El Museo Metropolitano de Arte (MET), una de las mayores colecciones de arte del mundo

MET Header

Esculturas en el MET Nueva York

Visitamos uno de los museos de arte más importantes de Nueva York, situado muy cerca de Central Park: el MET

El Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York es uno de los más conocidos y prestigiosos de todo el mundo. Nosotros lo visitamos en uno de esos domingos en los que te sientes inspirado y quieres disfrutar de las maravillas que encierra el MET. Hemos de reconocer que este museo no es para visitarlo una sola vez, pero si estás viajando a Nueva York seguramente tendrás que aprovechar al máximo la única visita. Dispuestos a aprender y contemplar sus obras, viajamos desde nuestro barrio de Jackson Heights hasta la calle 82 de la Quinta Avenida, en pleno Central Park y Milla de los Museos, que es donde se encuentra el MET.

Lo primero que sorprende del MET es su impresionante colección de obras de todos los tiempos y estilos y la cantidad de salas que se pueden visitar y que son necesarias para albergar todas ellas. La colección del museo alberga más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Éstas van desde la antigüedad, con obras egipcias, griegas, romanas hasta pinturas y esculturas de Europa, África, Asia, Oceanía, Oriente Medio y muchos otros rincones. Entre los artistas podemos encontrar grandes como Rafael, Tiziano, el Greco, Velázquez, Rodin, Picasso y una interminable lista.

MET Nueva York

Este museo, a pesar de ser un símbolo de la ciudad de Nueva York, tiene su origen en París. Allí, en 1866, un grupo de estadounidenses acordaron la creación de una institución nacional de arte para acercar éste al pueblo americano. Fue John Jay quien propuso la idea y continuó con la misma a su regreso a Estados Unidos. Numerosos empresarios, artistas y filántropos se unieron rápidamente a la causa aportando una gran cantidad de obras. Así en 1870 y ubicado en el 681 de la Quinta Avenida, abría sus puertas por primera vez el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. El primer objeto fue un sarcófago romano, y desde ahí hasta hoy no ha parado de crecer.

Estoy seguro de cada uno podrá encontrar en el MET su rincón preferido. Yo tendría difícil decidirme por alguno de los muchos rincones del museo, pero de hacerlo me decantaría por la zona de arte griego y romano. Los sarcófagos son uno de los grandes atractivos de este departamento (como por ejemplo el Amathus), pero los bustos con su iluminación y sus detallados acabados, las túnicas y prendas de los romanos, los miles de artefactos usados de estas dos civilizaciones y incluso la reproducción de una ciudad completa que se formó tras la erupción del Vesubio, hacen de esta zona una parte imprescindible.

Sala del MET Nueva York

Si hablamos de pinturas europeas, podemos decir que el MET contiene una de las mayores colecciones del mundo de las mismas. Desde el siglo XIII hasta el XIX, artistas como Corot, Courbet, Manet, Monet, Degas, Cézanne, o Van Gogh, entre otros muchos, han dejado impreso aquí su talento. El arte egipcio también tiene una gran representación en este museo, destacando por encima de todo el Templo de Dendu, que fue donado por el gobierno egipcio al de Estados Unidos en 1965. Otras obras como el Deir el-Bahri, datan del Paleolítico Inferior.

No podemos olvidarnos de otras colecciones como la de arte asiático con caligrafías chinas y hasta un jardín al estilo de la dinastía Ming. El arte islámico con alfombras, cerámicas y elementos decorativos de mezquitas, el arte africano, oceánico y por supuesto americano también tienen cabida en el MET. Hay dos salas en especial que me llamaron mucho la atención. La primera fue la de armas, una de las más representativas de todo el MET y donde armas y armaduras de todo el mundo se exhiben una a una en la sala. La segunda de las salas que comentaba es la de instrumentos, donde pude aprender de instrumentos venidos de todo el mundo, algunos de ellos imposibles de imaginar cómo tocarlos.

Esculturas del MET Nueva York

Podría estar hablando horas y horas de todo lo que ver en el museo, pero creo que es mejor que vosotros los visitéis y saquéis vuestras propias conclusiones. Sí quiero añadir este excelente relato que nuestros amigos de Guisante Verde hicieron de la visita al MET por la noche. Según nos cuentan, la iluminación y el estar casi vacío, envuelven al museo en una irrealidad que roza lo mágico. ¡Ya sabéis, es otra opción para visitarlo! Ruskomendamos una visita al MET con 4 boquerones.

Abby en la entrada del MET Nueva York

Información sobre el MET

 

Ruskomendación 4 BoqueronesRuskomendación para el Museo MET: 4 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: 1000 5th Ave, New York, NY 10028
  • Teléfono: +1 212-535-7710
  • Precios Adultos Adultos $25; Seniors (65 años o más) con ID válido $17; Estudiantes $12 Menores de 12 años: gratis (precios sugeridos)
  • Horario: (Lun-Jue y Domingos) 10:00am-5:30pm; (Vie-Sab) 10:00am-9:00pm; Cerrado en Thanksgiving, 25 de diciembre y 1 de enero
  • Página Web Oficial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com