fbpx

Qué ver en Bushwick: El barrio de Brooklyn transformado por el arte callejero

Qué ver en Bushwick Brooklyn

Bushwick ha pasado a ser uno de los barrios más cool de Brooklyn, con espacios acogedores, arte urbano, diversidad cultural y espíritu emprendedor.

El barrio de Bushwick, en Brooklyn, ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Fue el primer sitio donde conseguí un trabajo después de la universidad dando clases en un colegio público con programa bilingüe. Las calles no eran de las más bonitas, y caminar desde el metro hasta el colegio después de la caída del sol no era la mejor idea. Eso fue hace más de diez años y hoy en día Bushwick se ha convertido en uno de los barrios más de moda e ideal para todo tipo de proyectos artísticos. La zona no esta tan masificada como Williamsburg y conserva mucho del carácter urbano neoyorquino que tanto nos gusta. ¿Por qué merece la pena visitar esta zona antes de que se ponga más turística? Creo que con esta lista te vamos a convencer.

 The Loom

Tiendas de The Loom Bushwick Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Seguramente has oído hablar de los espacios de coworking en las grandes ciudades. De hecho, nuestra oficina en Madrid está en uno de ellos. Se trata de espacios grandes, normalmente antiguas fábricas o galerías en el centro de la ciudad, aprovechados para crear un espacio de trabajo creativo. En este caso, en vez de oficinas, The Loom (El telar) es un antiguo espacio industrial reconvertido en espacio comercial. Dentro encontrarás tiendas de pequeño comercio, un estudio de yoga, una cafetería para poder tomar algo y mirar el correo electrónico o un pequeño jardín, además de una cooperativa de alimentos. Es un espacio muy característico de Brooklyn y lo que más nos gusta son los talleres que ofrecen y los “First Fridays”, que se ha convertido en una especie de fiesta con instalaciones de arte, músicos y descuentos especiales en las tiendas.

  • 1087 Flushing Avenue, Brooklyn

El arte callejero del Bushwick Collective

Grafitis del Bushwick Collective Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Bushwick Collective es un grupo de artistas de grafiti y arte callejero que se ha formado gracias a una iniciativa empezada en 2011 por Joe Ficalora, un vecino del barrio. La idea era atraer a los mejores artistas de arte callejero para reavivar el barrio y hacerlo más bonito. Nunca había pensado que iba a llegar a ser una atracción turística, pero así es. Ahora se puede hacer tours a pie para aprender más sobre street art, aunque disfrutarás igual dando un paseo. Incluso puedes ver algunos artistas creando obras nuevas en directo. Cada vez que visitamos la zona hay alguna obra de reciente creación, así que ¡el único remedio es volver, y con frecuencia!

  • St. Nicholas Avenue y Troutman Street, Brooklyn

Las cafeterías independientes

AP Cafe en Bushwick Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Cuando paseas por las calles de Manhattan a veces parece que sólo existen las grandes cadenas de café como puede ser Starbucks o Le Pain Quotidien. Sin embargo, en Bushwick es difícil encontrar cualquier cosa de cadena. Aquí hay un par de cafeterías muy chulas para inspirar a tu artista interior. Uno que nos gusta especialmente se llama AP Cafe y es de lo más minimalista que he visto. Tiene mesas de madera, paredes blancas, plantas y muchas líneas negras. No tiene una vitrina llena de pastelitos industriales como otras cadenas pero sí vas a encontrar comida. La carta ofrece opciones más saludables como una tostada con aguacate y huevo, un bol de quinoa con verduras, tortitas de avena, yogur con muesli y varios sándwiches a la hora de comer. Entre la estética industrial y minimalista y la música indie te sentirás muy “Brooklynite.”

  • 420 Troutman Street, Brooklyn

Galerías de arte independientes

Galería de arte en Bushwick
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Seguramente te suena más la zona de Chelsea para ir de galerías, y es cierto que esa zona sigue teniendo muchas de las mejores galerías de arte contemporáneo (¡de hecho mi madre expone en una de ellas!). Pero ¿recuerdas que al principio de este artículo te he dicho que Bushwick es la nueva zona para artistas? Pues aquí hay varios espacios de exposición organizados por los propios artistas. Uno de ellos es Momenta Art, una cafetería fundada en 1986 y concebida para brindar un espacio a los artistas contemporáneos menos representados. Eso sí, hay que mirar en internet antes de ir a visitar las galerías, ya que no tienen horarios comunes y a veces sólo abren por la tarde e incluso no todos los días de la semana. Si te interesa lo que se cuece en el mundo artístico merece la pena salir de Manhattan y descubrir Bushwick.

  • Momenta Art, 56 Bogart Street, Brooklyn

Compras vintage y de segunda mano

Urban Jungle es una tienda vintage de Bushwick-Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

No es muy sorprendente que un barrio tan artístico tenga un par de tiendas vintage y la verdad es que al tener mucho más espacio por ser un barrio aún por descubrir, son tiendas enormes. Una de mis tiendas favoritas es Urban Jungle. Forma parte de una mini cadena que se llama L Train Vintage junto con otras tiendas de Manhattan y Brooklyn (siguiendo la línea L del metro), y en el local de Bushwick tienen mucho espacio. Otro sitio que me encanta tanto por su nombre como su web y sus eventos es G.G.’s Social Trade and Treasure Club. Es una combinación de galería de arte, cooperativa con ropa vintage y un club social de la comunidad. Solo hay que mirar su cuenta de Instagram (@ggssocialclub) para tener una idea de lo divertido que es este espacio.

  • Urban Jungle (118 Knickerbocker Street, Brooklyn) y G.G.’s Social Trade and Treasure Club (1339 Dekalb Avenue, Brooklyn)

Silent Barn

A post shared by The Silent Barn (@silentbarn) on

Este lugar (El granero silencioso) es un espacio artístico que se ha creado como centro de experimentación donde los artistas pueden crear, exponer e interactuar a través de muy diversas formas de arte. También tienen un espacio donde los artistas pueden vivir y trabajar en los talleres del Silent Barn a cambio de cuidar el espacio. Lo mismo encontrarás un mercadillo como un concierto indie, punk o jazz futurístico. Si te gusta este tipo de espacio y quieres apoyar la comunidad creativa lo mejor es consultar su web para ver qué eventos hay durante tu viaje a Nueva York.

  • 603 Bushwick Avenue, Brooklyn

Brunch en Montana’s Trail House

Tomando el brunch en Montana's Trail House
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Montana’s Trail House es recomendable tanto por sus cócteles como por sus platos de brunch y su ambiente. Intenta imitar un sitio de carretera perdido en mitad de la nada, pero en realidad está en el corazón de Bushwick, Brooklyn. Nos parece el sitio ideal para comenzar una mañana en Bushwick ya que tienen opciones deliciosas como un sándwich de huevo, perfecto para contentar tu estómago y tu cuenta de Instagram. También recomendamos el bizcocho de plátano a la plancha – es un auténtico manjar junto con un café latte. Además los cócteles son bastante potentes, y si te gusta la idea de tomar algo con tu brunch, este sitio cumple y más. Lo mejor de todo es que el ambiente relajado te invita a tomar todo el tiempo que necesitas para despertarte bien y absorber un poco del espíritu artístico de Bushwick.

  • 445 Troutman Street, Brooklyn

Pizza en Roberta’s

 

A post shared by Roberta’s (@robertaspizza) on

Roberta’s está ganando mucha fama en Bushwick ya que las pizzas son de las mejores que hemos probado, y el ambiente es desenfadado y muy propio de la zona. No te asustes por el exterior del local que parece un edificio urbano casi para tirar, dentro tienen mesas de madera y las paredes están pintadas de blanco, lo cual abre bastante el espacio. Se puede pedir una pizza entera (aquí no venden porciones, así que es mejor venir con un grupo para compartir). También tienen ensaladas y verduras para acompañar a las pizzas. Cuando hace buen tiempo hay un pequeño jardín en la parte de atrás, y se convierte en un sitio envidiable. Por cierto, si no te apetece pizza ese día también hay otras opciones de sándwiches, ensaladas, y pastas, todo con un toque italiano, por supuesto.

  • 261 Moore Street, Brooklyn
Todo lo qué ver en Bushwick Brooklyn
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com