la Calle”), es que es un festival totalmente gratuito. Durante tres semanas cada verano puedes disfrutar de conciertos en la plaza de Lincoln Center (Damrosch Park). Abren las puertas una hora antes del concierto y los asientos son en orden de llegada. Aparte del concierto puedes disfrutar de comida y bebida de los food trucks. Lo malo es que por ser un evento al aire libre, si llueve, se cancela la actuación, así que hay que estar atentos a la web para saber las últimas actualizaciones. Consulta la web para elegir el concierto que más te interese porque hay de varios géneros musicales.
Pre-Temporada de fútbol americano
Es verdad que en los Estados Unidos esta creciendo el interés por el fútbol (“soccer”), pero el clásico por excelencia de los deportes sigue siendo el fútbol americano. Aunque la temporada no empieza hasta septiembre, se puede disfrutar de algunos partidos de pretemporada durante agosto en Nueva York. Las entradas suelen ser más fáciles de conseguir y es una oportunidad de ver de primera mano cómo es el deporte. Eso sí, acuérdate que los partidos son largos, nada que no se solucione con unos nachos y unas cervezas.
5 comentarios en «¿Qué hacer en agosto en Nueva York? ¡calor y diversión en la ciudad!»
La calle peatonal es sábado o domingo? Porque citaron domingo, pero pusieron fechas que caen en día sabado
Perdona ya está corregido. Eran los sábados y se llama Summer Street 🙂
Quiero viajar después del dia 20 de agosto
Perfecto Miguel Ángel, quedamos a tu disposición para lo que necesites 🙂
Me encanta New York !!! Fui el año pasado en Agosto …. Volveria en cualquier epoca del año..