01 Portada Museo Metropolitan

Desde hoy el Museo Metropolitano de Nueva York no tendrá entrada voluntaria (salvo algunos casos). Será obligatorio el pago de $25 por persona para entrar.

Durante muchos años hemos tenido la suerte de elegir cuánto pagar para visitar el Museo Metropolitano en la Quinta Avenida. Es un museo con verdaderos tesoros del mundo artístico y merece mucho la pena visitarlo una y otra vez (sobretodo porque es enorme y casi imposible verlo todo de golpe.) La noticia es que este mes cambia la tan ventajosa política de “paga lo que quieras.” A partir de ahora, para los que no sean residentes del estado de Nueva York (o estudiantes de New Jersey y Connecticut), va a ser obligatorio pagar los $25 para de entrada al museo.

Estarás preguntándote ¿por qué este castigo para los turistas? Resulta que el museo tiene un déficit de casi $40 millones y tuvo que despedir a unos 90 empleados para poder seguir, además de cancelar un proyecto de expansión. Esta nueva política es necesaria para que el MET sobreviva. El número de personas visitando este museo cada año ha subido a unos 2,3 millones durante los últimos 10 años; el problema es que al saber el “truco” de pagar muy poco sólo un 17% pagan el precio “sugerido.”

Pedro y Abby visitando el Museo Metropolitan

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Dicho esto, el Museo Metropolitano sigue siendo una entrada incluida en la City PASS y la New York PASS, haciendo que ambas PASS sean más valiosas. Y para ser sinceros, no todos los neoyorquinos están de acuerdo con este cambio. Se supone que el Museo Metropolitano es para la ciudad y por eso la entrada era voluntaria. Este grupo aserta que deberían encontrar otra forma de recuperar el dinero del déficit.

No queremos que esta noticia te desanime y te quedes sin ver el museo porque es uno de los más famosos e importantes en los Estados Unidos. Más bien queríamos informaros del cambio ya que siempre choca menos cuando uno va preparado a pagar. El disgusto de tener que pagar de un día para otro se lo llevarán las personas no “auténticas.” ¡jeje!

Galería del Museo MET

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York