5 zonas diferentes de Times Square para alojarse

Puente en Nueva York

Si estás buscando alojamiento en NY y quieres aprender sobre zonas diferentes de Times Square, te damos nuestras recomendaciones y consejos.

Índice

A la hora de preparar un viaje a Nueva York, a veces no se le da importancia al alojamiento. Mucha gente que nos contacta para preparar un viaje a medida tiene dos frases acerca del alojamiento en Nueva York: “nos da igual el hotel en sí, total si solo es para dormir” y “que esté cerca de Times Square”. Esta combinación de elementos, en una ciudad cara como Nueva York, puede terminar en opciones que no son lo que realmente estás buscando. En este artículo nos fijamos principalmente en la ubicación, tratando de conocer zonas diferentes de Times Square

Es lógico que ante la falta de conocimiento de una ciudad, uno siempre tienda a alojarse lo más “céntrico” posible. Es una opción segura porque es donde se engloba la mayor parte de la actividad turística y uno se siente protegido. Yo no pretendo quitarle a nadie la idea de alojarse en Times Square y alrededores (de hecho me parece una fantástica opción). Sin embargo, si quieres algo diferente pero no sabes dónde buscar, yo estoy aquí para ayudarte.

Ojo: En todas estas zonas puede haber áreas y hoteles peores o que conviene evitar. Si quieres acertar escríbeme por el formulario de más abajo y te asesoro encantado.

Distrito financiero

El Distrito Financiero es una de las zonas diferentes de Times Square que recomendamos

El Distrito Financiero muchas veces pasa desapercibido por encontrarse “alejado” de Times Square. Sin embargo, a mí personalmente me parece una de esas zonas diferentes de Times Square pero ideal en cuanto a conectividad, precio y atracciones. Por un lado, tienes equidistante plantarte en metro en Times Square y Brooklyn. Es una zona segura, con Hudson River Park al lado para pasear, centro comercial, restaurantes y atracciones importantes. Y a nivel de precios hay ofertas muy interesantes y hoteles que merecen la pena según cada presupuesto.

Upper West Side

Me encanta el Upper West Side como zona alternativa a Times Square
Foto (by-nc) de Patrick Rasenberg

Qué decir del Upper West Side que no haya dicho ya, simplemente me fascina. Es la zona más viva y auténtica de la ciudad para mí. Por un lado estás conectado con el metro a Times Square y el lado oeste y tienes Central Park andando para respirar aire puro o hacer deporte. A nivel gastronómico hay todo tipo de restaurantes auténticos de diferentes culturas. La zona es muy segura y hay hoteles de todas las categorías en función de cuánto quieras gastarte. Y si te gusta la arquitectura, es una de las zonas más ricas a nivel arquitectónico de la ciudad.

Lower East Side

Casas de la Calle Orchard en el Lower East Side

Para reservar en esta zona recomendamos conocerla o dejarte asesorar antes de coger alojamiento. El área que yo tengo en mente es sensacional ya que está llena de cultura, auténtica gastronomía y ese toque industrial moderno que tanto gusta en Nueva York. No es una opción para los que quieren algo más turístico, si no para los que quieren algo alternativo, más “trendy” y neoyorquino. Muy cerca está Nolita y SoHo donde tomar el brunch. Trabajamos con algunos hoteles que están chulísimos y bien de precio. 

Long Island City

Skyline desde Long Island City
Foto (by-nc-nd) Denis Messié

Long Island City es una de las joyas de la corona actualmente, aunque no sé por cuánto tiempo. Esta zona está al otro lado justo de Manhattan, pero a 12 minutos (contados) puerta a puerta con Times Square desde ciertos hoteles. La zona está creciendo muchísimo, tanto en popularidad como en actividad, aunque es más para dormir que para ver atracciones. Eso sí, no vale cualquier hotel y no te dejes tentar por el precio de algunos porque pueden esconder algo. He explorado la zona varias veces y probado diferentes hoteles, y tengo los míos ya seleccionados.

Downtown y Boerum Hill Brooklyn

Outlets de Boerum Hill Brooklyn

Cuando alguien piensa en Brooklyn casi siempre dirige su mente hacia Williamsburg. Para mí es una zona sobrevalorada y con mucho ruido ahora mismo. Sin embargo, si quieres sentir Brooklyn te recomiendo explorar opciones en la zona centro y la parte de Boerum Hill. El único inconveniente es que en metro de Times Square está algo lejos, así que es más para aquellos que quieren combinar turismo en Manhattan con vivir en Brooklyn. Eso sí, de precio está fenomenal y total aunque esté más lejos, una vez te montas en el metro ya puedes pasar el día en Manhattan.

Pedir asesoramiento para alojamiento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>