La Neue Galerie se encuentra en una mansión convertida en museo en la Quinta Avenida. Se expone arte austriaco y alemán del siglo XX.
La Neue Galerie en Nueva York es un museo dedicado al arte alemán y austriaco de principios del siglo XX. Está situado en un edificio histórico que fue construido en 1914 y diseñado por el mismo arquitecto de la Biblioteca Pública de Nueva York. Es uno de los sitios de interés preservados por la ciudad de Nueva York y uno de los edificios más impresionantes que encontrarás en la Quinta Avenida. Cuando llegamos, había una cola que daba la vuelta a la esquina, pero por suerte se movió rápido y en diez minutos ya estábamos dentro del museo.
La colección del museo está dividida en dos plantas, así les es más fácil controlar el número de personas en el interior de la galería; es un museo pequeño que no se tarda mucho en ver. La colección permanente tiene obras de Gustav Klimt, Egon Schiele, Vasily Kandinsky, Paul Klee o Franz Marc por nombrar unos pocos. Estas obras están colocadas de una forma muy bonita en la mansión que ha sido restaurada perfectamente y convertida en museo.
Cuando nosotros visitamos la Neue Galerie, la exposición temporal era “Klimt y las mujeres de la edad dorada de Vienna, 1900-1918.” La sala principal en la segunda planta estaba dedicada a algunos de los retratos más famosos de Klimt dedicados a las mujeres de la alta sociedad. Igual uno de los retratos más reconocidos de este grupo fue el de Adele Bloch-Bauer, en tonos dorados, con las texturas y formas dando un toque angelical a la mujer. También había una sala de bocetos y vestidos de la época inspirados por la musa de Klimt, la diseñadora Emilie Flöge.
En la tercera planta me encantó la sala de obras de los artistas Fauve. Era parte de la exposición de “Las obras maestras de la Neue Galerie” que celebraba el décimo quinto aniversario del museo. En la entrada de la galería la explicación en la pared detallaba que para el curador una “obra maestra’ es aquella que te hace pararte y decir “Madre mía”; queda claro que esas obras son muy significantes. También mencionaba que una obra maestra no siempre ha de ser de un artista famoso. De hecho, hay muchos artistas menos conocidos que tienen obras impresionantes que pueden ser consideradas “obras maestras.”
La Neue Galerie también ofrece programas y eventos a lo largo del año con películas, veladas literarias, conciertos y mañanas para la familia. El Café Sabarsky, ubicado en la primera planta, está inspirado en los cafés vieneses donde los intelectuales se juntaban para hablar sobre la vida artística a comienzos del siglo XX. Decorado con objetos de la época, aquí es donde hacen los conciertos en el museo. También hay otro café en la planta baja que se llama Café Fledermaus con un suelo de blanco y negro y un diseño más sencillo. Ambos son sitios ideales para disfrutar de un postre y un café tras visitar el museo.
La Neue Galerie forma parte de la “Milla de museos” y como no es demasiado grande, es un lugar perfecto para visitar tras un paseo en Central Park o si quieres algo diferente a los museos más grandes de la zona. Un consejo de local es visitar el museo el primer viernes del mes cuando es gratis para el público de 6 a 8 de la tarde. También mira el calendario antes de planear tu visita ya que la galería está cerrada los martes y los miércoles. Nosotros recomendamos la Neue Galerie por su excelente colección, la bonita arquitectura y los cafés de envidia.
8 comentarios en «Una tarde en Neue Galerie en la “Milla de los museos” de la Quinta Avenida»
Quiero recibir información sobre qué hacer de turismo en NY.
Gracias
Hola Carolina,
Estamos encantados de ayudarte con tu viaje a Nueva York. Si nos escribes a hola@autenticonuevayork.com y nos cuentas un poco sobre tu viaje podemos ir organizando vuelo, alojamiento y luego las atracciones y cosas que ver 🙂
He visto hoy la película ¨ The Woman of Golden ¨ y la curiosidad me ha llevado a interesarme por The Neue Galerie.
Como me gustaría algún día poder visitarla.
Gracias por reunir todos estos cuadros que nos enseñan tanto sobre los pintores y sobre la historia que vivió Europa.
Gracias.
La Galería Neue es preciosa – tanto el edificio en pleno Quinta Avenida como los cuadros y el café (es un tesoro que la gente no suele conocer). ¡Hay tanto que ver en NYC!
Es una delicia esta galería, te animo.
¡Muchísimas gracias, Julia! Nos alegra mucho que te haya gustado. Un saludo
MUY BUENO SABER QUE EXISTE UNA GALERÍA CON TAN PRECIADA Y EXTENSA OBRA..
CONSULTA..
AL IGUAL QUE EN EL MOMA.. VENDEN PÓSTER DE ESTOS CUADROS
GRACIAS DESDE YA
SALUDOS
Me acabo de ver la película LA DAMA DE ORO. Me encantaría ir al museo a ver esa obra. La película
me encantó. Me puedes dar el valor de entrada y días de visita ? Por favor. Gracias.