Excursiones de un día desde Nueva York

Si quieres explorar más allá de Manhattan, los trenes de cercanías son perfectos para excursiones de un día desde Nueva York.

Es verdad que hay mucho qué hacer en Nueva York, pero si vas a estar en la ciudad durante una semana o más, recomendamos explorar más allá de Manhattan. Algunas opciones son visitas a otras ciudades como Washington D.C. o Boston, pero también existe la posibilidad de ir en tren para explorar Long Island o los pueblos al norte de la ciudad. Aquí tenemos 5 ideas para viajes en tren de un día desde Nueva York; cómo llegar y qué hacer.

Old Westbury Gardens

Old Westbury Gardens es una excursión en tren perfecta desde Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Qué ver: Pedro y yo decidimos ir a Old Westbury Gardens un día en primavera hace un par de años. Es la antigua mansión de la familia Phipps y se encuentra en la lista de sitios históricos en los Estados Unidos. Se puede visitar tanto la mansión como los jardines y es un lugar precioso (dentro de la mansión encontrarás arte y antigüedades de la familia Phipps). También hacen actividades y talleres en los jardines. De hecho, en verano hacen conciertos de música clásica, además de eventos de la comunidad como una exhibición de coches antiguos o un evento de la protectora de animales local para adoptar una mascota.
Dónde comer: Se puede hacer un picnic en algunas zonas de los jardines, aunque también se puede comprar algo en el Café in the Woods (en la esquina del jardín).
Cómo llegar: Se puede llegar a través del Long Island Rail Road (sale de Pennsylvania Station en Manhattan) hasta la estación de Westbury. Desde la estación lo más fácil es ir en taxi hasta la mansión (71 Old Westbury Road). Está cerquita, a unos 5 kilómetros.

Bear Mountain State Park

Bear Mountain State Park es otra excursión de un día desde Nueva York

Foto (by) Rick McCharles

Qué Ver: Bear Mountain es el sitio perfecto para escaparse de la locura de la ciudad y volver a la naturaleza. Mucha gente nos pregunta por sitios para hacer senderismo cerca de Nueva York, y éste es uno de nuestros lugares preferidos. Hay senderos fáciles cerca del Lago Brooks y otros más complicados como el de Perkins Memorial Tower que te lleva a un punto alto con vistas de los estados de Nueva York, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania.
Dónde comer: Lo mejor es traer tu propio picnic. Hay una tienda que vende sándwiches y bebidas, pero es muy cara.
Cómo llegar: Ir en los trenes de Metro North de la línea Hudson (salen desde Grand Central) hasta la estación de Peekskill (a unos 45 minutos desde Manhattan) y luego un taxi hasta Bear Mountain (un viaje de 15 minutos.)

Beacon

Beacon es una excursion de un día con mucho arte desde Nueva York

Foto (by-nc) Erin Johnson

Qué ver: Este es el mejor viaje de un día para los amantes del arte contemporáneo. Aquí se encuentra Día, una antigua fábrica de Nabisco (los que hacen las galletas Oreo) donde ahora exhiben grandes obras de arte desde 1960 hasta el presente. Entre otros artistas conocidos se encuentran Andy Warhol, Louise Bourgeois o Richar Serra. Si tienes la suerte de poder ir el segundo sábado del mes, también podrás disfrutar de las aperturas de las otras galerías de arte y los restaurantes que abren hasta más tarde.
Dónde comer: Tito Santana Taquería para comida mexicana: buena y barata, The Hop si te gusta la moda de cerveza artesanal y Homespun Foods para algo sencillo tipo sándwich o ensalada.
Cómo llegar: Ir en Metro North Línea Hudson (sale desde Grand Central) hasta la parada de Beacon. Se puede caminar desde la estación hasta el pueblo.

Mattituck, Long Island

Una excursion a Mattituck desde Nueva York es perfecta para enoturismo

Foto (by) Joe Shlabotnik

Qué ver: Si eres foodie, éste es tu viaje de un día. Long Island tiene bastantes viñas que se pueden visitar si alquilas un coche, pero en este pueblo se pueden probar los vinos de Roanoke Vineyards que tiene un bar para catar sus productos en el centro. Hay varias tiendas en el pueblo con comidas deliciosas como The Village Cheese Shop o Lombardi’s Love Lane Market. Pero lo que realmente nos llama la atención de este destino es un tour en bicicleta para visitar las viñas. Se trata de una visita guiada con vistas preciosas, paradas para probar las comidas y vinos locales y paradas culturales. ¿Qué más se puede pedir?
Dónde comer: La cafetería Love Lane Kitchen es conocida entre los lugareños por sus desayunos y brunch. Otra buena opción es CJ’s American Grill con comida tipo pub.
Cómo llegar: Long Island Rail Road desde Pennsylvania Station en Manhattan hasta la parada de Mattituck.

New Haven, Connecticut

Una excursión a New Haven desde Nueva York para ver la Universidad de Yale

Foto (by-nc) Ali Eminov

Qué Ver: ¿Habéis oído hablar de una pequeña universidad que se llama Yale? Seguro que sí, y es que se encuentra en este pueblo precioso. Además de la universidad misma, se puede disfrutar del museo Peabody de Historia Natural y las galerías de arte de Yale. Si buscas algo de naturaleza puedes pasear por East Rock Park con vistas de todo el pueblo. Es una escapada bonita para experimentar el ambiente universitario y de pueblo pintoresco de Nueva Inglaterra que nada tiene que ver con el ajetreo de Nueva York.
Dónde Comer: Louis’ Lunch. Según la biblioteca del congreso de los EEUU, este es el lugar que inventó la hamburguesa moderna. Lleva desde el año 1900 sirviendo sus hamburguesas (son sencillas y se puede pedir con queso, tomate o cebolla).
Cómo llegar: Ir en Metro North, línea de New Haven desde la estación de Grand Central hasta la parada de New Haven.

Es fácil hacer una excursión desde Nueva York de un día en tren

Foto (by-sa) Adam Moss

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) Lev Glick