Hotel Roger Smith junto al edificio Chrysler

Roger Smith Hotel

Descripción hotel

La entrada del Roger Smith Hotel con su alfombra roja y muebles tradicionales, contrastaba completamente con la instalación de arte moderno que estaba colgada encima de nuestras cabezas. Resulta que este cómodo hotel de Midtown Manhattan tenía más sorpresas escondidas. Luego aprendimos que también tiene un espacio de eventos, una galería de arte en la primera planta y las tiendas vecinas que ocupan parte del edificio son tipo “pop up” para apoyar los proyectos creativos locales.

El Hotel Roger Smith está perfectamente ubicado a pocos minutos andando de Grand Central y con acceso a varias líneas de metro para moverse por la ciudad. Además tiene mucha historia; de hecho el hotel fue construido en 1926 aunque con otro nombre. Es el tipo de hotel en que te sientes cómodo y como si estuvieras en casa de inmediato, pero con el placer que sentíamos de no estar en casa sino en otra ciudad llena de posibilidades y sensaciones nuevas.

Subiendo a la habitación me fijé en el antiguo buzón donde podías depositar una carta desde cualquier planta y que llegara al lobby para el cartero. Esos detalles junto con los pasillos empapelados me recordaban más bien de un edificio de apartamentos en vez de un hotel. Nuestra habitación estaba en un lado interior, pero aún así teníamos bastante luz y un balcón donde podías sentarte a tomar el café y el yogur griego y granola (gratuito para todos los huéspedes) por la mañana.

Nuestra habitación era un suite premium y con sus 55 metros cuadrados era más grande que varios de los pisos donde hemos vivido en Nueva York. Al entrar lo primero que vimos fue un salón amplio con sofá cama y televisión. También había un escritorio señorial donde poder escribir tus postales y una mesa en el comedor por si acaso querías pedir comida y disfrutarlo en el hotel. Siguiendo el pasillo había una pequeña cocina con todo para hacer la comida o un café, además de una pequeña nevera.

La suite tenía dos habitaciones, una con una cama de matrimonio (king size) y otra con una cama sencilla. Era perfecto para una familia grande con espacio para 5 personas sin problema. En el dormitorio de la cama king también había una televisión además de un sillón para descansar.

De allí uno podría salir a la terraza con vistas de otros edificios, pero aún así un lujo en mitad de Manhattan. Los armarios eran muy grandes para los estándares de Manhattan, lo cual se agradece mucho cuando es un viaje más largo ya que puedes guardar las cosas sin problema como en casa.

El Roger Smith Hotel ofrece wi-fi gratuito para los clientes y también dispone de varias comodidades como acuerdo con gimnasios y servicio de habitaciones cuando pides comida de cualquier restaurante de la zona. Eso sí, no tienen un restaurante dentro del hotel, pero se puede pedir un desayuno. Para ello podéis contratarlo con nosotros directamente o en recepción la noche anterior para que os expliquen cómo funciona (aunque la verdad es que hay tantos sitios cercanos que no tuvimos problema ninguno en encontrar lugares economicos y buenos para comer).

El bar del hotel tiene Happy Hour y durante el mes de diciembre, hacen una recepción diaria con galletas y chocolate caliente donde cantan villancicos en una de las salas. La decoran con árbol de navidad y crean un ambiente muy familiar.

Hablando de ese ambiente acogedor, es importante notar que el Hotel Roger Smith tiene mucha gente de habla hispana trabajando tanto en recepción como en otras partes del hotel. Además si te apetece algo en específico también tienen buenas recomendaciones para “salirte de lo común.” Ya sabéis que Nueva York tiene de todo, es sólo cuestión de encontrarlo.

Resumiendo un poco, si buscáis un hotel con ambiente auténtico, muy cómodo y situado en pleno corazón de Manhattan, el Roger Smith Hotel es una opción estupenda.

Fotogalería hotel

Edificio de entrada al Hotel Roger Smith Nueva York Double Double Roger Smith Hotel Bathroom Roger Smith Hotel Superior One Bed Suite King Roger Smith Hotel Terraza del Hotel Roger Smith Nueva York Baño en el Hotel Roger Smith Nueva York Dormitorio principal en el Hotel Roger Smith Nueva York Dormitorio en el Hotel Roger Smith Nueva York Salón comedor en el Hotel Roger Smith Nueva York Buzón en el lobby del Hotel Roger Smith Nueva York Lobby del Hotel Roger Smith Nueva York Visitar Grand Central en Navidad 09 Grand Central Station visto desde The Ride con la New York Pass

Habitaciones hotel

Habitación Classic Queen - Roger Smith

Habitación de 19 a 22 metros cuadrados

La habitación Classic Queen viene con una cómoda cama tipo Queen que es ideal para viajeros de negocio o parejas que quieren explorar la ciudad. Una habitación que evoca el encanto antiguo de la ciudad con muebles elegidos a mano, mesa de escritorio, una pequeña biblioteca y plantas. Se diferencia con la Deluxe Queen es que no todas las Classic Queen están totalmente renovadas con los nuevos diseños.

¿Qué encontrarás en la habitación?

Cama Queen, mobiliario y papel tapiz seleccionados individualmente, mini nevera, Nespresso con selección variada de té y café gourmet, cómoda silla de lectura, colección de libros, plantas vivas, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, servicio de traslado (se aplican tarifas), lavado en seco (se aplican tarifas), TV con acceso completo por cable, productos de baño naturales de la marca Beekman 1802.

Habitación Classic Double - Roger Smith

Habitación de 19 a 22 metros cuadrados

La habitación Classic Double viene con dos cómodas camas docbles que es ideal para familias con hasta dos niños y grupos de hasta tres adultos. Aquí se incluyen los elementos esenciales necesarios para relajarse y descansar después de un ajetreado día en Manhattan. Se diferencia con la Deluxe Double es que no todas las Classic Double están totalmente renovadas con los nuevos diseños.

¿Qué encontrarás en la habitación?

Dos camas dobles, Mobiliario y papel tapiz seleccionados individualmente, Mini refrigerador, Nespresso con selección variada de té y café gourmet, Cómoda silla de lectura, Colección de libros, Plantas vivas, Secador de pelo, Plancha y tabla de planchar, Servicio de traslado (se aplican tarifas), Lavado en seco (se aplican tarifas), TV con acceso completo por cable, Amenidades de baño naturales de Beekman 1802.

Habitación Deluxe Queen - Roger Smith

Habitación de 19 a 22 metros cuadrados

La habitación Deluxe Queen irradian una sensación residencial de lujo en el centro de la ciudad de Nueva York para que cualquier viajero de negocios o en pareja se sienta como en casa. Con una cómoda cama tamaño queen, aquí se incluyen decoraciones y muebles bellamente decorados, así como suelos de madera, alfombras recientemente renovadas y baños de mármol artísticos tallados a mano.

¿Qué encontrarás en la habitación?

Cama Queen Size, Baños de mármol artísticos tallados a mano, Decoraciones y muebles bellamente decorados, Suelos de moqueta de madera o recién renovados, Mini nevera, Nespresso con café y té gourmet surtidos, Biblioteca en la habitación, Secador de pelo, Plancha y tabla de planchar, Servicio de valet (se aplican tarifas), Lavado en seco (se aplican tarifas), TV con acceso completo por cable, Productos de baño naturales de Beekman 1802. (Ver vídeo de la habitación)

Habitación Deluxe Double - Roger Smith

Habitación de 19 a 22 metros cuadrados

La habitación Deluxe Double, irradia una sensación residencial de primer nivel en el centro de la ciudad de Nueva York. Viene con dos cómodas camas dobles que es ideal para familias con hasta dos niños y grupos de hasta tres adultos. Aquí se incluyen decoraciones y muebles bellamente decorados, así como pisos alfombrados de madera o recientemente renovados y baños de mármol artísticos tallados a mano. Las habitaciones ADA accesibles están disponibles a pedido y según disponibilidad.

¿Qué encontrarás en la habitación?

Dos camas dobles, Baños de mármol artísticos tallados a mano, Decoraciones y muebles bellamente decorados, Suelos de moqueta de madera o recién renovados, Mini nevera, Nespresso con café y té gourmet surtidos, Biblioteca en la habitación, Secador de pelo, Plancha y tabla de planchar, Servicio de valet (se aplican tarifas), Lavado en seco (se aplican tarifas), TV con acceso completo por cable, Productos de baño naturales de Beekman 1802.

Junior Suite - Roger Smith

Habitación de 27 metros cuadrados

Las habitaciones Junior Suite están equipadas para familias, grupos pequeños y personas que viajan solas que disfrutan de un espacio adicional. Cuentan con una cama King con un sofá cama tamaño Queen, una cama Queen con un sofá cama tamaño Queen o dos camas dobles. Estas suites cobran vida con ventanas de esquina de doble exposición, que permiten que la luz natural se entre a las áreas de descanso. Otras comodidades, como toallas adicionales y cepillos de dientes, se unen el espacio y brindan a los huéspedes todo lo que necesitan para una estadía fácil.

¿Qué encontrarás en la habitación?

Cama king, cama queen o dos camas dobles, Sofá-cama extra grande (excepto habitaciones con cama doble), Mini nevera, Microondas, Nespresso con café y té gourmet surtidos, Colección de libros, Secador de pelo, Plancha y tabla de planchar, Traslado (se aplican tarifas), Lavado en seco (se aplican tarifas), TV con acceso completo por cable, Productos de baño naturales de Beekman 1802. (Ver vídeo de la habitación)

One Bedroom Suite - Roger Smith

Habitación de 42-55 metros cuadrados

Las suites de un dormitorio, que pueden alojar cómodamente hasta cuatro adultos o una familia completa con 2 niños, cuentan con una cama King en el dormitorio principal y un sofá con una cama plegable tamaño Queen adicional. Al llegar a la amplia sala de estar a través de un vestíbulo, algunas suites cuentan con chimeneas decorativas, mientras que otras tienen baños de mármol únicos y extravagantes hechos a mano. Algunas suites también cuentan con cocinas básicas totalmente equipadas con vajilla, microondas, cafetera Nespresso y frigorífico mediano.

¿Qué encontrarás en la habitación?

Cama King, Sofá con cama nido de matrimonio, Mobiliario y papel tapiz seleccionados individualmente, Baños de mármol diseñados a mano (algunas habitaciones), Mini nevera, Acogedora chimenea decorativa (algunas habitaciones), Microondas, Vajilla, Nespresso con café y té gourmet surtidos, Kitchenette (algunas habitaciones), Colección de libros, Escritorio, Cómoda silla de lectura, Secador de pelo, Plancha y tabla de planchar, Servicio de traslado (se aplican tarifas), Lavado en seco (se aplican tarifas), TV con acceso completo por cable, Productos de baño naturales de Beekman 1802. (Ver vídeo de la habitación)

Habitación Premium Suite - Roger Smith

Habitación de 55 metros cuadrados

Las Premium Suites son lo más parecido a tener un gran apartamento en mitad de Midtown Manhattan con dos dormitorios, una sala de estar y una pequeña cocina. Con capacidad para cuatro adultos o una familia completa de hasta 3 niños, estas exclusivas suites cuentan con vistas fabulosas de Midtown East, una cama King en el dormitorio principal, una cama individual en la segunda habitación y un sofá con una cama plegable tamaño Queen en la sala de estar. La cocina está equipada con vajilla, microondas, cafetera y nevera mediana. Los huéspedes pueden utilizar el amplio espacio organizando una reunión de negocios o simplemente reuniéndose alrededor de la mesa del comedor para una comida o un juego de cartas.

¿Qué encontrarás en la habitación?

Cama tipo King en la habitación principal, Cama individual en la segunda habitación, Sofá con cama nido de matrimonio en el salón, Amplia sala de estar con comedor, Mobiliario y papel tapiz seleccionados individualmente, Baños de mármol diseñados a mano (algunas habitaciones), cocina con mini nevera, microondas, fregadero y vajilla, Nespresso con café y té gourmet surtidos, Pequeña biblioteca en la habitación, Escritorio, Cómoda silla de lectura, Secador de pelo, Plancha y tabla de planchar, Servicio de traslado (se aplican tarifas), Lavado en seco (se aplican tarifas), TV con acceso completo por cable, Productos de baño naturales de Beekman 1802. (Ver vídeo de la habitación)

Situación hotel

Servicios hotel

Baño :Papel higiénico, Toallas, Bañera o ducha, Baño privado, WC, Artículos de aseo gratis, Secador de pelo, Bañera
Habitación
: Ropa de cama, Armario, Reloj despertador, Enchufe cerca de la cama, Perchero, Escritorio, Aire acondicionado, Hipoalergénico, Calefacción, Plancha para ropa
Exteriores
: Terraza planta superior
Cocina
: Nevera, microondas (algunas habitaciones), Tetera / cafetera
Equipamiento audiovisual y tecnológico
: Soporte para iPod, TV de pantalla plana, Canales por cable, Radio, Teléfono, TV, Canales de pago
Internet
: Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento. Gratis.
Aparcamiento: Hay parking privado en el establecimiento. No es necesario reservar. Precio
: 52 USD por día .
Servicios de recepción
: Servicio de despertador
Guardaequipaje
: Recepción 24 horas
Oferta de ocio y servicios para familias
: Libros, DVD o música para niños
Servicios de limpieza
: Servicio de limpieza diario, Servicio de limpieza en seco (de pago), Servicio de lavandería (de pago)
Instalaciones de negocios
: Fax / fotocopiadora (de pago), Centro de negocios, Salas de reuniones / banquetes (de pago)
Seguridad
: Extintores, Detectores de humo, Caja fuerte
Moquetas
: Suelo de moqueta
Ascensor
: Sí
Habitaciones familiares
: Sí
Equipo de planchado
: Sí
Accesibilidad: Apoyo visual
: braille, WC con barras de apoyo, Adaptado para sillas de ruedas, Acceso a pisos superiores en ascensor
Instalaciones de wellness
: Gimnasio (fuera del hotel en colaboración)
Desayuno
: Servicio de habitación (de pago o se puede incluir en tarifa)
Se habla español
: Sí
Resort fees (podría cambiar)
: $0
Horario
: Podrás hacer el check-in en Roger Smith Hotel a partir de las 15:00 y el check-out hasta las 12:00.

Ventajas hotel

¿Por qué reservar con Auténtico Nueva York?

  1. Tenemos trato directo con la dirección del hotel y todo el equipo.
  2. Ofrecemos tarifa iguales y muchas veces mejores que en buscadores online.
  3. Conocemos los rincones del hotel para poder asesorarte qué reservar.
  4. Nuestros clientes reciben trato VIP con condiciones especiales.
  5. Accedes al servicio de asesoramiento Premium NY 360: planning personalizado, asistencia, resolución de dudas, asesoramiento a medida, consejos y gestiones que necesites
  6. Ayudas a crecer a una empresa familiar enamorada de Nueva York.
Booking.com

Ver opiniones

Reservar hotel