Metro de Nueva York desde Sunnyside

Este fin de semana cambian las tarifas de metro en Nueva York. El billete sencillo sigue igual, pero los demás suben.

Siempre hemos dicho que el transporte público en Nueva York es un sistema impresionante. A veces nos confunde entre el “uptown” y el “downtown” o cuando pasan varios trenes en la misma vía. Pero Nueva York es gigante y si no hubiera un buen sistema de transporte, sería bastante difícil moverse por Manhattan (¡y ni te cuento para las zonas de Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island!) Por eso duele, pero no demasiado, el hecho de que a partir de este domingo 19 de marzo 2017, habrá que pagar un poquito más para el transporte público.

Además de las subidas de precio hace poco, el MTA (Metro Transit Authority) ha dicho que por la primera vez en ocho años hay menos pasajeros en el metro. Según ellos es por los trenes demasiado llenos, líneas cortadas y aplicaciones móviles como Uber donde puedes llamar un coche a tu propia puerta. Se supone que van a invertir bastante dinero en modernizar las cosas, pero con los recortes de presupuesto al nivel estatal; ya veremos si pasa de verdad.

¿Qué tienes que saber?

  • La tarifa para un viaje seguirá siendo $2,75.
  • La tarjeta de MetroCard semanal que antes costaba $31 ahora pasa a costar $32.
  • El abono mensual también sube de precio (de $116,50 a $121)
  • La tarjeta de 7-Day Express Bus más MetroCard sube dos dólares de $57,25 a $59,50.

¿Cuál es nuestra recomendación local acerca de las MetroCard?

Si vas a estar más de 5 días en Nueva York, el bono de una semana merece la pena. Con el viaje a $2,75 es muy fácil llegar a la cifra de $32 ya que un trayecto de ida y vuelta te sale a $5,50. Eso quiere decir que si haces más de 5 viajes, te sale más rentable el bono ilimitado. Además así no tienes que contar los viajes y si te equivocas de dirección no hay problema.

¿Otros consejos del metro de Nueva York?

Siempre dejad salir a las personas antes de intentar entrar en el vagón (esto aplica cualquier ciudad grande, creo yo.) Si ves un vagón vacío habrá un porqué; seguramente huela muy mal o el aire no funcione. Aparte de eso, ten cuidado con los carteles de los trenes, sobretodo cuando pare más de una línea en la misma via. Y algo importante que debes estar atento es si el tren va local o express. La línea 7, entre otras por ejemplo, tiene un símbolo de diamante cuando va express (se salta muchas paradas) y un círculo cuando es local (hace el recorrido completo).

Es cuestión de estar atentos e intentar no equivocarse (incluso nosotros hemos perdido nuestra parada o tuvimos que hacer transbordos complicados para llegar a nuestro destino.) Al fin y al cabo, todo es una aventura en Nueva York. El metro de Nueva York no cierra, pero yo no iría en metro más tarde de la una de la mañana. La regla básica es si hay más gente en el vagón, vas más seguro y con menos gente…pues nunca se sabe qué te va a tocar.

¿Tenéis preguntas sobre el metro? Dejadnos un comentario abajo, rellenad el formulario de contacto o mandadnos un correo a agencia@autenticonuevayork.com y contestamos cualquier duda que tengáis.