Westbeth, una creativa comunidad para artistas en el Village donde inspirarte

Portada Westbeth

¿Buscas sitios pocos conocidos de Nueva York? Descubre el encanto de Westbeth, una original comunidad de artistas situada en el West Village, el barrio más cautivador de Manhattan.

No siempre son los sitios esperados los más significativos de Nueva York para una persona. Si eres lector habitual de este blog de Nueva York, ya sabes que crecí en un pueblo de Pennsylvania. Mi madre es artista y me llevaba todas las veces que podía a ver exposiciones o musicales para conocer y palpar la vida de la ciudad. Por eso hoy te quiero hablar de uno de esos “sitios” neoyorquinos menos conocidos, pero que me marcó para siempre. Se trata de Westbeth, una residencia para artistas en el West Village de Manhattan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Westbeth (@westbeth_artists_housing) el

Westbeth abrió sus puertas en los años 70 para crear alojamientos para los artistas de Manhattan a un precio asequible. El edificio de los Laboratorios Bell (la empresa telefónica) donde inventaron el radio transistor y la televisión en color, se convirtió en un bloque de 383 pisos estilo “loft” muy original. Fue subvencionado por el gobierno y la idea inicial fue que los artistas pudieran vivir tranquilos durante unos cinco años, dedicándose a su obra y luego cambiarían para dejar el espacio a artistas más jóvenes. Igual los creadores de Westbeth no habían mirado los precios de un piso en el West Village, porque nadie en su sano juicio dejaría un piso con un alquiler fijo tan bajo.

Abby con Anita Steckel antigua residente de Westbeth
Foto (by-nc-nd) de Auténtico Nueva York

Yo conocí Westbeth de la mano de Anita Steckel, una artista feminista que llevaba viviendo allí desde los años 70 y que también fue la profesora de arte de mi madre en el Art Students League of New York. Con su pelo teñido de rojo, sus abrigos coloridos y su pasión, no había persona que conocía a la que no influenciara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Westbeth (@westbeth_artists_housing) el

La mayoría de los residentes de Westbeth ahora son jubilados ya que entraron allí en los años 70. Como nunca hicieron caso de la norma de “solo se puede quedar cinco años” hay una lista de espera que ha saltado una generación de artistas. De hecho, están hablando de volver a abrir la lista de espera ahora que hay tantos mayores que abandonarán sus viviendas en los próximos años. En 2011, Westbeth fue declarado un “punto de referencia”  o un “landmark” oficial, pero si no conoces a ningún vecino, jamás sabrías que existe este espacio tan importante y tan original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Westbeth (@westbeth_artists_housing) el

¿Cómo puedes conocer este “landmark” tan interesante? En realidad, es bastante fácil. Hay una galería de arte con exposiciones temporales (abierto los miércoles – domingos 13-18h.) También tienen un mercadillo muy interesante cada noviembre. Hay charlas, noches de cine y talleres según las fechas en que vas a estar en Nueva York, pero para mí fue ese paso por el umbral que transmitía el espíritu creativo y bohemio que casi ya no existe en el West Village de 2019. Los artistas se han migrado a Bushwick o incluso a otra ciudad como Detroit, pero aquí, en Westbeth, sigue vivo el West Village que tanto añoramos. Una parte de la historia neoyorquina que merece la pena conocer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Westbeth (@westbeth_artists_housing) el

¿Quieres conocer más rincones y anécdotas auténticas? Tenemos mil planes e ideas originales para hacer que tu viaje a NYC sea único y perfectamente ajustado a tus gustos (bien sean artísticos como los míos, gastronómicos, deportivos, de compras y todo lo que cabe en medio).

Amamos Nueva York y queremos hacer que tú compartas ese amor por la Gran Manzana. ¿Te animas? Rellena el formulario en este enlace y que comience el viaje 😉

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Westbeth (@westbeth_artists_housing) el

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre Protección de Datos

    • Responsable: EBVacation Consulting SL
    • Finalidad: Gestionar el spam y poder responder al usuario si pregunta una duda o tiene una consulta.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Los datos son recogidos únicamente en la base de datos que gestiona los comentarios en Wordpress.
    • Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
    • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web el autenticonuevayork.com