Strand Bookstore Nueva York, 18 millas de libros

Strand Bookstore Nueva York

Ir a información sobre Strand Bookstore Nueva York

Interior de Strand Bookstore Nueva York

Strand Bookstore Nueva York es una parada obligatoria para cualquier amante de la lectura

Hay un sinfín de librerías geniales en Nueva York (y no sólo hablo de las tiendas grandes como Barnes and Noble.) También hay pequeñas tiendas en el Upper West Side como Layrinth, librerías de segunda mano en los “thrift shops”, librerías de arte, bibliotecas públicas muy buenas y tiendas de libros especializadas en libros educativos para niños, entre otras. ¡La lista sigue y sigue! Dicho esto, uno de mis sitios preferidos para perderme entre montañas de libros, son las tres plantas y media de altas estanterías en Strand Bookstore Nueva York, justo al sur de Union Square en Manhattan.

Strand Bookstore Nueva York

The Strand, fundada en 1927, afirma que tiene 18 millas de libros. No sé si ese hecho es completamente verdadero, pero tras promocionarse a través de millones de bolsas de la compra, mochilas, camisetas y una lista sobrada de productos que haría la boca agua a cualquier estudiante de New York University, pues esos 18 millas se han convertido en una especie de leyenda urbana.

Strand Bookstore Nueva York

La historia de la tienda es realmente interesante. Empezó como un negocio familiar encabezado por Benjamin Bass en el año 1927 en la Cuarta Avenida, conocida en ese entonces como “Book Row” (Calle de los libros). Cuando el hijo de Benjamin, Fred, cogió las riendas del negocio en 1956, la cambió de sitio hasta su lugar actual y hoy en día sigue allí con la hija de Fred, Nancy como propietaria.

Strand Bookstore Nueva York

The Strand tiene algo para todas las personas y para todos los bolsillos. Es muy conocida entre los neoyorquinos por sus excedentes de existencias de editoriales, libros usados, libros difíciles de encontrar y otros que ya no están en imprenta. Es, de hecho, una de las librerías con más libros de segunda mano del mundo. Lo cual es genial para el lector ya que siempre puede encontrar algún tesoro inesperado en las estanterías.

 

La tienda es acogedora aunque un poco caótica, algo como la ciudad de Nueva York misma. Las estanterías llegan casi al techo y utilizan pequeños cartelitos de plástico rojo para marcar la temática de las secciones. Es casi como estar en una biblioteca de consulta, solo que a la vez puedes comprar los libros en vez de pedirlos prestados.

Strand Bookstore Nueva York

Uno de mis rincones favoritos de la tienda, como maestra de primaria, es la parte de libros para niños. Hay libros en varios idiomas, libros de segunda mano bastante baratos, y clásicos junto con peluches y juegos educativos. También me encanta la sección de libros de cocina y las novelas. Pero, como he mencionado, hay realmente de todo (y si no eres un aficionado de la lectura, también hay recuerdos y regalos para llevar a casa.)

Ruskomendamos una visita a Strand Bookstore Nueva York con 5 boquerones porque es el sitio perfecto para encontrar el libro que siempre andabas buscando, el libro que no sabías que estabas buscando y el libro que te estaba buscando a ti. Es el tipo de librería para los verdaderos amantes de la lectura a los que les encanta la búsqueda del título perfecto. Hasta el aire dentro de la tienda huele a libro (a lo mejor esto parece una tontería, pero en Barnes and Noble hay cada vez menos ambiente de libros y cada vez más el de una cafetería tipo Starbucks). Si viajas a Nueva York o vives en la ciudad, en Strand Bookstore no encontrarás un cruce entre un café y una librería, es más, encontrarás unos 2,5 millones de libros. ¿Cómo es posible no encontrar algo que llevarte a casa?

Strand Bookstore Nueva York

Información sobre Strand Bookstore Nueva York

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para Strand Bookstore Nueva York: 5 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

2 Comentarios

  1. CARLOS PORTALUPPI

    HOLA , LES ESCRIBO DE CHILE, ANDO EN BUSCA DEL LIBRO “PERVESLAUS, O EL ALTO LIBRO DEL GRAAL” DE SIRUELA. SI LO TIENEN FAVOR COMENTAR PRECIO Y DISPONIBILIDAD PARA RETIRAR, GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS

    • Auténtico Nueva York

      Hola Carlos. Lo mejor es que contactes directamente con la tienda. Saludos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com