Ver información y cómo llegar a Coney Island
Coney Island ha sido un destino para los neoyorquinos desde la mitad del siglo XIX
Lawrence Ferliinghetti escribía en Coney Island of the Mind “La tienda de chuches de un céntimo detrás del tren elevado donde me enamoré de la no realidad.” Creo que un amor de la “no realidad,” de la extraña y bella combinación de sonidos, olores, culturas y formas distorsionadas, es la descripción perfecta para una visita a Coney Island en Brooklyn. Quizás es más conocido por sus atracciones y por su concurso anual de comer salchichas que se celebra en el Nathan’s Original el día 4 de Julio, pero Coney Island ha sido un destino para los neoyorquinos desde la mitad del siglo XIX y para muchos de los que deciden viajar a New York.
Llegar a Coney Island es fácil a través del transporte público, aunque te deberías llevar un libro o tu iPod porque las líneas D, F, N y Q que son las que te llevan a Stillwell Avenue en Brooklyn, tardan una hora desde Midtown. Durante el recorrido, el vagón se llena con un grupo de gente variopinta: familias camino al parque de atracciones y de la playa, gente local para los cuales este viaje forma parte de su día a día y turistas con sus cámaras con los objetivos preparados. Cuando por fin llegas a Stillwell Ave, nada más salir del tren empezarás a notar ese ambiente típico de feria, algo casi roto por el paso del tiempo. Hay una nostalgia y una historia que se percibe en la playa y el parque de atracciones, y que da un aire de tristeza sobre lo que fue antiguamente. Junto a ésta se percibe el intento heroico por continuar en este nuevo milenio de entretenimiento basado en el déficit de atención de Internet.
Lo primero que se ve es el puesto de Nathan’s Original Hot Dogs, una tienda de perritos calientes famosa en los Estados Unidos. Los perritos calientes están ricos, hay que admitirlo, y las patatas fritas se sirven con una salsa de queso que cumple el sueño de cualquier amante de la comida de feria. Es la comida de playa en su forma más auténtica y, aunque no tiene nada que ver con el pescaíto que podrías encontrar en España o con un restaurante bonito con vistas al mar, es un icono que añade algo a la experiencia Coney Island. Con su enorme y amarillo chillón cartel, es imposible perderse.
Tal como vas hacia el paseo marítimo, pasarás varios puestos donde puedes comprar crema solar, chanclas y gorras (básicamente cualquier cosa que necesitarías para la playa pero que se te ha olvidado en casa). Hay un momento en que piensas que igual el mar no está al final de las calles de asfalto con nombres como Boardwalk y Surf. Pero al subir las escaleras del paseo marítimo te encuentras con un mar de gente procedentes de caminos muy diferentes de la vida, de todas las nacionalidades y vestidos con ropa de colores vivos de verano; y en el fondo la playa de arena y el Océano Atlántico.
A la izquierda puedes escuchar el “clak clak clak” de las montañas rusas de Luna Park y si eres como nosotros, la primera parada en tu visita tendrá que ser la noria Deno’s Wonder Wheel. Se trata de una enorme noria con cabinas que se columpian de un lado a otro. Mientras subes vas mareándote y emocionándote a partes iguales con vistas de los colores y el mar desde muy alto. Es un ambiente de feria por encima de todas las ferias– el lugar perfecto para un misterio, con su aire de empresarios grumosos y momentos de descuido veraniegos.
Zoltar, el vidente electrónico, te dirá tu fortuna por un dólar y también puedes pagar para luchar con un toro electrónico. Otra parada obligada es el Cyclone, una montaña rusa histórica hecha de madera y que lleva en Coney Island desde 1927. Todavía impregna el mismo miedo que a lo mejor provocaba hacía tantos años. Además, aunque no tuvimos tiempo en esa visita, hay un museo de Coney Island donde puedes aprender mucho más sobre la historia de la playa y el paseo marítimo. Y, si tienes suerte, puedes ver un partido de béisbol del equipo local de los Brooklyn Cyclones en el estadio que se encuentra justo al lado del paseo marítimo.
El día que visitamos Coney Island, había un concurso de castillos de arena y el paseo marítimo se llenó de personajes interesantes, entre ellos un hombre vestido con lo que sólo puedo describir como una chaqueta arcoíris con un loro sentado en su hombro, paseando su perro blanco con su pelo teñido de naranja. ¡Son cosas que sólo puedes encontrar en New York! Ruskomendamos una visita a esta icónica zona con 5 boquerones. Es nostálgico en el sentido de que el pasado y la emoción desgastada todavía se respiran, pero también hay un choque incómodo de colores, olores y sonidos que tardarás en olvidar, y que recuerda a la experiencia grumosa de la New York ahora tan ausente por el downtown versión “Disney.” Coney Island ha podido preservar la New York real de una forma que sólo podría hacerlo un lugar irreal.
Información sobre Luna Park en Coney Island
- Dirección: 1000 Surf Ave, Brooklyn, NY 11224, Estados Unidos
- Teléfono: +1 718-373-5862
- Horario: Lunes-Jueves (12pm-6pm); Viernes (12pm-11pm) Sábados y Domingos (11am-12am)
- Precio: Va por créditos cada atracción. Cada crédito es $1
- Cómo llegar: En Metro: Q,F hasta West 8th Street Station; D, F, N, Q hasta the Coney Island-Stillwell Avenue Station; En Autobús: B36 hasta Surf Avenue and West 8th St, o B68 hasta Neptune Avenue and West 8th St.
- Web oficial de Luna Park en Coney Island
7 comentarios en «Coney Island en Brooklyn; Playa, Atracciones y Hot Dogs»
te hago una pregunta.. yo voy en abril y me sale q solo los sabados abre… si voy un viernes a conocer coney island y esta cerrado el parque es recomendable ir a pasear por la boardwalk???
Hola Juli, aunque el parque esté cerrado es una zona muy bonita y apetecible para pasear junto al océano. Cualquier cosa que necesites para tu viaje, aquí estamos 🙂
Hola, viajamos en mayo por primera vez a NY y nos gustaria ir a Coney Island… Te consulto es seguro si regresamos a Manhattan por la noche?
Hola! Voy a ir a NYC en Junio y queria saber si hay algun dia en particular que sea mas conveniente para ir a Coney Island. Conviene ir en fin de semana cuando todas las atracciones estan abiertas o un dia de semana que es mas tranquilo? Gracias!
Hola Nadia,
El día 18 de junio 2016 tienen el desfile de las sirenas y siempre es un espectáculo divertido en Coney Island.
un saludo
Hay un lugar donde comer mariscos
Hay un sitio italiano que pone mariscos – Randazzo´s Clam Bar (2017 Emmons Ave, Brooklyn, NY 11235, Estados Unidos) pero está más en la parte de Brighton Beach. En Coney Island mismo, tienes Paul´s Daughter (1001 Riegelmann Boardwalk, Brooklyn, NY 11224, Estados Unidos) pero es más tipo puesto y también vende perritos calientes y tal. Para nosotros comer mariscos es más algo elegante de un restaurante con mesa y mantel.