Pavo para Thanskgiving en Nueva York

Acción de Gracias es una fecha para estar con la familia. Thanksgiving en Nueva York es sinónimo de desfile, tarde tranquila y una buena cena.

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una de las fiestas más importantes en los Estados Unidos. Antes de conocer a Abby nunca había celebrado esta fiesta y siempre la había visto como algo de otro país que nada tenía que ver conmigo. Allá por el 2009, el año que conocí a Abby, celebré mi primer Thanksgiving en Madrid; ya que era donde vivíamos por entonces. Recuerdo perfectamente pensar que me encantó la idea de escoger un día en el que estar con la familia y dar gracias por todo lo que tenemos y sobre todo por quienes tenemos a nuestro lado. Desde entonces no he fallado ni una celebración y ahora viviendo en Nueva York mucho menos. A través de este artículo quiero descubriros todas las tradiciones y actividades que rodean a Thanksgiving en Nueva York y también en general.

¿Cuándo se celebra Thanksgiving en Nueva York?

Esta festividad tiene su origen en una mezcla de tradiciones europeas y nativas, ya que eran festejos que servían para celebrar que se había llevado a cabo una buena cosecha. Cuando los europeos llegaron a Estados Unidos, también celebraron que habían terminado su periplo sanos. Tanto en Nueva York como en el resto de Estados Unidos, Thanksgiving se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. En 2017 corresponde con el 23 de noviembre.

¿Cómo se celebra Thanksgiving?

Pedro y Abby celebrando Thanksgiving

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Yo he tenido la gran suerte de vivir esta festividad con mi familia en Estados Unidos, así que os contaré mi experiencia real celebrando Thanksgiving. Lo habitual es pasar el día de Thanksgiving en familia realizando diferentes actividades. Por la mañana se desayuna todos juntos algo especial mientras se ve por la tele el Desfile de Macy’s en Manhattan; del que luego hablaremos. Los que residimos en Nueva York tenemos la oportunidad de verlo en directo. Este desayuno es un poco más fuerte ya que hay que reservar espacio a la gran cena que es alrededor de las 6 de la tarde.

En la cena el plato más tradicional es el pavo asado u horneado. Se puede rellenar aunque muchas veces se ponen los acompañamientos a un lado y se parte el pavo. Entre los rellenos están el pan de maíz y salvia, la salsa de arándanos rojos, las judías verdes, el puré de gravy (que es una salsa hecha del jugo del pavo) y algún otro dependiendo de la zona. Para el postre es el pastel de calabaza el más popular, aunque también es común preparar el pastel de manzana.

Si no vais a asistir a una casa con una familia, pero queréis celebrar Thanksgiving con la cena tradicional, aquí os dejamos una lista de restaurantes en Nueva York donde ya os podemos decir que su comida es excelente. Sólo os queda llamar para saber si sirven cena especial y reservar.

El desfile de Macy’s

Desfile de Macy's

Foto (by-nc-nd) de gigy_nyc

El desfile de Macy’s es sin duda uno de los acontecimientos más esperados del año, no solo en Nueva York, sino en casi todo Estados Unidos. No hay ciudad en todo el país que no esté pendiente de la televisión esa mañana para seguir el desfile en directo. Se ha convertido en una tradición que además podríamos decir marca el inicio de la Navidad en Nueva York (y en Estados Unidos). Cada año, un impresionante desfile con bailarines, globos, personajes de comics y películas, profesionales de Broadway y muchas más atracciones, recorren casi 40 kilómetros desde la calle 77th en Central Park, hasta la calle 34th donde encuentra Macy’s.

Broadway Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Bernard Oh

Además de esto, el desfile de Macy’s es una oportunidad única de ver los mejores musicales de Broadway en directo sin tener que pagar nada. Se presentan las actuaciones para las próximas temporadas y las representaciones sirven de arranque de la Navidad en la tan reconocida Broadway.

Tras el desfile de Macy’s

Aunque más tarde todo el mundo irá a sus casas con sus familias y la ciudad se quedará más vacía (nunca dormirá como bien sabréis), tras el desfile Nueva York se convierte en una auténtica locura. Comienza la temporada de compras de Navidad y entrar a los grandes almacenes, sobre todo en Macy’s, es de ser todo un aventurero. Pero también es un momento mágico, ya que comienza la Navidad en Nueva York y con ella las luces, los escaparates y todo el encanto que proyecta Manhattan en esta época.

Black Friday, el fin de semana y el comienzo de la Navidad

Century 21 Nueva York

Foto (by-sa) de Chor Ip

Al caer en jueves el día de Thanksgiving, la gran mayoría de la gente aprovecha para pedir el viernes libre y pasar tiempo con la familia durante un largo puente. En el país y en Nueva York comienza oficialmente la Navidad y podréis ver los árboles empezándose a vender, las luces y un ambiente de compras frenético. Y es que el viernes después de Thanksgiving es conocido como “Black Friday” y es el día donde encontraréis las mayores rebajas en Estados Unidos (día ideal para visitar también los outlets y las tiendas de Nueva York, sobre todo de electrónica).

Vivir la Navidad en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Luke Redmond

Con el comienzo de la Navidad es un buen momento para pasear por los mercadillos de Bryant Park o Union Square, tomarse un chocolate caliente, patinar o pasear por Central Park en otoño. Y si lo que queréis es aprovechar el fin de semana a tope quizá os convenga revisar si comprar la New York Pass o la City Pass para poder entrar a todas las atracciones. Si tenéis cualquier consulta sobre este día, no dudéis en escribirnos. ¡Feliz Thanksgiving!

Macy's durante la Navidad en Nueva York

Foto (by) de Phil Whitehouse

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York