Llega el verano a Nueva York y la gente neoyorquina se vuelve literalmente loca en un deseo de disfrutar del sol, del buen tiempo y de las diferentes actividades que se ofrecen. Y es que aunque hace mucho calor (sobre todo mucha humedad) y no dan muchas ganas de estar en la calle, los planes se disparan y es una maravilla disfrutar del tiempo libre. Tras muchos veranos viviendo en la ciudad, te vamos a contar qué hacer en verano en Nueva York para que además de los elementos turísticos y el ritmo frenético, seas capaz de acoplarte como un local.
Disfrutar de los cines de verano al aire libre
Una de los momentos más esperados por nosotros y una de las cosas qué más nos gusta hacer en verano en Nueva York, es disfrutar de los cines de verano que se instalan en diferentes parques de la ciudad. Desde los más conocidos como Bryant Park o Central Park, hasta otros menos explorados como Red Hook Flicks donde hay que llegar en barco para disfrutar de la gran pantalla. Aquí te dejamos un listado con muchos de los cine de verano en Nueva York.
Rebuscar en un mercadillo con vistas de Manhattan
Si como nosotros eres un amante de los mercadillos y de rebuscar para encontrar auténticas joyas que nadie ya quiere, visitar un mercadillo puede ser un planazo para un fin de semana en la ciudad. Hay varias opciones, entre ellos Artists & Fleas en Williamsburg y Long Island City Flea & Food. Es una oportunidad de encontrar el recuerdo perfecto y totalmente único de tu viaje a Nueva York.
Tomarse una copa en un Rooftop
Copa en mano (con o sin alcohol) y la ciudad como testigo. Así se siente uno cuando sube a alguna de las muchas azoteas de la ciudad de Nueva York. Y es que en verano todos estos rooftops abren sus terrazas al aire libre para que la gente durante el happy hour o a cualquier hora, deje las prisas por llegar a casa de lado. Son cada vez más las terrazas que ofrecen espectaculares vistas, pero nuestra preferida sigue siendo la 230 5th (justo en esta dirección).
Pasear por el High Line Park desde Chelsea a Meatpacking District
Chelsea es uno de esos barrios con solera que a nosotros nos encanta. Las galerías de arte de Chelsea, su comida y la arquitectura no son sus únicos atractivos. Por encima del corazón de Chelsea y llegando hasta Meatpacking District se sitúan unas antiguas vías de tren muy peculiares. Estamos hablando de High Line Park, un verde paseo que además tiene puestos de comida, artistas callejeros, helados y unas preciosas vistas de New Jersey.
Playa y atracciones en Coney Island
Coney Island es una de esas zonas de Nueva York que aún mantiene la magia y el encanto de la antigua ciudad. Una de las cosas qué hacer en verano en Nueva York es sin duda visitar Coney Island. A pesar de estar un poco retirado y de tardar casi una hora en metro desde Manhattan, el viaje merece la pena. Podrás pasear por la playa (aunque no sean las mejores, al menos son) y por supuesto montarte en las atracciones. ¡No te vayas sin comerte un perrito caliente en Nathans!
Visitar Governors Island
Governors Island es una pequeña isla situada muy cerca de Manhattan y aún más de Brooklyn. Las dos peculiaridades de la isla son que solo se puede acceder por barco y durante el verano hasta finales de septiembre. Es ideal para pasar el día en familia, comer un picnic, disfrutar de la naturaleza o pasear en bicicleta. Además se puede visitar el Castillo de Williams y muchos días hacen actividades diferentes como desfiles, talleres o visitas guiadas en diferentes idiomas.
¡Qué de comienzo la temporada de béisbol!
Es verano y Nueva York se pone de gala para comenzar la temporada de béisbol con sus los grandes equipos que rivalizan en la ciudad: los Mets de Queens y los Yankees de The Bronx. Nosotros, habiendo vivido en Jackson Heights y amando el barrio de Queens está claro con quién vamos. La verdad es que es un auténtico espectáculo, sobre todo girando en torno a una buena cerveza y unos nachos. Aunque no somos muy de seguirlo en la televisión, en el campo es otra cosa.
Tomarse un helado en un puesto callejero
El primer verano que pasé en Nueva York, concretamente en Jackson Heights, me enamoré de una musiquita que escuchaba por la ventana. Cuando por fin descubrí que era me resultó más que curioso. Se trataba del camión de los helados que tiene la misma música que mi mujer escuchaba cuando era pequeña. No desaprovechéis la oportunidad de tener una experiencia auténtica y comeros un helado de un puesto callejero y añadirle por encima lo que más os guste.
Darse un paseo en Kayak
Hacer kayak es una de las actividades al aire libre que más nos gustan. Te permite relajarte y olvidarte de todo por un rato. La gran sorpresa fue cuando descubrimos que en Nueva York también se puede hacer. Son muchos los parques que ofrecen kayak como parte de su programa de actividades. Por supuesto destaca The New York City Downtown Boathouse donde hay tres puntos que lo ofrece gratis. También hay un punto en Brooklyn Bridge Park, Long Island City, Staten Island y Red Hook.
¡Sentirse el rey del mundo en un rooftop pool!
Y llegamos a la guinda del pastel, a la madre de todas las actividades que el verano en Nueva York ofrece. ¿Qué te parece no solo estar sobre la ciudad de los rascacielos, si no además poder darte un baño en una piscina? Son muchos los hoteles que aprovechan el verano para abrir su piscina al público. Nosotros nos quedamos con la piscina del Hotel Americano, la de The James New York y la de Le Park Meridien. Los precios para pasar el día varían desde $40 hasta más de $300 en otras, más lo que luego consumas.
4 comentarios en «10 Cosas qué hacer en verano en Nueva York»
Gracias X la información! Viajó a fines de agosto con mi hija adolescente y quiero saber a dóndelllevarla en Nueva York para que disfrute la ciudad..tenemos New York pass X dos dias y vamos a estar 6 en la.ciudad..
Hola Cecilia, me alegro que te hayan gustado nuestras ideas. Saludos!
Gracias por la información de los lugares para visitar allá en New York, viajo con mi hija este 29 de Junio y estaba un poco asustada por el calor y la humedad que dicen que hay allá, y temo que el clima no me vaya a acompañar. Pero bueno espero que sea todo tan bonito, que me haga olvidar del calor.
Hola Marisol,
Es cierto que a veces hace mucho calor en Nueva York – lo peor suele ser en agosto, así que a lo mejor tendréis suerte. Además con el cambio climático en los últimos años es medio imposible predecir cómo va a ser el tiempo. Si necesitáis cualquier otra cosa para vuestro viaje, aquí estamos 🙂
Abby