Central Park en verano

El SummerStage Nueva York nos permitió disfrutar de un concierto de 4 horas gratis en Central Park

Todos sabemos que vivir en Nueva York es caro, sobre todo el ocio. Entre los deliciosos restaurantes, las copas en las terrazas “rooftops”, los espectáculos de Broadway, los conciertos de orquestas de alto nivel y las superestrellas que tocan en el Madison Square Garden, Nueva York no es precisamente el sitio más barato ni para vivir ni para visitar. Si bien es cierto que muchos de los restaurantes y espectáculos merecen la pena, siempre es bienvenido encontrar algo divertido y gratis en la ciudad. Cada verano, el SummerStage intenta promover justo esto, patrocinando varios conciertos gratis en los cinco distritos de la ciudad.

SummerStage Nueva York Escenario de Central Park

El SummerStage incluye una extensa lista con actuaciones del Metropolitan Opera, Sisquo o Wynton Marsalis entre otros, lo que hacen del SummerStage algo muy variado. Hay eventos durante todo el verano y es fácil seguir el horario, así puedes elegir los que más te interesen y marcarlos en tu calendario. Lo único malo es que te recomendamos llegar antes ya que, dependiendo de quien toque y siendo eventos gratuitos, es posible que no encuentres el mejor sitio; después de todo estamos hablando de Nueva York.

Summer stage en Marcus Garvey Park Harlem

Foto (by-nc-nd) j-No

Si quieres ahorrar aún más dinero, lo mejor es comer antes de entrar en el concierto; algunas veces hay puestos vendiendo agua, refrescos, cerveza, vino e incluso puedes comprar helado, bocadillos o pizza. Durante los conciertos, que pueden durar hasta casi cuatro horas, se agradece el acceso tanto a la comida y bebida como a los baños. La idea es ir a pasar la tarde bailando y disfrutando del concierto al aire libre. Otro consejo es traer una gorra o algún tipo de protección solar. Como en la mayoría de estos eventos no hay entradas numeradas, es bastante probable que por lo menos parte del concierto estés expuesto al sol del verano.

Como ya sabréis, Nueva York no sólo consta de Manhattan sino de cinco zonas diferentes (Bronx, Queens, Brooklyn, Staten Island y Manhattan). Como tal es importante saber que los conciertos no sólo se hacen en Central Park. Nueva York tiene muchos espacios verdes en la ciudad, así que se puede disfrutar de conciertos en Harlem (Marcus Garvey Park), en Queens (Flushing Meadows) o Brooklyn (Prospect Park), entre otros. Nos parece fenomenal que tanto talento se ofrezca de forma gratuita y con alta calidad; ¡vale la pena hacer cola para estos eventos!

Esperando para entrar en Summer Stage

Foto (by-nc-nd) Steel Wool

Lógicamente hay eventos durante el Summer Stage más populares que otros, así que es importante mirar en internet antes de salir de casa; podría ser difícil entrar en ciertos conciertos con grupos más populares. Los grupos menos conocidos o de estilo musical más alternativo suelen ser más fáciles de entrar a última hora. Se puede consultar las entradas aquí.

Para los que están buscando una tarde divertida con música, buena onda y sin tener que pagar la mitad de su sueldo para una entrada, Summer Stage es un sueño. Nosotros hemos visto conciertos de música clásica con un picnic en Central Park y hasta grupos de música indie de Catalunya. ¡Cuando digo que hay algo para todos, no exagero! ¿Te animas a un plan musical para este verano?

Summer Stage incluye muchos grupos diversos

Foto (by-nc) rux-shots-(w)here

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto de portada (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York