Portada Hotel Beacon Vistas de Central Park

El Hotel Beacon es un alojamiento perfecto en un barrio único, el Upper West Side. Con cocina, suites y amplias habitaciones, es ideal para familias.

El Upper West Side siempre ha sido una de mis zonas preferidas de Manhattan. Cuando era pequeña, mi madre tomaba clases de arte en el Art Students League of New York y fueron muchos los fines de semana que pasé con mi padre explorando los museos, Central Park y los cafés con encanto de esta zona. Más tarde, cuando fui a la Universidad de Columbia, viví mi primer año en una residencia en Broadway con la 91, así que me siento como en casa en el Upper West. Es por eso que tenía muchas ganas de alojarme en el Hotel Beacon que se encuentra a pasos de la parada de metro de la calle 72 y muy cerca del Museo de Historia Natural, Central Park y el Parque Riverside. ¿Qué tal fue la experiencia? Ahora os cuento, pero os adelanto que ¡me sentí aún más en casa si cabe!

Fachada del Hotel Beacon en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Hotel Beacon

El Hotel Beacon está justo al lado del emblemático Teatro Beacon y antes de convertirse en hotel era un edificio de apartamentos. De hecho, vimos entrar a algunos vecinos con perros y resulta que vendieron el edificio al hotel hace años, pero algunas personas siguen con sus apartamentos. Poco a poco cuando la gente va saliendo venden el piso directamente al hotel y lo convierten en habitaciones. Tiene sentido porque las habitaciones son muy amplias y se nota que uno podría vivir en el Hotel Beacon perfectamente. Nos contaron que hay familias de Australia o destinos lejanos que hacen del hotel su casa durante las semanas que pasan en Nueva York. ¡Me parece una idea fenomenal!

Cruce de calles del Hotel Beacon en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Hotel Beacon

Nosotros tuvimos la suerte de tener una habitación en la planta 23 con vistas de Central Park y San Remo. Fue una pasada tanto de noche como de día y lo más sorprendente de todo es que las ventanas bloqueaban absolutamente todo el ruido de la calle. Podría haberme sentido durmiendo tanto en Nueva York como en mi pueblo de lo silencioso que era. Además del dormitorio que era suficientemente amplio con armarios tan grandes como para meter las dos maletas sin problema, la habitación también tenía un salón grande con sofá, sillón y televisor, un escritorio y una pequeña cocina. De hecho, todas las habitaciones del Hotel Beacon tienen una mini cocina, lo cual es perfecto para una familia con niños ya que se puede calentar la comida o desayunar en la habitación sin ningún problema.

Suite de dos dormitorios con cocina en Hotel Beacon en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Hotel Beacon

Otras ventajas que tiene el Hotel Beacon para familias es el hecho de que hay muchas habitaciones con bañera y está a pasos de un supermercado con comidas preparadas y productos orgánicos además de un sinfín de restaurantes familiares. Uno de ellos es el Viand Café, un diner clásico de Nueva York donde puedes pedir cualquier cosa desde lentejas, sopita de pollo hasta tortitas, una ensalada o una hamburguesa. Las porciones son enormes, así que es fácil compartir algo y si quieres incluso puedes incluir un voucher para el desayuno con tu reserva en el hotel. Nosotros lo hicimos para uno de los días y el desayuno era tan grande que ni hizo falta parar para comer ese día – huevos, patatas, beicon, tostadas, café y zumo (aunque yo le pedí el favor a la camarera de cambiar los huevos y patatas por tortitas ya que me apetecían mucho).

Dormitorio del Hotel Beacon en Nueva York

Foto (by-nc-nd) de Hotel Beacon

Para los adultos, hay un bar conectado con el lobby que abre hasta la medianoche los días entre semana (más tarde los fines de semana) y es un sitio perfecto para desconectar tras un día pateando las calles. La decoración va muy con el teatro Beacon que siempre tiene espectáculos impresionantes con largas colas para entrar. Todo era de un azul oscuro y moderno con ese toque urbano que tanto nos gusta de Nueva York. De hecho, todo el hotel tiene ese estética urbana pero cómoda a la vez. Hay gente que habla español en recepción por si te hace falta y te pueden contestar cualquier pregunta sobre la ciudad. De hecho, el último día me preguntaron si era de Argentina por mis ojos claros y mi acento cruzado entre el andaluz y el americano, ¡jajaja!

06 Bar del Beacon Hotel

Foto (by-nc-nd) de Hotel Beacon

Si estáis buscando un hotel donde sentiros como en casa en un barrio vivo con restaurantes, teatros, cines y mucha energía pero a la vez residencial y familiar 100% seguro, el Hotel Beacon es vuestra opción ideal. Está conectado al transporte público y en una parada estás en Times Square pero sin tener que luchar contra las multitudes al final del día cuando sólo quieres llegar al hotel y cenar algo tranquilito. ¿Te apetece vivir el Upper West Side de una manera auténtica? En el Hotel Beacon lo harás sin lugar a dudas.

Vistas desde nuestra habitación en el Hotel Beacon

Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York