El día de los enamorados, es decir, San Valentín, siempre viene con mucha presión. La gente intenta hacer la mejor cita, romper con un gesto muy romántico y superar la demostración de amor del año anterior. Nosotros lo hemos celebrado con planes más o menos tranquilos, pero es verdad que siempre me ha parecido un festivo bonito. Si vas a viajar a Nueva York este febrero, aquí os sugerimos unas ideas para pasarlo de lo más romántico (sea cual sea la personalidad de tu pareja).
Un San Valentín deportivo
![]()
Foto by Tooykrub via Shutterstock
Si sois una pareja activa, o aficionados al deporte, proponemos un plan deportivo para el día de San Valentín. Lleva tu pareja a dar vueltas en la famosa pista de patinaje de Rockefeller Center. Y si le vas a pedir la mano ese día, se puede reservar un paquete especial en Rockefeller Center donde tocan vuestra canción preferida y os dan 5 minutos solos en el hielo. Cuando sintáis los pies congelados, podéis calentar motores otra vez con un chocolate caliente. Luego podéis subir para disfrutar de las vistas en el Top of the Rock.
Un San Valentín artístico
![]()
Foto (by-nc-nd) Yelp Inc.
¿Quieres una cita de San Valentín artística y original? Tenemos la opción perfecta: un taller de pintura donde puedes disfrutar de una copa de tu vino preferido. No hace falta saber nada de pintura. Hay que reservar con antelación y, junto con la clase, pintar una escena fácil mientras tomas vino (lo llevas tú). Te llevas un cuadro de recuerdo del viaje.
Un San Valentín musical
![]()
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
No hay mejor forma de pasar San Valentín que con un concierto de jazz con una copita y tu pareja. Un lugar estupendo es Smoke Jazz, donde puedes cenar mientras disfrutas del concierto. Otra idea es el mítico Village Vanguard y después tomar la última por el Village.
Un San Valentín fotográfico
![]()
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
Si a tu pareja le encanta la fotografía, el Tour Panorámico Nocturno es ideal. No hay vistas más románticas de Manhattan que desde Brooklyn, Queens o New Jersey. Trae trípode (aunque sea para el móvil) para inmortalizar el beso con la ciudad de fondo.
Un San Valentín gastronómico
![]()
Foto (by-nc-nd) Appetite for Seduction
Dicen que la forma de llegar al corazón es a través de la comida. Apúntate a un curso de cocina íntimo (suelen admitir pocas parejas) y aprended un plato especial juntos. Plan divertido, cena rica y receta para repetir en casa.
Un San Valentín hipster
![]()
Foto (by-nc-nd) Royal Palms Shuffle
Royal Palms Shuffleboard Club en Brooklyn es puro “kitsch de Florida”: pistas de shuffleboard, juegos de mesa, food trucks y cócteles en jarra mason. Puedes alquilar pista por una hora y comer a buen precio. Perfecto para “envejecer juntos” por una tarde.
Un San Valentín en crucero
![]()
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
Una de las experiencias más románticas: un crucero con copa de champán. Partiendo desde Chelsea, navegas alrededor de Manhattan pasando por la Estatua de la Libertad y el skyline financiero. Al cruzar bajo el Puente de Brooklyn, la escena es inolvidable.
Un San Valentín en grupo
Cada año, en Times Square, se pueden renovar los votos en grupo. Personas de todas las religiones, culturas y edades prometen de nuevo su amor. El evento es a las 18h en las escaleras rojas: un marco único para decir “Sí, quiero”.
Un San Valentín viajero
![]()
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
Estar en Nueva York ya es especial, pero puedes añadir otro destino: Boston, Washington o Filadelfia son escapadas perfectas para regalar experiencia y recuerdos.
Un San Valentín por los cielos
![]()
Foto by Oscity via Shutterstock
¿Has soñado con ver Nueva York desde un helicóptero? Durante 15 a 30 minutos, de la mano de tu pareja, disfruta de la Gran Manzana desde el cielo. Si no os da miedo volar, es un planazo. ¡Queremos ver esas fotos desde arriba!
¿Tenéis otro plan para el día de San Valentín? ¿Qué es lo más romántico que te ha preparado tu pareja? Somos muy fans de los planes románticos y más si son en Nueva York. Casi todos estos planes también valen para un grupo de amigos: al fin y al cabo, a los amigos también se les quiere.
![]()
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York
En Auténtico Nueva York diseñamos viajes personalizados con el equilibrio perfecto entre libertad y acompañamiento profesional. No somos una agencia tradicional: somos un equipo boutique que convierte la planificación de tu viaje en parte de la experiencia. Si valoras la seguridad de viajar bien preparado y la confianza de contar con expertos que te acompañen desde antes de volar, contacta con nosotros aquí.
Estaremos encantados de ayudarte a diseñar un viaje pensado realmente para ti.