Seguramente muchos no sabréis de su existencia, pero el MET tiene un anexo dedicado exclusivamente al arte medieval en el norte de Manhattan conocido como los Claustros. Nos enteramos de su existencia gracias a una amiga que nos recomendó visitarlos. Dado que están tan lejos de donde nosotros vivimos en Jackson Heights, nunca nos decidíamos a ir, pero finalmente cogimos el tren y nos dimos cuenta de que en menos de 20 minutos se llega desde Times Square (línea A hasta la parada 190 St. y luego cruzando el parque).
Era una preciosa mañana de domingo soleado, un poco fría por las recientes nevadas pero que al mismo tiempo dejaba un idílico paisaje blanco sobre la ciudad. Los Claustros se encuentran en Washington Heights, al norte de Manhattan en Fort Tryon Park. Tengo que admitir que si llego a saber de la belleza de este parque con sus vistas al río Hudson y New Jersey, y la tranquilidad de la zona y sus jardines, que parecían sacados de un escenario destinado a la meditación, hubiera hecho mi visita antes y seguramente más de una vez.
![]()
Una mirada a Los Claustros de Manhattan
Fue en 1917 cuando el filántropo John D. Rockefeller, Jr. adquirió los terrenos y empezó la construcción. Así fue incluyendo partes de distintas abadías de clausura francesas. Diferentes edificios, incluso uno en Segovia, fueron desmontados piedra a piedra y enviados a Nueva York. Además de esto, Rockefeller se encargó de comprar terrenos en Nueva Jersey también para preservar las vistas desde el otro lado del Hudson y que nadie pudiera construir.
![]()
Los Claustros de Manhattan
He de reconocer que en un principio me esperaba que fuera algo parecido a los Claustros de Ephrata en Pennsylvania, pero no tiene nada que ver. Este museo ha sido siempre así, y aunque el edificio y las formas fueron cuidadosamente detalladas, nunca nadie vivió aquí. La colección del museo es impresionante, sobre todo para aquellos que disfrutan del arte medieval y el arte sacro. Más de 5.000 piezas componen este museo, centrado principalmente en los siglos XII a XV.
![]()
Los Claustros de Manhattan
Lo bueno de este museo es que se tarda poco en verlo, a no ser que vayas con un guía o alguien que te pueda explicar con detalle muchas de las obras que vas viendo. Manuscritos medievales, pinturas, tapices, reliquias, estatuas, tumbas, altares y hasta partes arquitectónicas reales de diferentes abadías y claustros europeos componen un recorrido que te permite transportarte en el tiempo.
![]()
Estatua en Los Claustros de Manhattan
Una de mis partes favoritas sin duda es la planta de abajo. Bajando por unas escaleras que parecen transportarte a la vieja Europa, llegas a una pequeña sala donde murales, pinturas sobre ventanas y diferentes tumbas parecen llevarte a otro mundo. Continuando por un pasillo estrecho y pasando una sala con otro tanto de obras de valor incalculable, se llega a la sala de las reliquias. En esta sala las piezas medievales de oro, diamantes y esculpidos imposibles me dejaron sin palabras.
![]()
Tumba en Los Claustros de Manhattan
Debes saber que la entrada para adultos cuesta $25 y que, aunque con la línea exprés se tarda apenas 20 minutos, está al norte de Manhattan. Es un museo para quienes disfrutan del arte medieval y de las obras sacras. Eso sí, la zona del parque y el edificio en sí son dos auténticas maravillas que por sí solas merecen la visita. Recomendamos una visita a los Claustros con 4 boquerones, 5 si eres un amante de este tipo de arte.
![]()
Pedro y Abby en Los Claustros de Manhattan
En Auténtico Nueva York diseñamos viajes personalizados con el equilibrio perfecto entre libertad y acompañamiento profesional. No somos una agencia tradicional: somos un equipo boutique que convierte la planificación de tu viaje en parte de la experiencia. Si valoras la seguridad de viajar bien preparado y la confianza de contar con expertos que te acompañen desde antes de volar, contacta con nosotros aquí.
Estaremos encantados de ayudarte a diseñar un viaje pensado realmente para ti.
tadalafil
I had no idea how to approach this before-now I’m locked and loaded.