Tras su periodo industrial, Chelsea es una zona que rebosa encanto e historia. El High Line y su mercado son parte de lo mucho qué ver en Chelsea.
Chelsea es un barrio de Manhattan que enamora fácilmente. Con sus casas de piedra rojiza, las calles decoradas con árboles y las vallas de hierro negro, todo parece invitar a sueños de poder, algún día, vivir en esa zona tan artística e histórica. Entre las famosas galerías de arte, el parque del High Line y las discotecas del Meatpacking District, Chelsea se ha convertido en un imprescindible en cualquier viaje a Nueva York.
Highline
El High Line es un parque único en Manhattan que aprovecha lo que antes era una línea de ferrocarril. Subes una escalera y puedes caminar por las antiguas vías, disfrutando de las vistas de las calles de Chelsea desde arriba y sin tener que parar para esperar a cruzar la calle. Las vistas del río Hudson, los jardines y una fuente de agua hacen que sea un paseo agradable para toda la familia. Además hay una zona cerca de puestos de comida y arte para tomar algo y disfrutar de un pequeño descanso.
Mercado de Chelsea
En lo que antes era la fábrica de Nabisco (la empresa que fabricaba, entre otras cosas, las famosas galletas Oreo) se encuentra el Chelsea Market. Lo que más me gusta del mercado es que se han quedado con las estructuras originales de la fábrica, usando la planta baja para tiendas de comida, ropa y más. ¿Quieres comprar langosta para hacer una cena especial para tu pareja? Aquí lo puedes encontrar. ¿Buscas un brownie o un excelente pan de pasas? No dudes en entrar en Amy’s Bread. ¿Tienes un hijo alérgico pero muy goloso? Eleni’s ofrece cupcakes deliciosos sin ningún peligro de frutos secos. No os perdáis la cascada hecha de una tubería antigua. Al salir puedes contemplar la fachada de la sede de Google en NYC. ¿A qué molaría trabajar allí?
Highline Ballroom
¿Buscas un sitio único y divertido para pasar la noche? El Highline Ballroom cuenta con bolas de discoteca colgadas del techo, buena música y un sistema de sonido perfecto. Dentro hay dos bares para tomar algo. Todo depende del evento, ¡pero seguro que lo váis a pasar genial! Además, si tienes la suerte de estar en NYC para nochevieja, ¡la fiesta allí es una pasada! En cualquier época del año hay artistas muy interesantes, así que no dudes en consultar su web para las fechas de tu viaje.
Parque Clement Clarke Moore
Conocido por los niños de la zona como “Seal Park” gracias a una escultura de dos focas que se encuentra en la misma, este parque es un centro de la comunidad. Cuando hace buen tiempo es un buen sitio para tomar un picnic, celebrar un cumpleaños con los niños o disfrutar de la sombra de los árboles. Casi siempre está lleno de niños en sus divertidos columpios y hay mucho espacio para estirar las piernas. Además, para los amantes de LEGO, en la esquina se puede encontrar una escultura hecha por el artista Hugman de un hombre abrazando un árbol.
Museo de arte Rubin
El Museo de Arte Rubin es un espacio de arte íntimo con colecciones excepcionales. El museo siempre intenta promover la comprensión e inspirar conexiones personales con las ideas, culturas y arte de las zonas de Himalaya, India y las regiones vecinas. Lo que más nos gusta es el enfoque que pone en la educación. Además de las galerías, el museo cuenta con un estudio para crear arte, un teatro, una tienda y una cafetería para tomar fuerzas antes de volver a las calles de Chelsea.
Hotel Chelsea
El Hotel Chelsea es todo un ícono para los aficionados a la música. Son tantas las canciones compuestas allí y las leyendas como Bob Dylan, Janis Joplin, Sid Vicious de los Sex Pistols y Joni Mitchell pisando los pasillos, que es un sitio para visitar, aunque no te quedes a dormir. La arquitectura de la época romántica es preciosa y dudamos que alguno pueda resistirse a entrar al lobby para investigar un poquito. Es posible también alojarse en este famoso y bien ubicado hotel.
Bow Tie Chelsea Cinemas
Si uno de tus sueños es ver una pelicula en uno de los cines auténticos de Nueva York con tus palomitas y coca cola en mano, éste es uno de los teatros más cómodos de la ciudad. Los asientos son grandes y lujosos y está cerca del transporte público con numerosos lugares para tomar algo después de la película. Bow Tie Chelsea Cinemas también participa en muchos festivales de cine independiente y todos los sábados a medianoche puedes ir a ver la película Rocky Horror Picture Show.
Chelsea Piers
Chelsea Piers es el gimnasio más grande de Nueva York y tiene opciones para practicar cualquier deporte desde escalar una pared de rocas hasta disfrutar de un partido de golf. Hay opciones para todas las edades y gustos. De hecho, hay mucha gente que aprovecha el espacio para celebrar su fiesta de cumpleaños. Entre las vistas del Hudson desde la zona de golf, hasta la bolera completa con mesas de billar, seguro que toda la familia disfrutará de una tarde en Chelsea Piers.
Museo FIT
El museo de la escuela de moda Fashion Institute of Technology (FIT) tiene una de las colecciones más interesantes del mundo de la moda con telas y accesorios únicos. Hay artículos de moda que datan desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Las exposiciones siempre son innovadoras y la colección permanente también merece una visita. En este museo las fotos están permitidas sin flash, pero la inspiración y creatividad hará que brillen vuestros recuerdos.
Teatro Joyce
Durante las tres últimas décadas, el Teatro Joyce ha sido una joya de la comunidad bailarina de Nueva York. Es uno de los mejores lugares para ver la danza moderna en el mundo y los bailarines más importantes han actuado aquí. El teatro mantiene la misma decoración de los años 80 y en la planta baja hay una barra donde puedes pedir bebidas o algún aperitivo durante el descanso. Tienen espectaculos de danza moderna y también tradicional. Os lo recomendamos porque es un espacio cultural excelente.
Galerías de Chelsea
Las galerías de Chelsea son el escenario perfecto para estar actualizado de las últimas tendencias de arte en Nueva York. La mayoría son gratuitas y puedes hablar con los artistas si se encuentran por allí. En este artículo sobre las Galería de arte de Chelsea, os contamos nuestras preferidas. Por cierto, ¡mi madre es una de las artistas que tiene el privilegio de exponer en Chelsea!