5 Librerías en Nueva York alternativas en el Sur de Manhattan

The Mysterious Bookshop una de las librerías en Nueva York

Qué gozada pasar una mañana paseando por la librerías en Nueva York con encanto situadas al sur de Manhattan

No cabe duda que uno de nuestros rincones favoritos de las ciudades son las librerías con encanto. Si ya una librería es de por sí inspiradora, el añadirle el encanto de un lugar tratado con mimo y cariño la hace todavía más especial. Aunque en Nueva York seguro que hay más, una mañana me decidí a recorrer el Downtown de Manhattan en busca de esas librerías en Nueva York con un toque diferente y éstas fueron las 5 que más gustaron.

The Mysterious Bookshop

The Mysterious Book NY

Empecé el recorrido de las librerías en Nueva York por Warren Street, en el tan popular actualmente barrio de Tribeca. La verdad es que estaba bastante emocionado con visitar The Mysterious Bookshop ya que me encanta la novela de misterio y crímenes por resolver. Al llegar allí, y antes de tener tiempo de sacar la cámara de fotos, me quedé impresionado. Fui para hacer un reportaje, pero en ese momento no quería fotografiar el lugar, si no que quería quedarme horas allí sumergido en los libros. Además, el sofá cómodo que tienen invitaba bastante a ello, ¡pasadme la mantita y dejadme solo!

The Mysterious Bookshop en Nueva York

The Mysterious Bookshop en Nueva York

La emoción era si cabe mayor porque me encontraba en una de las librerías de misterio más antiguas de Estados Unidos, y eso es algo que impresiona. Tenían todos los títulos que pudieras pensar, y muchos de los que ni siquiera hayas podido escuchar, de novela de misterio, de crímenes y policiaca. Además de esto, las personas que había allí trabajando sabían muchísimo de este campo y servían realmente de ayuda. Si os gusta este género, debe ser una parada en vuestro viaje a Nueva York.

The Mysterious Bookshop

  • Dirección: 58 Warren St, New York, NY ‎
  • Teléfono: (212) 587-1011

McNally Jackson Books

McNally Jackson Books en Nueva York

Para muchos, y solo hace falta buscar en Internet, es la joya de la corona de las librerías independientes. La verdad es que no les falta razón porque la colección de títulos que tienen es interminable. El ambiente está creado para amantes desinteresados de la lectura, para aquellos que siente atracción por la literatura, más allá de lo comercial. Si algo cabe destacar de esta librería es la cantidad de libros en diferentes idiomas, incluido castellano, que tienen.

McNally Jackson Books librería en nueva york

Interior McNally Jackson Books en Nueva York

Podremos acompañar nuestra lectura de un café en la cafetería que tienen en la planta superior, aunque para mi gusto es un poco agobiante ya que se encuentran las mesas muy juntas y hay mucho ruido. Aún así estaba lleno ese día y por lo que leo en otras webs  siempre es igual, así que seguro que ese ambiente de lectura se pasa de uno a otros y termina siendo parte del encanto. En la planta de abajo hay dos rincones especiales, uno con una máquina de escribir antigua y el otro con un piano, que por cierto fui testigo de como lo instalaban.

McNally Jackson Books

  • Dirección: 52 Prince St, New York, NY
  • Teléfono: (212) 274-1160

The Housing Work Bookstore Café

The Housing Work Bookstore Café en Nueva York

The Housing Work Bookstore Café posiblemente se haya convertido en una de mis librerías en Nueva York preferida, además de ser una cafetería con encanto. El espacio tiene el estilo de antigua fábrica industrial con los elementos reciclados y que aúna librería, biblioteca y cafetería, todo en uno. Para aquellos que disfrutamos tanto de leer como de escribir, posiblemente sea un rincón ideal. A lo largo de sus dos plantas podremos encontrar libros de primera y segunda mano, así como música y películas.

The Housing Work Bookstore Café librería en Nueva York

Dentro deThe Housing Work Bookstore Café en Nueva York

La cafetería se encuentra al final y cuenta con mesas y bancos para poder tomarte tranquilamente un café mientras lees o escribes como es mi caso algunas veces. Se encuentra muy cerca de McNally Jackson Books, con un concepto parecido, pero que en mi caso creo que cumplen funciones diferentes.

The Housing Works Bookstore Cafe

  • Dirección: 126 Crosby St, New York, NY ‎ ‎
  • Teléfono: (212) 334-3324

The Strand Bookstore

Interior de Strand Bookstore en Nueva York

Strand Bookstore es uno de esos paraísos para los amantes de los libros. Cuando entras allí al principio te sientes invadido por los kilómetros de libros de todas las categorías que te puedas imaginas. Sea cual sea tu estilo favorito, aquí tiene cabida. Lo mejor de todo es que en esta tienda siempre tienen ofertas y libros que muchas veces no puedes encontrar en otra librería. Siempre que estoy por la zona de NYU, me paso a ver si puedo encontrar algún tesoro para mis próximos días de lectura.

Strand Bookstore en Nueva York

The Strand Bookstore

Forbidden Planet New York City

Forbidden Planet New York City

Cerramos con una de esas librerías temáticas para los amantes de la ciencia ficción, el manga, los videojuegos y la novela gráfica. Cuando vi esta tienda pensé en un principio que sería la típica tienda de manga, a las cuales no soy muy aficionado. Pero cuando entré a Forbidden Planet me encantó y me convenció de que tenía que incluirla en esta lista. Su forma de jugar con diferentes mundos, combinando ciencia ficción con figuras, con juegos de estrategia y libros es fantástica. El espacio es bastante grande y se han hecho famosos en la ciudad por la colección tan amplia que tienen en catálogo.

Forbidden Planet librería en Nueva York

Forbidden Planet New York City fuera

Quizá también influya que a parte de todo esto, hayan sabido acompañar creando una atmósfera especial en el local, un espacio con estilo industrial que se ha reciclado de la forma que tanto gusta en Nueva York. Está situada en Broadway, a escasos metros de Union Square. El nombre, adoptado de la famosa película americana de ciencia ficción de los años 50 Forbidden Planet, hace honor al ambiente recreado donde viajamos entre mundos de aficiones diferentes.

Forbidden Planet

  • Dirección: 832 Broadway, New York, NY ‎
  • Teléfono: (212) 473-1576

Como puedes ver Nueva York esconde pequeños tesoros que merecen la pena ser descubiertos. Si como nosotros, eres amante de estos pequeños rincones con encanto repletos de libros, no dudes en recorrer cada una de las librerías propuestas. Tanto si eres neoyorquino como si no, esta ruta de librerías en Nueva York  te servirá para saborear espacios diferentes de los habituales. Ruskomendamos The Housing Bookstore Café y The Mysterious Bookshop con 5 boquerones. Ruskomendamos con 4 boquerones McNally Jackson Books, The Strand y Forbidden Planet New York City.

Librerías en Nueva York

3 Comentarios

  1. carolina nunez

    Buenas Tardes realemte he disfrutado mucho el recorrido por estas librerias. NY es una ciudad muy especial!
    Me gustaria comunicarme con usted para hacele algunas preguntas un poco mas detalladas sobre las librerias, pues me interesa
    saber cuantas de ellas tienen o cuentan con libros en Espanol?
    Muchisimas Gracias
    Saludos
    cnf

    • Auténtico Nueva York

      Hola Carolina,

      Un placer saludarte. Lo que te recomiendo es que directamente te comuniques con cada librería ya que ellos te podrán explicar mejor cualquier duda que tengas.

      Saludos,
      Pedro

  2. Guillermo

    Excelente . Para los amantes de esa ciudad, mágica y apasionante, todos los datos sobre los “rincones” son bienvenidos y nos alientan a seguir descubriéndola. Muchas gracias, yo tomé nota para mis próximas incursiones !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com