Comedor Restaurante La Boqueria Flatiron Nueva York

La Boqueria NYC Flatiron es un clásico, una forma de rememorar las tapas españolas pero con un estilo neoyorquino en pleno Manhattan

Encontramos la Boquería NYC en Flatiron porque estaba buscando un buen sitio para comer en esa zona de Nueva York. Introduje “Restaurant, Lunch, Flatiron, NYC” en la búsqueda de Google y salió una lista bastante larga de restaurantes con varios precios. Claro, la primera cosa que me llamó la atención fue que el sitio que se llamara “La Boquería.” Al principio pensé que a lo mejor tenían boquerones como especialidad, pero resultó ser un auténtico restaurante español y los bocatas tenían muy buen precio, así que decidimos probarlo.

Es fácil encontrar La Boquería NYC, ubicado en la calle West 19th cerca de la Sexta Avenida. Con un toldo de color chocolate, el sitio invita a entrar y, con las patas de jamón en la ventana y la tortilla española en la barra, pudimos comprobar que el sitio era auténtico. La decoración es color crema y varios tonos de marrón con mesas altas, taburetes y bancos. Es una mezcla entre un bar español para tapear de pie y el estilo refinado y chic de Nueva York.

Comedor con gente en Restaurante La Boqueria Flatiron Nueva York

Foto de Auténtico Nueva York

Pedimos un vaso de vino y nos sentamos para ver la carta. La primera cosa que noté fue gracias a la mesa que estaba al lado. El tamaño de las tapas, a pesar de sus precios altos, era muy pequeño. Una ración de pimientos de Padrón (la cual era la mitad de lo que te dan en Madrid) costaba siete dólares. Supongo que cuando cambias el precio al euro, no está tan mal. Otras tapas también valían bastante- Las gambas al ajillo por 13 dólares, un pincho de tortilla 7 dólares o 3 dátiles con bacon 7 dólares también. La mesa de al lado pidió varias tapas para compartir, pero creo que es mejor y más económico pedir bocatas.

Nuestra comida en Restaurante La Boqueria Flatiron Nueva York

Foto de Auténtico Nueva York

Optamos por pedir dos bocatas distintos y probar la mitad del bocata de la otra persona. Esta decisión resultó ser muy acertada porque cada bocata venía con una pequeña ración de patatas con dos salsas y una ensalada pequeña. Yo pedí el bocata de boquerones en vinagre, queso de cabra y manzana verde con pan de pueblo tostado a la plancha. ¡Fue delicioso! Los boquerones eran auténticos y el queso cremoso junto con el sabor de la manzana verde, aunque no muy típico en España, creó un contraste muy rico. También probamos el bocata moruno que tenía cordero con especias y ajo y fue servido con pan de baguette. ¡El cordero era muy jugoso y el pan cogió todo el sabor de las especias para crear un efecto riquísimo!

Cenando en Restaurante La Boqueria Flatiron Nueva York

Foto de Auténtico Nueva York

Para beber pedimos el tinto de la casa (Tremenda) (11 dólares por 1 vaso). Complementó bien la comida y cuando el camarero nos preguntó si queríamos postre no pudimos irnos sin probar la crema catalana. Esta natilla de vainilla con canela, azúcar carmelizado y crujiente también fue un acierto. En cuanto rompimos la tapa de azúcar caramelizado con las cucharas supimos que habíamos elegido bien. ¡No dejamos ni rastro del postre en el plato! Era así de bueno.

Crema catalana en Restaurante La Boqueria Flatiron Nueva York

Foto de Auténtico Nueva York

Las cantidades de comida también estaban bien. A veces en los Estados Unidos te traen un sándwich enorme con un montón de patatas fritas y ni te puedes comer la mitad. Sin embargo aquí nos comimos todo y quedamos satisfechos, con la sensación de no poder dar ni un bocado más. Los precios de los bocatas también eran adecuados, considerando que comimos en Manhattan: el bocata moruno 13 dólares, el bocata de boquerones 10 dólares, los dos vasos del vino tinto de la casa 22 dólares y la crema catalana 7 dólares. Por unos 26 dólares cada uno, salimos muy contentos.

Pedro y Abby en Restaurante La Boqueria Flatiron Nueva York

Foto de Auténtico Nueva York

Yo recomendaría este restaurante, tanto para una comida especial como para celebrar con tus amigos. El servicio fue muy bueno y amable. No tuvimos que esperar mucho para nuestra comida y la atmósfera era animada sin ser demasiado ruidosa. En fin, una experiencia española con toque neoyorkino. En la pizarra de la calle, donde se encuentra el menú del día en español, había un dibujo de los rascacielos de Nueva York junto con el mapa de España. Las cosas buenas siempren van juntas.

Una publicación compartida de emgrace11_ (@emgrace11_) el

Foto portada (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Información sobre La Boquería NYC

  • Dirección: 53 W 19th St, New York, NY 10011, Estados Unidos
  • Teléfono: +1 212-255-4160
  • Precio medio por persona: $25
  • Horario: Lunes a jueves (12:00PM – 10:30PM); Viernes (12:00PM – 11:30PM); Sábado (11:00AM – 11:30PM); Domingo (11:00AM – 10:30PM)
  • Transporte público: Líneas F y M hasta 14 St., líneas 1 y 2 hasta 18 St. y línea 6 hasta 6 Ave.