Habtación king en el Riu Plaza Times Square

El Hotel Riu Plaza New York nos ha permitido disfrutar de una fantástica experiencia en pleno Times Square, con vistas de Broadway desde nuestra habitación.

Dos veces al día la gente se echa a las calles después de un espectáculo de Broadway en el distrito de los teatros de Manhattan. En el aire se palpa una emoción que sólo se encuentra en esta zona cerca de Times Square. Es un sentimiento que se queda contigo durante toda la vida; un sentimiento que puedes recordar y volver a sentir sin mucha dificultad si paras y cierras fuerte los ojos. Nueva York te afecta de esa forma y no te abandona. Todo esto está a pasos del Riu Plaza New York, un hotel que supone un relajado respiro entre tanto trasiego de gente en la calle.

Entrada del Hotel Riu Plaza New York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Hotel Riu Plaza New York es fácil de encontrar, situado en la esquina de la 46 con la octava avenida justo al norte de la estación de autobuses (Port Authority), en pleno Broadway y a cinco minutos andando desde Times Square. De hecho, desde la ventana del hotel, pudimos ver la famosa torre de pantallas desde donde baja la bola gigante en nochevieja. Llegamos por la mañana un viernes lluvioso y nos refugiamos en la gran entrada de vidrio pasando a una recepción decorada en tonos de morados y plateados. Las lámparas en el alto techo me recordaban a los erizos de mar en rosado y morado. Detrás de la mesa de recepción tienen una cortina de globos de vidrio sobre una pared gris con líneas blancas que serpentean y crean la ilusión de una catarata; todo muy creativo.

Sala en nuestra habitación en el Riu Plaza New York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Nuestra habitación estaba en la planta 27. Aquí la decoración tenía un estilo clásico neoyorquino con fotos grandes en blanco y negro de los lugares icónicos en los pasillos. Encima de la cama había una foto fantástica del Puente de Brooklyn que llevaba el ojo hacia la ventana y los coches, autobuses y peatones perdidos en una especie de baile silencioso en la calle de abajo. Mirase donde mirase era obvio que estábamos en la Gran Manzana.

Cama y bañera en el Riu Plaza New York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Nuestra cama, de tamaño king, era muy cómoda; aunque tengo que admitir que la bañera tipo jacuzzi tampoco desmerecía. Llegamos de la calle un día fresquito y lluvioso y el baño fue justo lo que necesitábamos para relajarnos y calentarnos antes de disfrutar de la botella de cava complementaria con una cajita de bombones que habían dejado para nosotros. Si hay algo necesario en Nueva York, es un hotel cómodo donde se pueda descansar y sentirse como en casa desde el primer momento. Estando allí tumbados en la cama, viendo la tele y tomando el cava era imposible no estar a gusto.

Vistas de la calle desde el piso 27 en el Riu Plaza New York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

El Riu Plaza New York ofrece todos los servicios que esperarías de un buen hotel en Nueva York con una sala fitness, acceso a internet, conserje, almacenamiento de equipaje y dos restaurantes. Uno es una cafetería donde puedes pillar algo rápido si llegas al hotel entre horas pero necesitas merendar algo. El restaurante “Fashion” abre para el desayuno, almuerzo y cena. Sugerimos que aprovechéis del desayuno buffet, ya que hay algo para todos los gustos como fruta, bagels con salmón, cereales, huevos o beicon. Nosotros disfrutamos de un gran brunch y salimos listos para conquistar Manhattan.

Desayuno en el Riu Plaza New York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Si buscas un hotel que esté en el corazón de Manhattan pero huyendo un poco de la locura, el Riu Plaza New York es una muy buena opción. Está un poco apartado de Times Square y las ventanas dobles te aseguran vistas de Midtown y su energía, sin tener que aguantar el ruido de coches pitando y la gente gritando. El hotel también tiene acceso fácil a varias líneas de metro, lo cual es importante porque si sólo tienes unos días en Nueva York, no quieres perder tiempo en transporte público. Además el Riu Plaza New York es bastante económico considerando su ubicación en pleno centro de Nueva York. ¿Qué más se puede pedir?

Vistas de Times Square y Midtown en el Riu Plaza New York

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York