¿Visitas Nueva York en septiembre? Qué hacer este mes en la ciudad que nunca duerme.

Se va acabando el verano en Nueva York, y con él se va la ola de calor que arrasa la ciudad durante el mes de agosto. Septiembre es un mes mucho más agradecido, y los efectos del otoño ya se empiezan a notar sin que empiece todavía a hacer frío. Es un mes excelente para viajar a Nueva York, y las actividades qué hacer en Septiembre en Nueva York son muchas. Además de los clásicos otoñales como pasear por Central Park, nosotros queremos compartir los eventos propios de Septiembre.

Fiestas de San Genaro (14-24 septiembre 2017)

Fiesta de San Genaro en Little Italy Nueva York

Little Italy se viste de gala para celebrar sus fiestas en septiembre. Es impresionante poder vivir de cerca lo que este pequeño barrio del Lower Manhattan prepara cada año para conmmorar la festividad de su patrón. Eso sí, es difícil coger sitio ya que millones de visitantes de todo el mundo se concentran en las calles. Desfiles, música en vivo, comida tradicional y uno de los mejores ambientes que se pueden respirar en Nueva York. Más información.

La Temporada de Béisbol en pleno apogeo

Cityfield donde juegan los Mets de Queens

Durante el mes de septiembre es el momento ideal para asistir a los partidos de la MLB. Tanto si eres fan de los Yankees o como nosotros de los Mets, en este mes el calor ya se ha ido y todavía no ha llegado el frío que hace imposible estar al aire libre. Por ambiente quizá los Yankees llamen más la atención, pero por autenticidad y sentimiento (además de mejor precio) los Mets hacen honor a nuestro querido Queens. ¡No os olvidéis de pedir unos perritos y unas cervezas! Además el 11 de septiembre se hacen memoriales y es bastante emocionante. Podéis mirar los tickets aquí.

US Open de Tenis 2015 (28 agosto al 10 de septiembre, 2017)

US Open Tenis

El US Open de Tenis, que se celebra en Flushing Meadows Queens, es uno de los eventos de referencia en el tenis mundial. Sencillamente los mejores están en esta cita anual que acoge gente de todo el mundo. Además la zona es preciosa con un parque enorme, muy cerca del estadio de los Mets, del Museo de Queens y de la Unisphere. Más información.

New York Fashion Week (7-14 de septiembre 2017)

NY Fashion Week

Para los amantes de la moda esta cita es una de las imprescindibles en el calendario. Desfiles, modelos, fotógrafos, fiestas de lujo y todo un espectáculo que atrae cada año a personalidades de todo el mundo. Más información.

West Indian American Day Carnival (31 agosto- 4 de septiembre 2017)

West Indian American Festival

En septiembre en Nueva York llega uno de los eventos más coloridos y divertidos del año, el West Indian American Day Carnival. Se celebra en Brooklyn y es totalmente gratuito. Hay bailarines, desfiles con coloridos disfraces, música reggae, comida y puestos para comprar. Más información.

Oktoberfest (16 de septiembre 2017)

Desfile Alemán

La comunidad alemana de Nueva York no perdona esta fecha cuando llega septiembre. Cerveza en mano, Central Park se convierte en uno de los centros más importantes de la celebración del Oktoberfest. La fiesta cuenta con desfiles y bailes típicos, gente vestida para la ocasión y litros y litros de buena cerveza alemana. Más información.

Día de los Museos (23 de septiembre 2017)

Morgan and Library Museum

Los que estéis por Nueva York este día debéis marcar la fecha en vuestros calendarios ya que podréis entrar a muchos museos de Nueva York de forma totalmente gratuita. Esto no es solo en Nueva York, si no en todo Estados Unidos, pero es una oportunidad única para entrar a algunos museos menos visitables durante el resto de días. La entrada es para dos personas. Más información.

Festivales de Cine

Harlem Film Festival

Dejamos atrás los cines de verano en Nueva York y empiezan los festivales. Para los amantes del cine y aquellos que como a nosotros les gusta el sentimiento de barrio y formar parte de las actividades de una comunidad, septiembre en Nueva York es sinónimo de cine en muchas zonas. En  Coney Island 8 – 10 septiembre 2017 (información) y en el Lincoln Center a partir del 25 de septiembre 2017 (información)

Cerramos la lista con dos eventos que son parte de la identidad neoyorquina y americana en general, y que no podían olvidarse en esta lista.

Tributo con Luces (11 de septiembre)

Tribute to Lights

Septiembre, desafortunadamente desde el 2001, se ha convertido en el mes para conmemorar a las víctimas del atentado más aterrador de la historia de Estados Unidos. Como cada año, dos grandes haces de luz ocuparan el espacio que en su día hacían las Torres Gemelas. No podemos considerarlo un día de celebración, pero sí de recuerdo donde además de esto en los estadios de equipos deportivos se rinde homenaje, así como en casi cualquier rincón de la ciudad.

Labor Day (lunes 4 de septiembre 2017)

Philadelphia skyline

El día del trabajo es sagrado en Estados Unidos y es fiesta nacional. Por un lado marca el “final no oficial” del verano, con lo que amigos y familias se reúnen para celebrar barbacoas o ir de viaje o a la playa; ya que es puente con el lunes festivo. Ese día encontraréis muchas tiendas cerradas (quizá se nota menos en Nueva York que siempre abre casi todo), pero seguro los edificios oficiales. Lo que vayáis a visitar, comprobar antes que ese día abre. Es una buena oportunidad para hacer una excursión a otra ciudad o una de las visitas guiadas por la ciudad.

Crédito fotos: Fiesta San Genaro, US Open, NY Fashion Week, Harlem Film Festival, Desfile Alemán (página oficial); West Indian American Festival (artsnapper); Morgan and Library Museum (LibraryHotelCollection); Tributo con Luces (Ilmari Karonen); Central Park (Anthony Turpaud).