Categorías
Noticias Nueva York

¿A partir de cuándo recomendamos reservar para Nueva York?

Todos tenemos ganas de volver a Nueva York y pronto podremos hacerlo. Aquí os damos nuestras recomendaciones sobre cuándo creemos que es mejor reservar.

Sois muchos los que nos escribís preguntando si ya se puede reservar vuestro próximo viaje a Nueva York. Es una pregunta muy abierta ya que por un lado no hay problema en reservar el viaje, pero por otro es necesario conocer más información acerca del cuándo sería conveniente. En la web ya escribimos un artículo donde vamos actualizando constantemente la situación actual en la ciudad debido al Coronavirus. Entonces, ¿cuáles son nuestras recomendaciones?

Cabe tener en cuenta quela mayor parte de la información recogida aquí es opinión personal y no información oficial, la cuál la vamos anunciando en la web y redes sociales.

Índice

¿Es Navidad 2020 un buen momento?

Nos encantaría poder deciros con total seguridad que sí ya que es una de nuestras fechas del año con mayor número de viajes. Pero por ahora, a quiénes nos preguntáis por la Navidad en Nueva York os recomendamos esperar. Si bien es cierto que la situación va mejorando, todavía quedan varios meses y las elecciones habrán pasado, la cantidad de meses que llevamos sin actualización de las fronteras nos hace pensar que para esas fechas estarán apostando por el turismo local fundamentalmente. Por ello si eres de Puerto Rico o Estados Unidos puedes contactarnos para preparar el viaje.

¿Cuándo recomendarías en 2021?

Yo creo que 2021 será el año en el que todos podremos volver a Nueva York. Seguramente haya cambios en la forma de viajar que vendrán para quedarse (como tras los atentados del 9/11). Pero de una forma u otra, las fronteras de Estados Unidos volverán a abrirse para Europa, Centroamérica y los países de Sudamérica. Si tenemos que recomendaros una fecha para reservar, yo lo haría pensando en Semana Santa hacia delante.

¿A qué me arriesgo si finalmente no puedo viajar?

Tras todo lo ocurrido desde marzo, tanto las aseguradoras como las aerolíneas han ido flexibilizando sus políticas de cara a los nuevos viajes. En principio, la única parte más incierta serían los vuelos. En el caso de no poder viajar las aerolíneas dejarán mover las fechas a más adelante o concederán un crédito para consumir a posteriori. Los reembolsos como siempre será el tema más delicado, pero poco a poco van saliendo. Nosotros de todas formas os asesoramos y reservamos mirando cada detalle para evitar al máximo las sorpresas. Y si hay que gestionar lo que sea, estaremos a vuestro lado hasta el final.

¿Será seguro viajar?

No hay nada 100% seguro en esta vida, pero yo tengo plena confianza de que una vez que se pueda viajar, será totalmente seguro. Habrá restricciones o medidas de seguridad a las que no hemos estado habituados, pero como otras veces, nos haremos a ella y disfrutaremos del viaje igual. De hecho ahora mismo en muchos destinos se han renaudado los viajes entre países y se está haciendo con seguridad. De todas formas, los que reservéis con nosotros tendréis toda la información actualizada y os indicaremos todas las medidas necesarias.

¿Cómo reservar un viaje a Nueva York?

Por Pedro Ramírez

Malagueño que me enamoré de Nueva York desde el primer día que llegué. Desde entonces solo quiero descubrir nuevos rincones y probar nuevas comidas, sobre todo aquellos sitios menos conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *