El 4 de julio de 2018 será recordado en Barcelona por acoger el primer evento de Auténtico Nueva York en esta ciudad. Música, arte, comida y mucha diversión.
El 4 de julio es una de esas fiestas puramente americanas conocida en todo el mundo gracias a las películas y series de televisión. ¿Cómo se vive esa fiesta en Nueva York? Con barbacoas, hamburguesas, perritos calientes, cerveza fría y los fuegos artificiales con el Puente de Brooklyn y el skyline de Manhattan como fondo precioso. Mucha gente se escapa de la ciudad para pasar el fin de semana en la playa o para vivir el 4 de julio en su pueblo con la familia. En nuestro caso, también lo quisimos celebrar estando lejos, pero por todo lo alto con un evento “pop up” en Barcelona.
Espera. ¿Qué es un evento “pop up”?
La mayor parte de la operativa de Auténtico Nueva York es online. Hablamos con vosotros a través de Skype, teléfono, Whatsapp, correo y casi cualquier modo pero no necesariamente en persona en la oficina física de Madrid. Aunque algunos de vosotros habéis podido acercaros con cita, la gran parte de nuestra comunidad es virtual. Por eso necesitamos los eventos pop up para extender nuestra comunidad de amantes de Nueva York a la vida real. Son eventos de sólo una vez para hacerlos aún más especiales.
¿Por qué Barcelona?
Tras el éxito de nuestro primer evento pop up en Málaga el año pasado queríamos repetir la experiencia en otra ciudad. Llevábamos tiempo notando que muchos de vosotros nos escribís desde Barcelona con ganas de conocernos en persona y organizar un viaje a Nueva York. Es más, el espacio donde trabajamos en Madrid, Utopic_Us acaba de abrir otras oficinas en Barcelona con un espacio de rooftop a pasos de la Plaça de Catalunya y con vistas que llegan hasta el mar. Parecía demasiado casualidad que las piezas encajaran tan fácilmente. Así que decidimos que la fiesta del 4 de julio la celebraríamos este año desde Catalunya.
Los previos
En este caso, la emoción comenzó a crecer una semana antes de la propia fiesta con un concurso de Instagram donde elegimos 10 seguidores de nuestra cuenta para participar en el sorteo de dos vuelos a Nueva York (que se unirían a los asistentes del pop up). Así pudimos extender la participación a nuestros seguidores de otras ciudades en España. Para participar nada más tenían que seguirnos y compartir la foto del evento con nuestro hashtag #MeVoyAlAutenticoNuevaYork en su cuenta de Instagram. De allí elegimos 10 personas usando una herramienta certificada para asegurarnos de que fuera totalmente al azar.
Las tardes de verano son para un “rooftop”
Nuestro pop up de Barcelona tuvo lugar en la terraza azotea de Utopic_us Barcelona, Plaça de Catalunya. El espacio abierto tenía vistas del centro de Barcelona, además de unas gradas para sentarse donde nosotros pusimos un espacio para los niños con ceras y lápices de colores para decorar sus propias coronas de la Estatua de Libertad o para pintar dibujos de Nueva York con temática del 4 de julio.
En otro rincón estaba pinchando el DJ Hector Hope en directo y nada más salir del ascensor un artista, Le Frere A Mi Pesar pintando un mural del Puente de Brooklyn, también en directo. Asimismo disfrutamos de un fotocall con antifaces neoyorquinos y tanto Barcelona como el mural como fondo. Otro punto interesante de la noche fue el trivial con preguntas de Nueva York donde algunos ganaron una taza y camisetas exclusivas del evento.
¿Picamos algo a lo neoyorquino?
La temática no podía ser otra que el 4 de julio por lo cual el catering sirvió mini hamburguesas, mini perritos calientes, mini bagels con queso Filadelfia y salmón ahumado, mini pizzas y una refrescante macedonia de frutas. Era como si hubiéramos elegido las comidas más típicas de Nueva York pero todo en tamaño XXS. Como la fiesta cayó en verano también contamos con el apoyo de la cerveza americana, Budweiser, y añadimos refrescos y agua para los que preferían una opción sin alcohol.
La marca “Auténtico”
Hicimos una pequeña presentación de la marca y de nuestra hija, Paula, quien nos acompañó en la aventura del pop up. Fue muy bonito ver como todos conocían a nuestra pequeña y antes de que llegara nos preguntaron dónde estaba para poder conocerla. Ese nivel de comunidad y conexión nos alegró mucho la noche y tenemos que daros las gracias a todos por participar en las redes sociales al nivel de llegar a ser parte de esta familia “neoyorquina” en España (y más allá). Como el rooftop no era demasiado amplio tuvimos la buena suerte de poder hablar con casi todo el mundo; aunque para el próximo evento intentaremos alquilar un espacio un poco más grande para que más de vosotros podéis disfrutar con nosotros.
Acabamos con un dulce sabor de boca
Sobre las nueve de la tarde el sol empezaba a caer dejando un cielo precioso en tonos rosados sobre los tejados de Barcelona y llegaba el final de la fiesta. Le Frere terminó su mural con un acto artístico recortando corazones del mismo para demostrar el amor por NYC. Luego nuestra compañera, Paloma, pasó por la azotea con un regalo de galleta en forma del edificio Empire State hecha por la pastelería Dulce y Diferente.
¡Muchas gracias a todos!
Por último queremos daros las gracias por participar en nuestro evento pop up de Barcelona y celebrar el 4 de julio con nosotros, aunque fuera de una forma virtual. Estamos emocionados con todo lo que tenemos en mente para los próximos meses en Auténtico Nueva York y por supuestísimo, nos seguimos con los consejos, ideas e información local a través del blog, la web y las redes sociales.
¿Hablamos pronto sobre ese viaje que tenéis pendiente?