Central Park sin coches en la Fuente Bethesda

¿Qué os parecía la idea de que los coches en Central Park compartieran muchas rutas con los peatones? Pues desde ahora Nueva York limita la circulación.

Central Park es una parada obligatoria en cualquier viaje a Nueva York, sale en todas las películas ubicadas en la Gran Manzana y es el pulmón de la ciudad; por lo cual hay que conservarlo con mucho cariño para el futuro. Coincidiendo con el Día de la Tierra (22 abril), el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que a partir del 27 de junio (el primer día de las vacaciones de verano para los niños de Nueva York), van a limitar el tráfico de coches en Central Park. Como bien ha enfatizado el alcalde, “Los parques son para las personas, no los coches.”

Central Park sin coches en el Imagine

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Es verdad que hay algunas calles dentro del parque que hacen imposible un paseo tranquilo tanto para los que queremos disfrutar en bici como a pie y sobretodo para ir con niños pequeños. Tras casi 100 años de acceso para los coches van a cerrar las calles al sur de la calle 72 donde hasta la fecha los coches podían circular junto con los peatones y ciclistas durante el día.

Central Park sin coches Abby en el Reservoir

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Aún así, no vamos a librarnos del todo de los coches. Las calles que conectan el West Side con el East Side de Manhattan atravesando el parque seguirán siendo calles normales (por lo cual los autobuses “cross-town” pueden seguir funcionando y los taxis no tendrán que dar la vuelta entera al parque). ¡Menos mal porque te podría salir MUY caro ir desde el Upper West hasta el Museo Metropolitano si tuvieras que recorrer todo el perímetro del parque!

Central Park sin coches cerca del teatro Shakespeare

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

No es el primer parque en Nueva York que decide limitar el acceso de coches para mejorar la experiencia para los visitantes. A principios de 2018 Prospect Park también estableció una política “sin coches.”

Central Park sin coches

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

¿Qué os parece la idea? A nosotros nos gusta mucho ya que el parque es un sitio para disfrutar y escaparnos un poco de la locura de la ciudad. Ahora sin coches podremos pasear más tranquilos y sin la contaminación directa de los coches que hasta ahora han roto la paz y la naturaleza de Central Park.

Central Park sin coches San Remo en primavera

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York