Hotel Roger Smith junto al edificio Chrysler

Casablanca Hotel

El Hotel Casablanca Nueva York, con decoración marroquí, es un relajante hotel para alojarse en Times Square.

No sería la primera vez que escribo en el blog que Times Square es uno de los rincones de Nueva York que prefiero evitar. Para mí, la masa de gente, los turistas y las luces brillantes me resultan agobiantes; preferiría seguir mi camino bajo tierra en el metro hasta llegar un poco más al norte o al sur de Manhattan. Sin embargo, Pedro es el opuesto total -de hecho la energía le motiva y emociona aún más. Ni que decir tiene que cuando decidimos pasar la noche en el Casablanca Hotel, a sólo unos pasos de Times Square, tenía unos sentimientos contradictorios. ¿Habría mucho ruído? ¿Las habitaciones serían muy pequeñas? ¿La gente en Times Square sería una molestia tras un día explorando Nueva York? Digamos que Pedro tenía toda la razón y yo no podría haber estado más equivocada. El Hotel Casablanca es un oasis en el caos y tiene la ubicación perfecta para ser campamento base en el centro de Manhattan.

Abby en la escalera del Casablanca Hotel Nueva York

Entrando al Hotel Casablanca

Nuestro taxi pasó Bryant Park antes de girar a la izquierda en la 43 y paró justo antes de la esquina con Broadway delante de un toldo rojo burdeos delante del Casablanca Hotel. Las letras blancas y fluidas deletreando el nombre del hotel me recordaban a los hoteles de hace años. No era el exterior moderno y sofisticado que había imaginado, sino un trocito de Marruecos en la Gran Manzana. Dentro, el lobby estaba decorado con azulejos pintados que me trajo a la memoria el sur de España donde también hay mucha influencia marroquí.

Nuestra habitación en el Hotel Casablanca en Nueva York

Subiendo a la habitación

El ascensor antiguo hacía ruido según subíamos a la habitación, pero eso también le daba algo de encanto. ¿Cuántos años tendría este hotel? – me preguntaba. Esta zona de Manhattan tiene tanta historia que seguro que las paredes tienen muchas leyendas y secretos guardados. La puerta de nuestra habitación estaba enmarcada con un borde color crema con líneas curvadas contrastando con la madera rubia. “Shhh….estamos escondidos…” leía el cartelito de “no molestar” con una foto en blanco y negro de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Cartel de no molestar en Hotel Casablanca en Times Square

La habitación misma era muy grande según los estándares de los hoteles de Nueva York con una pequeña mesa redonda y una cama tamaño king. Tenía lo que yo considero lo más importante: una cama muy cómoda y las ventanas gruesas para no escuchar el ruido de la calle. De hecho, nada más entrar en el lobby del hotel fue como entrar en un espacio paralelo que parecía estar a kilómetros de la energía caótica de Times Square. Era un verdadero sitio para relajarnos y estar como en casa. Incluso había un pequeño patio en la segunda planta donde podías sentarte con un café y leer el periódico. Me sorprendí de que pudiera estar tan cómoda estando tan cerca de la locura de Times Square. La zona del patio me recordaba a los patios interiores tan comunes en Marruecos con sus muebles de hierro forjado, un suelo con azulejos de colores, plantas colgando de la celosía y una luz acogedora y amarilla saliendo de las lámparas de estilo marroquí.

Relajándonos con la chimenea en el Hotel Casablanca

Otros servicios del hotel

Cada tarde el hotel invita a sus huéspedes a tomar vino y queso en su “hora feliz”. Cuando estuvimos nosotros, era un día fresquito, uno de los primeros días de frío del otoño en Nueva York y tenían el fuego encendido en la chimenea mientras tomaba un vaso de prosecco. Era el aperitivo perfecto antes de coger el metro para cenar en Greenwich Village (¿He mencionado lo fácil que es hacer conexiones de metro estando en Times Square?) La mañana siguiente disfrutamos de un buffet de desayuno con el New York Times y un café. Todos los hoteles de la cadena de Library Collection (Library Hotel y Hotel Giraffe en Nueva York) ofrecen la hora feliz y el buffet del desayuno; tengo que decir que es una de las cosas que más me gusta de esta cadena. Hay algo fabuloso en no tener que buscar un sitio para desayunar (sobretodo cuando eso significa pasar por el «zoo» de Times Square antes de tomarme un café.)

El desayuno en el Hotel Casablanca Nueva York

El Casablanca Hotel es un lugar ideal para alojarse en Nueva York si quieres estar en el centro de todo, pero con un hotel tranquilo y de lujo con servicio excelente. Lo recomendaríamos a cualquier persona que visita Nueva York por primera vez ya que es un lugar único y una experiencia no esperada que  recordarás durante años. De hecho, encontramos a otra pareja en el ascensor que nos calmaron los nervios cuando escuchamos el ruido. “No te preocupes, lleva años haciendo eso,” nos dijo un hombre cincuentón. Esta claro que el Hotel Casablanca Nueva York es exactamente el tipo de hotel donde querrás volver una y otra vez. Desde luego, ¡nosotros queremos volver!

Leyendo el periódico en el Casablanca Hotel Nueva York
  • Destacaríamos el Hotel Casablanca por su situación en pleno Times Square y por la temática tan evocadora que tiene.
  • Si reservas con nosotros, pediremos personalmente que te asignen una habitación mejor en el caso de que haya disponibles.
  • Es ideal para cualquier viajero que busque estar en Times Square y vivir una experiencia temática. No lo recomendamos para familias.
  • Actualmente no se está sirviendo desayuno debido a la situación Covid-19.
  • Por ahora, este hotel está cargando $25+tasas de resort fees. De todas formas, os informaremos al respecto a la hora de hacer la reserva por si la situación hubiera cambiado.
  • Tenemos contacto directo con la dirección del Hotel Casablanca, por lo que cualquier petición o necesidad, tenemos un canal fácil para poder atender la solicitud rápidamente.
  • Al trabajar de forma tan cercana, podemos optar a precios y condiciones especiales. Nuestros clientes siempre son mimados por los hoteles en los que trabajamos.
  • Te haremos un planning personalizado que ya viene incluido en el precio del hotel. Asimismo resolveremos cualquier duda que tengas antes de viajar y estaremos ahí durante tu estancia para lo que necesites.
  • Y todo por un precio incluso mejor que el que encontrarás online.

Reservar hotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *